Jump to content

Experiencia Roadster brabus vs roadster 82cv


uololo

Recommended Posts

En una feria de ocasión subí a un BRABUS Xclusive y eso es la elegancia hecha coche. Será más pesado, más lento en curvas y todo eso, pero solo la pijada de arrancar desde le pomo del cambio... :thumbup1: Y en estética general, aunque coincido con lo de las llantas, se le puede perdonar, pero por ese doble tubo, spoilers, suspensión, interiores... :001_tt1:

AUT_2501.jpg

AUT_2502.jpg

AUT_2511.jpg

¿No fue el diseñador del McLaren que hizo una review del roady diciendo que lo ideal es ponerle llantas de 15"?

A mí las spikeline me encantan, las tengo en mi wish list :tongue_smilie: Eso y el doble tubo y ya tendría la estética perfecta.

Mmmm, no les queda nada mal el plástico gris de los faros pintado en el color de la carrocería.

2856862807_aaff2ed48f_o.jpg

Editado por Apple
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 72
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Hay una distinción importante a tener en cuenta.

O te gusta conducir o te gusta la comodidad. Ambas cosas no son compatibles.

Los Roadster no se han hecho para ser cómodos sino para conducirlos.

Para ser cómodos hay otras muchas opciones. Para eso están los Mercedes, los Lexus...

Y para siendo incómodos aunque no por ello dejar de disfrutar tenemos desde el económico Smart Roadster hasta otros cómo Lotus, Speedster, etc.

En mi humilde y muy personal opinión, ponerle a un coche que ha sido diseñado para disfrutar con su conducción, cosas cómo servodirección, llantas estéticas pero de mal comportamiento (incluso peligroso) no deja de ser un oximorón.

Algo asó cómo "inteligencia militar"

Y no es cuestión de precio. Si se quiere conducir un coche muy confortable, hay Mercedes de segunda mano al mismo precio que un Smart Roadster de ocasión y que le dan mil vueltas en confort a éste último.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay una distinción importante a tener en cuenta.

O te gusta conducir o te gusta la comodidad. Ambas cosas no son compatibles.

Los Roadster no se han hecho para ser cómodos sino para conducirlos.

Para ser cómodos hay otras muchas opciones. Para eso están los Mercedes, los Lexus...

Y para siendo incómodos aunque no por ello dejar de disfrutar tenemos desde el económico Smart Roadster hasta otros cómo Lotus, Speedster, etc.

En mi humilde y muy personal opinión, ponerle a un coche que ha sido diseñado para disfrutar con su conducción, cosas cómo servodirección, llantas estéticas pero de mal comportamiento (incluso peligroso) no deja de ser un oximorón.

Algo asó cómo "inteligencia militar"

Y no es cuestión de precio. Si se quiere conducir un coche muy confortable, hay Mercedes de segunda mano al mismo precio que un Smart Roadster de ocasión y que le dan mil vueltas en confort a éste último.

No estoy de acuerdo para nada, aquí se debate mucho pero para eso tenemos varios equipamientos en el roadster, y veo mucho purista pero pocos que vaya con un roady pelado con llantachapa :wink: yo tengo un coche igual de divertido que el resto de los roadster con todas las comodidades posibles, dirección asistida, luces y limpias auto, asientos calefactados, tempomat, ordenador y el resto de extras xD es cómodo y divertido, sino cambié el mío por un elise es precisamente por eso, yo quiero diversión y comodidad y me lo ofrece el smart, con lo cual si son compatibles, no me imagino un viaje de 6000 km como el que hice en verano a más de 33 grados sin ac.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que digo. Un oximorón. :)

El Roady no está concebido para hacer un viaje de miles de kilómetros como tampoco lo está un kart.

El Roady es un coche para hacer unos cientos de kilómetros (pocos) en carreteras de montaña... Y disfrutar como un enano

Para hacer un viaje de mil kilómetros hay "herramientas" mucho más adecuadas y placenteras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que digo. Un oximorón. :)

El Roady no está concebido para hacer un viaje de miles de kilómetros como tampoco lo está un kart.

