Jump to content

Futura compra Smart (2008 en adelante)


xaviserra

Recommended Posts

Hola a todos foreros!

Como podéis ver llevo varios años registrado, a causa de que mi ex-suegro se compró un Brabus 450 Cabrio en su día, que ya, también vendió en su día...

Desde entonces no he entrado nunca más hasta hoy, ciertamente con las ideas bastante mas claras que hace años atrás :)

Básicamente y resumidamente, mi vida a dado un giro de 180º por varios motivos... he terminado con mi pareja, vivo solo, me e vendido la moto, la empresa donde trabajo ha cambiado de oficina, y definitivamente e reafirmado mi pasión por los coches :)

Al grano pues: Tengo pensado, a partir de Enero 2014 comprarme algo de segunda mano. Después de mucho valorar, estoy casi decidido a comprarme "una pulga" (así le llamo yo :) ) de 2008 en adelante. Creo que es el coche perfecto para mi, mas que nada porque ahora lo hago casi todo "en modo single..." si si, todo.... :001_tongue:

He llevado todas las generaciones de Smart y casi todos los motores y acabados. Y para ir de casa al trabajo (Barcelona-Rondas-Barcelona), ir a la compra, a visitar a los amigos, salir de fiesta, etc... creo que no hay coche mejor.

Solamente quería algunas opiniones con respecto a:

- Avería / Mantenimiento / Precio / Frecuencia

- 451 71cv atmosférico o 81cv turbo? (me da algo de miedo el modelo turbo, por tema averias y tal...)

- Se resiente mucho si le "das caña" a menudo? Lo pregunto porque mi mejor amigo vive a 10 minutos de mi casa, pero con 2 km de puerto de montaña de por medio, y suelo ir a verle un par de veces por semana. No soy un loco, ni mucho menos, es mas, he tenido muchos sustos siendo prudente y encontrarme con muchos locos en la carretera, así que prefiero llegar 10 minutos tarde, a no llegar.

Definitivamente, tengo la experiéncia de que los Smart, en general, si los cuidas no dan problemas y, en comparación con otros coches creo que las revisiones no son excesivamente caras.

En fin, el Smart me tiene bastante enamorado y quiero estar seguro de hacer lo correcto, la crisis aprieta y no quisiera que se quedara "aparcao" porque no puedo mantenerlo.

Gracias por "leerme" y mis disculpas por el rollazo.

Un Saludo a todos compañeros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Xabisierra.

Que me corrijan si me equivoco, pero creo que tienes un par de conceptos que no son del todo ciertos.

Averías (si hay un par de foros en los que se exponen algunos problemas que parece que tienen los pequeños, y no por no hacer un correcto mantenimiento...sobretodo correa alternador, rompen muy muy pronto y se desgracia el motor)

Mantenimiento: pues como cualquier motor. aceites, filtros, bujías...etc etc

Frecuencia: evidentemente dependiendo del kilometraje. Y también del mimo que le quieras dar al coche. hay gente que cada 10.000 ya le hace aceites y filtros e incluso correa...

Precio: Oficial, carísimo...

En cuanto al 71cv atomosférico y el turbo de 84, realmente están dando más problemas, muchos más problemas mecánicos el 71cv (roturas de motor incluidos) en cambio los turbo, que yo sepa...no he leido nada malo hacia ellos.

Y otra cosa que creo que es erróneo. Las revisiones, en concesionario son excesivamente caras. jajaja, piensa que se hacen en mercedes, con precio mercedes. Después si, seguro que un taller normal te lo hace a mejor precio, pero perdiendo la oficialidad o arriesgandote a algún error (ya que son motores algo "peculiares"). También hay talleres mecanicos que están especializados en smart, la cuestión es encontrarlo y que lo tengas a mano.

Espero haber sido de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El turbo tiene 84cv en ficha, pero reales son más. En enero hablamos si quieres. Estoy pensando en vender el mío. Estoy en bcn. Es de mayo 2010.

Gracias por el ofrecimiento compañero! La verdad que sí lo comprara tendría que financiarlo así que a menos que me concedieran un crédito en el banco (algo complicado hoy en día) no podría pagarlo de golpe, pero bueno cuando llegue el momento se verá...

Sobre averías y demás.... Pues me hecha mucho para atrás lo que comenta William sobre las roturas de motor y correa.... Alguna opinión más que lo corrobore? Si realmente hay que hacer correa tan pronto (o tan a menudo) va a ser un problema.... Yo le haría muchos kilómetros así que no creo que sea viable económicamente hacer correa cada año...

El turbo de 84cv aguanta más en este sentido? Con esta primera opinión pues ya me lo tengo que pensar mejor.... Lo que más miedo me da son los desembolsos de dinero inesperados por este tipo de problemas.

Gracias a todos foreros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.forosmart.com/showthread.php?t=21813

http://www.forosmart.com/showthread.php?t=14552

http://www.forosmart.com/showthread.php?t=24095

Creo que en esos tres posts, tienes bastante info de los fallos. De todas maneras, siguen siendo unos reyes de la carretera eh. jejeje. Que a algunos les falle no quiere decir que a otros si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
yo tambien tengo un 84 cv, y estoy encantado con el.... ni una sola averia, a excepcion de los discos del embrague automatico que empezo a fallar la marcha atras. por lo demas, como el primer dia....:coolmodern:

Entonces ya es una avería.

Y una duda que tengo, las cajas de cambio automático , el embrague ¿es de disco?

Editado por William
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

desde mi experiencia el 71cv va bien, por lo menos y de momento, no he tenido ningún problema, bien es cierto que sólo tiene 12500 kms mi funatic 451 de abril de 2013, también tuve un 450 de 61cv con turbo, comparando ambos noto la falta de ese empuje que da el turbo, por lo que el 84cv puede ser la mejor opción, pero un poco más cara. Pero insisto para llanear el de 71cv va genial, en cuesta es donde se nota una falta de bajos, pero ya entra la habilidad del conductor en no caer mucho en revoluciones para mantener un buen ritmo. Hombre si vas desahogado desde el punto de vista de las perras, cómprate un brabus, debe ser la repera. En cualquier caso procura probar todas las versiones y ya decides. En fin, esta es mi humilde opinión. Saludos.

Editado por Funatic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal