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Valvula de descarga


FRENANDO101

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Buscando info respecto al tema , he descubierto eso . Alguien con mas experiencia puede opinar ??? Mi problema es que despues de cambiar el tik y demas tubos por los de silicona este " pavo " dejo de escucharse y no se si es o no normal .

 

¿SonLas válvulas de descarga  un MOD que valga la pena?



Por lo general, SI, PERO cuando se habla específicamente sobre el SMART la respuesta es NO. 
Hay que recordar que la gente que dice que las Valvulas de Descarga (DUMP VALVE) son buenas  para los SMART son las personas que las venden y las montan para ganarse la vida.
El hecho es que casi todos los preparadores de SMARTs  respetados no pondran una válvula de descarga, esto también incluye al preparador Brabus, y saben de lo que están hablando.

¿Cómo funciona una válvula de descarga?
A medida que la válvula de la mariposa se cierra, la presión del aire se acumula y aumenta entre el motor y el turbo. 
Debido a que el turbo sigue girando, sigue bombeando aire en los tubos a pesar no ser necesario. Esto hace que se cree un vacio en el otro lado de la válvula de mariposa (dentro de la toma de aire del motor).
Una válvula de descarga se conecta entre el turbo y el motor. Siendo una válvula, puede abrirse y cerrarse para permitir que el exceso de aire pueda ser expulsado de los tubos. 
La parte superior de la DV se conecta al colector de admisión a través de un tubo de caucho o de 3 silicona de 3mm.
La diferencia de presión entre ambos lados de la DV abre y cierra la válvula para expulsar los gases.
¿Qué hace la válvula de descarga?
La Válvula de Descarga (DV) se abre y libera la presión creada.

¿Por qué?

El turbo sólo puede impulsar una cierta cantidad de aire en un espacio cerrado. Cuando no puede impulsar más aire en el intercooler el aire deja de moverse y puede rebotar por el tubo hacia el turbo.
Si el aire a alta presión se empuja en sentido contrario a través del compresor del turbo, puede causar que este se frene de repente o incluso puede llegar a detenerse, esto se llama estancamiento. Con el tiempo, este estancamiento puede desgastar los cojinetes y las juntas y ocasionar la trepidación (vibración) del eje principal del turbo
La Válvula de descarga (Dump Valve) se abre para expulsar el suficiente aire para que el turbo puede continuar girando mientras que a la vez mantiene una ligera presión en las tuberías preparándose a que la  válvula de descarga  se cierre y se abra la mariposa.

¿Entonces por qué es tan mala para el SMART?
El problema tiene que ver con el tamaño del turbo y la presión de retorno en los tubos.

En un coche con un turbo más grande, la salida de la válvula de descarga, es más pequeña que la salida del turbo.
Esto significa que el turbo puede introducir más aire que el que la válvula de descarga pueda expulsar,  lo cual mantiene la presión de retorno necesaria para después.
En el SMART, la salida del turbo es MENOR que la salida de la Valvula de Descarga, esto significa que la Válvula de Descarga expulsa el aire más rápido de lo que el turbo lo introduce, creando como resultado ninguna presión de retorno en los tubos.
Una buena comparación es empujar  un coche. Todo va bien cuando  tienes un coche para empujar, pero cuando el coche empieza a acelerar de repente, tu empujas más en el intento por mantenerte en pie y seguir empujando el coche, hasta que el coche corre mas que tu y terminas cayéndote de bocas al suelo.
El  turbo de nuestro SMART está “contento” si presuriza el aire en el motor del SMART (motor bastante pequeño), pero en cuanto la Válvula de Descarga (DV) se abre no hay nada contra lo que el  turbo pueda empujar. Con la restricción abierta, el turbo de repente empieza a girar a muchas más RPM.
Tan pronto como el turbo gira a velocidad excesiva, comienza a perder velocidad  ya que la Wastegate se abre y  desvía el gas del escape lejos del lado de la turbina del turbo. 
En los 1,5 segundos que tarda el coche en cambiar de marcha, el turbo estará girando alrededor de la mitad de su velocidad normal de trabajo.

Con la marcha correcta seleccionada, la mariposa se abre de nuevo para introducir aire en el motor.
Como toda la presión se ha expulsado, no hay presión para el motor.
Para compensar la falta de presión, la ECU cierra la Wastegate para hacer girar rápidamente
el turbo. En menos de un segundo, el turbo vuelve a girar su velocidad normal de funcionamiento para rápidamente volver a ofrecer aire al motor. Una vez que la presión se corrige, la Wastegate está regulada y el turbo adquiere su velocidad correcta.
En el espacio de 4 segundos, al turbo se le ha hecho girar a velocidad excesiva dos veces, una desde una velocidad media.
El cambio constante de velocidad daña los rodamientos y los retenes.