El Roady es un coche para hacer unos cientos de kilómetros (pocos) en carreteras de montaña... Y disfrutar como un enano

Para hacer un viaje de mil kilómetros hay "herramientas" mucho más adecuadas y placenteras.

Bueno, estoy de acuerdo. No es un coche concebido para hacer miles de kilómetros, pero sin embargo realiza ese acomtido con una grandísima dignidad, facilidad y comodidad que más le gustarían a otros coches..

Creo que he viajado lo sufiente con él para decir que es un gran coche para viajar, con una postura ideal para hacer kilómetros y kilómetros, y encima es un coche muy económico para hacerlo.

Que los habrá mejores?

Por supuesto.

Que se viaja en él mejor de lo que se prevee?? Sin duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la postura es genial, tanto para conduccion agresiva como tranquila, me ha llegado desde a agarrar en curvas como a mecerme en el viaje de oropesa que a la vuelta casi me duermo... menos mal que iba fino a redbulls.

Si no es mucho pedir podeis poner los pesos de todas las llantas?

El brabus pesa unos 50 kilos mas que el roadster, creo que lleva demasiadas cosas, al mio un 82 con tracks creo que ya le sobran muchas cosas.. desde luego no el ac.

Todavia no he conducido un brabus, bueno, ni un 61, pero sin haberme bajado del mio la mejor combinacion seria el corazon del brabus en el cuerpo del 82, llantas de 15 o 16 y sin tecnologia extraterrestre.

Direccion asistida si/no? lo sabre cuando lo pruebe.

Y sobre comodidad vs deportividad? es el unico coche que tengo y tendre en mucho tiempo asi que para mi es las dos cosas.

Editado por alvarop93
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he hecho viajes tanto de punta a punta de España cómo por carreteras de montaña con el Roady. También he hecho lo mismo con un Mercedes clase S.

No hay color.

Tras hacer mil kilómetros con el clase S y luego hacerlos con el Roady acabas odiando al último. Ruidoso y duro cómo el solo mientras que en el S si hay una mosca volando dentro la escuchas y puedes escuchar también a radio en alta fidelidad. Vas sentado en un sillón más cómo que el de casa.

Sin embargo ese ciase S en la montaña es un verdades martirio mientras que el Roady es un encanto.

Y es que cada cosa requiere su "herramienta" apretar tornillos de estrella con un destornillador plano puede funcionar pero no es lo suyo. No hay que dejarse cegar por la pasión... Aunque los roadster tienen una buena ración de ella :)

Editado por expertdecisions
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me remito a lo que dije antes, si se quieren altas prestaciones como para no poner "más peso" en este coche, el Smart no es tu mejor elección, ya que un 700 cc no dá para mucho, y a todos nos gusta la estética, creo que no sé si muchos habresi realizado un recorrido de 15 horas seguidas SOLO parando a repostar, en el roady y la verdad no me parece incomodo, los hay mejores SI, pero hacer 3mil km con todo lujo de detalles y extras y llegar al stelvio y disfrutar de sus curvas no tiene precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me remito a lo que dije antes, si se quieren altas prestaciones como para no poner "más peso" en este coche, el Smart no es tu mejor elección, ya que un 700 cc no dá para mucho, y a todos nos gusta la estética, creo que no sé si muchos habresi realizado un recorrido de 15 horas seguidas SOLO parando a repostar, en el roady y la verdad no me parece incomodo, los hay mejores SI, pero hacer 3mil km con todo lujo de detalles y extras y llegar al stelvio y disfrutar de sus curvas no tiene precio.

