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Smart fortwo llave descodificada!!!


SsmartMallorca

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Buenos días! Me compre un smart fortwo de segunda mano hace un par de meses y sólo me dieron una llave. La llave creo que se ha quedado sin pila y ahora no me abre el coche. He entrado por el maletero para ver si arrancaba y sólo me funciona el contacto. He cambiado las pilas y sigue sin funcionar ( he leído que se descodifican cuando se quedan sin pilas). Mi problema es que no tengo una segunda llave con la que mover el coche mientras tanto. Que hay que hacer en un caso así? Me va a salir muy cara la broma? Tendré que hacer una segunda llave, codificar las dos y además el coche!?

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Primero deberías presentarte, esto es un foro no un taller! Esque enserio.. eh? 10 a la semana igual.... enfín

De todas formas tienes que codificarla o bien alguien que tenga la máquina o bien ir a la mercedes, mientras tanto no podrás usar tu smart.

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Hola , necesitas codificar la llave , aunque hagas una nueva necesitas igualmente codificarla.

En Palma ademas del servicio oficial podras tambien codificarla en Sa Clau Balear , no te la podra codificar nadie mas , pues se hace con un equipo especial de diagnosis.

Saludos

Hola amiguete,lo primero que pienso que tendrias que hacer es ir a que te miren si es la llave si se a pirao el trasponder o el anillo de la llave..

Esto te lo van a decir en el concesionario o sino alguien que controle electronica motor.en caso que eso..te la codifican y areglao..i es lo otro..intenta que te lo anulen pk sino es muy costoso..

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  • 5 years later...

Hola, mi nombre es Teo Martinic, soy de Punta Arenas Chile; tengo un smart año 2000 y de un momento a otro no me funcionò la llave, solo abre el contacto ,pero no da arranque, al apretar el boton del llavero, antes me hacia un solo clik, ahora hace 9 veces, segun el manual, era por pila (bateria) del llavero agotada, se la cambiè y me hace lo mismo, 9 veces clik y no marca la "P" en el tablero para que de arranque, aparentemente se desconfigurò y varios han tratado de corregir con scaner, pero no se ha logrado, alguien de uds. me puede ayudar. Gracias.

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hace 19 minutos, teo dijo:

Hola, mi nombre es Teo Martinic, soy de Punta Arenas Chile; tengo un smart año 2000 y de un momento a otro no me funcionò la llave, solo abre el contacto ,pero no da arranque, al apretar el boton del llavero, antes me hacia un solo clik, ahora hace 9 veces, segun el manual, era por pila (bateria) del llavero agotada, se la cambiè y me hace lo mismo, 9 veces clik y no marca la "P" en el tablero para que de arranque, aparentemente se desconfigurò y varios han tratado de corregir con scaner, pero no se ha logrado, alguien de uds. me puede ayudar. Gracias.

pues no es posible ayudarte. sin el coche no se puede solucionar el problema

 

 

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Bueno, hablo sin saber porque soy absolutamente ignorante en los asuntos de este coche, pero en otros casos (al menos en  los coches que tenemos en casa) hay dos cosas diferentes. Por un lado lo que afecta a la apertura de puertas con el mando a distancia que depende de la pila y que cuando se agota puede llegar a desconfigurarse (cosa bastante habitual en los sistemas de codigo "rodante") y otra es el traspondedor que no depende de la pila y que no es más que el reconocimiento electronico de la llave por parte del coche.

Normalmente (ya digo que desconozco este caso concreto) el traspondedor no necesita alimentación. La alimentacion la recibe por indución procedente de una bobina que se sitúa alrededor de la cerradura del coche. Al recibir esta alimentación el traspondedor "contesta" generando un código que es recibido por la antena situada en la misma bobina, y que si es reconocido por el coche, autoriza el arranque.

 Cuando el coche no recibe el codigo correcto por averia del traspondedor, suele avisar con la imagen un candado cerrado o de una llave parpadeante o cosas así, aunque ya digo que en el caso del Smart lo deconozco ya que apenas conozco el coche.

 Uno de los coches que tenemos en casa es un Fiat Multipla que lleva un mando a distancia con un chip "incopiable" que no eh conseguido que dupliquen en ningun sitio pero si que me copian sin probelma el traspondedor a partir de uno virgen en cualquier "llaveria" especializada. Lo mismo que con otros coches: Ford Fiesta, Fiat Stilo, C5 o Xantia, en los que en algunso casos se pueden reprogramar los mandos procedentes de desguace incluso sin necesidad de ninguna máquina pero  lo que siempre es necesario es que se haga la copia de un transpondedor con maquinaria especializada que, en algunos casos, no es posible si no se cuenta con el transpondedor original operativo.

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