La gente va diciendo que los SMART han estado funcionando con Valvulas de Descarga (Dump Valve) a dia de hoy en coches modificados sin problemas, pero eso no es cierto. 
El daño no es una cosa rápida, va dañando lentamente el turbo lo cual  puede causar problemas en otras partes del motor. Puede que no sea la causa directa de muerte del motor, pero indirectamente es casi seguro que lo será.

Si todavía sigues sin creertelo, hay otra razón para que adaptes tu Valvula de Descarga (DV).

Con el adaptador de 12 mm montado, el coche será más rápido de 0-100 y eso es algo que puede probarse. La ECU pasa menos tiempo tratando de igualar y reconstruir presiones del turbo  por lo  que el coche está más tiempo en aceleración y no parado en "el limbo de cambio de marcha '.

Mitos

El montaje de una valvula de descarga (DV) alargará la vida de mi turbo.
La Valvula de Descarga, será la causante de que aparezca aceite por los tubos de circulación del aire.
Algunos tipos de Valvulas de descarga funcionan bien en el SMART.

Hechos

El montaje de una Valvula de Descarga dañara los retenes y los cojinetes y provocara vibraciones.
El aceite expulsado por la Valvula de descarga, proviene de la ventilación del  carter, por lo  que no es provocado por la valvula de descarga.
Sólo la Valvula de descarga Forge con restriccion esta diseñada especialmente para los smart.

Un poco de matemáticas…

La regla de oro para trabajar el tamaño de salida correcto para una Válvula de descarga es 1/3 parte del area de la salida del turbo. La salida del SMART es 21 mm de diámetro, por lo que necesitamos trabajar el área.

21 mm / 2 = 10,5 mm esto da el radio
Podemos utilizar Pi x radio al cuadrado.
3,14 x (10,5 x 10,5) = 346.185 que es el área en mm.
1/3 de 346.185 es 115.395  que significa que 115.395 es el área que vamos a necesitar.
115,395 / 3,14 = 36,75
Raíz cuadrada de 36.75 = 6.06mm
6.06mm es el radio por lo que para obtener diámetro lo multiplicamos por dos.
12.12mm es el diámetro requerido para crear un agujero 1/3 parte del tamaño de la salida del turbo.

Por lo que:….12 mm de salida de la válvula de descarga!

Sí….., eso es MUY pequeño en comparación con los 25 mm que se encuentran en la mayoría de las válvulas de descarga.
De hecho, las Válvulas de Descarga normales, son 4 veces más grandes que las que necesita el SMART!

Cuando los cálculos se hicieron no había en el mercado válvulas de descarga de 12 mm. 

 

 

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Si , tienes razon , el articulo que encontre era un poco antiguo . Pero no soluciona mi duda . Donde esta el sonido especifico de descarga de mi roadster tras cambiar estas tuberias ???Antes de montar el tik se escuchaba , y muy evidente  , ahora ha desaparecido por completo  , Cada uno opina diferente , yo sigo sin escuchar el "pavo " y no se si es normal o no .

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Es que yo no llevo montada una valvula de descarga . Lo que me interesa es donde ha desaparecido el dichoso "pavo" tras cambiar los tres tubos gordos por unos de silicona , me refiero al Tik , el de recirculacion , y el de admision a la mariposa .Por que segun que estoy leyendo por foros , este sonido es la actuacion de aire circulando por estas tuberias . Rezulta que ahora no se escucha y pienso que algo no va bien . Es solo la preocupacion por no joder el motor .Incluso pienso que si esta descarga no se hace por alguna razon , estaria dispuesto montar una DV de esta . Es como escuchas un año un sonido en tu motor y de repente algo cambia ...................por algo sera .

Editado por cartoongabi
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El ruido del pavo es producido por el aire al rebotar en la turbina de admision cuando cierra la mariposa del acelerador, no le des mas vueltas. MI coche no sonaba nunca hasta que un dia empezo a sonar. Si el coche te funciona correctamente no tienes ningun problema. Un apunte, si pisas el pedal a fondo subiendo el motor de revoluciones y cambias sobre las 4000-4500rpm sin soltar lo mas minimo el pedal es cuando mas suena (por lo menos en el mio).

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Pues la duda solucionada esta mañana en el taller de y gracias a Cristian . Comprobando todo otra vez en elevador , luego vueltas a todo gas sin tapa motor , resulta que esta descarga es mucho mas rapida que antes de cambiar el tik , y mucho mas corta en duracion  . Aparte que el silbito es muy seco . El tema es que cambiar estos tubos , se modifica la cantidad de aire y la forma de actuar a no tener los michelines . Hemos metido tambien una repro ,( por si acaso ) y ahora es como otro coche , subiendo sobre los 1,4 - 1,5 con una descarga muy discreta pero notable . 

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