+1

no doy mi opinion porque seria lo mismo que esto :tongue_smilie::001_rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que está claro que si quieres un coche para viajar, es otro tipo de coche, sin embargo el Roadster no es un coche que no valga para hacer Km. Yo ahora mismo lo llevo con 150.000 y que quieres que te diga, suena como un reloj suizo, salvo por una bobina del encendido, el embrague que ya tocaba y el mantenimiento habitual, no he tenido ningún problema. Es más, un día le hice la friolera de 1.600km, sí, en un solo día, paré en el viaje de ida, pues una media hora, llegué y al volver NO paré, es decir, casi 1.600 del tirón y el coche, genial y la posición por mucho que digan, es comodo.

Está claro que, por ejemplo, he echo viajes con un coche familiar, un Audi A6 quattro, 4.2 v8 300cv y claro, asientos de cuero, cambio automático mil veces más rápido que el del Roady y demás. Está claro que no es un coche destinado a viajar diariamente haciendole barbaridades, pero por poder, sep uede y el coche responde bien.

Lo dicho, es un coche económico, tanto en gasolina, como en impuestos y seguro. Es un coche fiable, rápido , aunque escaso de espacio (Salvo si por ejemplo tienes el porta-maletas de atrás) Pero bueno, el caso es que es un coche que transmite unas sensaciones muy superiores a lo que la gente se piensa, es pequeño, pero yo creo que no podría tener un coche mejor y, la verdad que lo uso para todo, callejeo, viajes de negocios... En definitiva, después de mi novia, es lo que más quiero! jajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que está claro que si quieres un coche para viajar, es otro tipo de coche, sin embargo el Roadster no es un coche que no valga para hacer Km. Yo ahora mismo lo llevo con 150.000 y que quieres que te diga, suena como un reloj suizo, salvo por una bobina del encendido, el embrague que ya tocaba y el mantenimiento habitual, no he tenido ningún problema. Es más, un día le hice la friolera de 1.600km, sí, en un solo día, paré en el viaje de ida, pues una media hora, llegué y al volver NO paré, es decir, casi 1.600 del tirón y el coche, genial y la posición por mucho que digan, es comodo.

Yo hice 6200 en un par de semanas :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que está claro que si quieres un coche para viajar, es otro tipo de coche, sin embargo el Roadster no es un coche que no valga para hacer Km. Yo ahora mismo lo llevo con 150.000 y que quieres que te diga, suena como un reloj suizo, salvo por una bobina del encendido, el embrague que ya tocaba y el mantenimiento habitual, no he tenido ningún problema. Es más, un día le hice la friolera de 1.600km, sí, en un solo día, paré en el viaje de ida, pues una media hora, llegué y al volver NO paré, es decir, casi 1.600 del tirón y el coche, genial y la posición por mucho que digan, es comodo.

Yo hice 6200 en un par de semanas :P

Jajajaja hay que exprimirlo! jajaj

Pero con cariño :D:RS.bl.zl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya que el tema ha descarrilado y ya no va de Brabus vs 82 sino de los usos del roady, pondre mi granito de arena.

Esta claro que cada herramienta tiene su uso, unos de los muchos conceptos del diseño es que la forma marca la funcion. Lo que pasa es que no todo el mundo puede tener una herramienta para ir a la montaña, otra para ir al curro y otra para viajar de vacaciones con la parienta, los crios, el perro y la caravana a la otra punta del pais.

El roadster, sus 3 motores, es lo que es, un coche de 698cc que lo limita mucho si quieres correr y tener grandes recuperaciones, especialmente en carreteras rectas y llanas. De hecho el roady provoca al conductor la sensacion de ir mas rapido de lo que realmente va. Es ratonero, agil y no se sale en las curvas donde no para de acelerar y acelerar mientras el resto simplemente tienen que elegir entre frenar o besar la cuneta. Su sonido, tanto motor como el "pavo" son muy especiales y contribuyen a las sensaciones que transmite, pero si quieres confort claro que pueden molestar o aburrir en un viaje largo. ¿Maletero?... ¿te has comprado un roadster y piensas en el maletero? Es como estar preocupado por la plaza de parking y comprarse un bus. A partir de aqui: no hay dos conductores iguales y me parece logico que cada uno lo modifique siguiendo sus preferencias.

El tema de comodidad es MUY relativo. Yo voy comodo en el roadster y el ruido no me impide escuchar la musica y aunque los haya mas comodos no voy mal. Respecto a los añadidos yo soy muy quisquilloso conduciendo y cualquier funcion que me facilite la tarea es bienvenida, pero si "sustituye" al conductor no la quiero tener. Un ejemplo es el tempomat, me parece estupendo, pero personalmente no podria utilizarlo porque YO llevo el coche. Si te vas de ruta es completamente inutil entre curva y curva. Pero no me parece tampoco estrafalario que alguien se lo ponga. ¿Luces automaticas? Mas de lo mismo. ¿Direccion asistida? No gracias, si fuese posible tambien se la quitaria al Tigra (solo estaria para aparcar), pero entiendo que haya gente que lo prefiera.

Respecto a la "deportividad-prestaciones" lo mismo. Mas alla de repro, filtro y tik, que me parecen fundamentales para darle nervio, el resto es "tirar" dinero en el sentido de que por lo que te vas a dejar mas te valdria comprar otro coche, pero entiendo que haya gente que lo haga... yo lo estoy haciendo. ¿Aligeralo mas? Tampoco lo haria pero oye, es mas barato que meterle repro y demas. ¿Suspensiones? Cuesta lo suyo, pero si te gustan los coche bajos tiene que ser alucinante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema de comodidad es MUY relativo. Yo voy comodo en el roadster y el ruido no me impide escuchar la musica y aunque los haya mas comodos no voy mal. Respecto a los añadidos yo soy muy quisquilloso conduciendo y cualquier funcion que me facilite la tarea es bienvenida, pero si "sustituye" al conductor no la quiero tener. Un ejemplo es el tempomat, me parece estupendo, pero personalmente no podria utilizarlo porque YO llevo el coche. Si te vas de ruta es completamente inutil entre curva y curva. Pero no me parece tampoco estrafalario que alguien se lo ponga. ¿Luces automaticas? Mas de lo mismo. ¿Direccion asistida? No gracias, si fuese posible tambien se la quitaria al Tigra (solo estaria para aparcar), pero entiendo que haya gente que lo prefiera.

Respecto a la "deportividad-prestaciones" lo mismo. Mas alla de repro, filtro y tik, que me parecen fundamentales para darle nervio, el resto es "tirar" dinero en el sentido de que por lo que te vas a dejar mas te valdria comprar otro coche, pero entiendo que haya gente que lo haga... yo lo estoy haciendo. ¿Aligeralo mas? Tampoco lo haria pero oye, es mas barato que meterle repro y demas. ¿Suspensiones? Cuesta lo suyo, pero si te gustan los coche bajos tiene que ser alucinante.

En estos dos últimos tengo algo que decirte compañero!

Lo primero es, que el Roadster tiene un muy buen aislante, a pesar de tener el motor digamoslo así "dentro del habitáculo" con la tapa que viene aislada, practicamente ni lo oyes, ahora bien, quítala y sordo estarás.

Por otro lado, lo que comentas de la dirección asistida, en este coche es permisible, por ejemplo, hace poco tuve que ir a por un audi a4 de los viejos, que rompió una de las correas, concretamente la que mueve la bomba de agua y, la dirección asistida. Ni aparcar, ni moverte en carretera, es que directamente no puedes mover el volante, tienes que ser más que un monstruo para moverla o no recordáis a aquellos autobuseros antiguos, que estaban como un armario empotrado, xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No entiendo el fin de este hilo ... ¿Me lo puede alguien explicar como si tuviera 6 años?

Está claro que el roadster no es un utilitario, como un corsa o un twingo donde puedes meter a 5 personas, un perro y maletas y salir de fin de semana, a 135 por autopista con el AC en marcha, y consumiendo entre 7 y 9 litros a los 100 .... Pero vamos, os aseguro que más de uno y más de una que han subido conmigo en el roady (y en el fortwo) y tras 500-600kms en un sólo día (igual son pocos) han bajado del mismo sin ningún problema ni dolor ni queja alguna sobre su comodidad.

No mezclemos la velocidad con el tocino! ... El roadster es un coche para disfrutarlo. A diario (solía hacerlos unos 150kms al día cuando lo compré), o para rutear los fines de semana o viajes vacacionales .... (aunque yo mismo he hecho una mudanza de 1800kms sin parar más que a repostar desde Barcelona hasta Shrewsbury (Shropeshire, England), por autopista a 140-180 ... Y no bajé del coche sin ninguna dolencia ... A la vuelta, al cabo de 10 meses, fueron 2300kms con más bultos y horarios más raros de conducción, pero igualmente, sin problemas.

Dicho esto, diré quemi roadster es un 61cv, y aunque si bien ha cumplido su cometido en sus primeros 103.000kms, en cuanto pueda ponerlo en la carretera de nuevo, espero poder estrujar un poco esa mecánica de juguete (recordemos que tiene 698CC amigos!!) para poder disfrutar un poco más de esa "patadita" que tiene.

Si me hubiera podido permitir un Brabus, me lo habría comprado sí o sí. Tanto por estética como por mecánica. Esos 101cv tienen que ir de lo lindo. Precisamente esas llantacas de 17" tan "debiluchas" que decís, le dan ese aspecto musculoso que no le da ninguna otra llanta a mi parecer.

En cuanto al 82, me parece un bólido sin duda, pero claro, yo parto de mis 61 ponis ... Y aunque ande sobradamente bien y retocándolo pueda obtener mejor juguito ecuestre que el Brabus, sigue siendo un 82, y por tanto, a mi parecer, algo descafeinado ... Si quiero exclusividad, me compraré un Brabus. Si quiero más practicidad (pues ya sabemos todos lo delicado que son los asientos de piel, y lo torturadores que son en verano con el habitáculo a +50 grados ...) pues compraré el 82.

Y hasta aquí mi Biblia del fin de semana.

Saluditos a tod@s y no dejéis de rutear!

Pd: Por supuesto, en cuanto pueda, mi roadster va a calzar unas llantas de 17", pero no las Brabus. Para gustos, colores (que el color sandía y el color pomelo no son colores).

Tochacooooooo!!

En un par de semanas me voy a recorrer entre 2500 y 3000 kilómetros en apenas 5 días ... con el fortwo. Y os aseguro que no me da pereza ninguna. Probablemente si fuera en otro coche, no lo haría.

Editado por lilroady
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No mezclemos la velocidad con el tocino! ... El roadster es un coche para disfrutarlo. A diario (solía hacerlos unos 150kms al día cuando lo compré), o para rutear los fines de semana o viajes vacacionales .... (aunque yo mismo he hecho una mudanza de 1800kms sin parar más que a repostar desde Barcelona hasta Shrewsbury (Shropeshire, England), por autopista a 140-180 ... Y no bajé del coche sin ninguna dolencia ... A la vuelta, al cabo de 10 meses, fueron 2300kms con más bultos y horarios más raros de conducción, pero igualmente, sin problemas.

Lil, eres una bestia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si corriéramos una Copa Smart Roadster, con toda seguridad serian coches a los que le habriamos quitado un monton de cosas, lo hubiéramos comprado sin extras y tendríamos que modificar bastantes cosas para hacerlo lo mas efectivo posible.

Creo que tenemos un coche tan especial, que podemos disfrutarlo de muchas facetas que otros de mucho mas precio y empaque, carecen.

Con tres modelos y un monton de extras para elegir.

Puede ser deportivo por sus sensaciones y un coche para disfrutarlo en varios frentes muy distintos, como urbano, viajero, vehiculo de ocio, elegante como el Brabus, etc etc, es bastante camaleónico..y todo por un coste muy asumible, salvando el coste de nuevo del Barbus.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal