Jump to content

Fallo ESP y ABS


Bernhart

Recommended Posts

Recientemente he cambiado el volante de serie por uno de 3 radios con levas. Segui los pasos de desconectar bateria y esperar, no mover el volante, etc.

El volante va bien, esta alineado y las levas funcionan. El problema esta en que automaticamente despues de cambiarlo saltan los testigos de ESP y ABS. Hemos probado con la ayuda del DAS a calibrar y programar la SAM pero sigue dando fallo.

Tambien sale un fallo que segun el DAS es culpa de un conector de la SAM y que provoca una comunicacion defectuosa entre la SAM y el velocimetro, que podria producir el fallo. He probado a recolocar el conector (desconectando bateria antes) y recalibrar el volante pero el problema persiste.

El nivel de liquidos de freno esta bien y no he cogido baches ni bordillos grandes. Tampoco tengo motivos para pensar que el sensor de angulo de giro viniese estropeado.

¿Alguien se anima?

Edit: buscando he visto que otra causa del problema podria ser el interruptor o conmutador de freno (o como se taduzca "brake switch")... por un lado me extrañaria porque el fallo vino tras cambiar el volante. Pero otro lado tambien falla la funcion de mantenerse frenado en cuesta (aunque esto igual falla si falla el esp/abs).

Gracias.

Editado por Bernhart
Actualizar informacion del problema
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Valla... lamento que no pudieses tenerlo listo hoy, miraré aver si puedo averiguar algo de esto, aunque claro lo primero es ponerte en contacto con el vendedor y preguntar si el sensor de giro está bien, y empezar por ahí, despues lo del fallo de la sam mira que no esté sulfatados los pines ni nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, Tk. Al vendedor ya le pregunte antes de comprar e insisto en que en un principio no tengo motivos para dudar.

He mirado por ahi y por lo visto el conector que falla segun el DAS es el N11-8, bastante propenso a sufrir por fugas de agua (no llovia ese dia, no creo que sea eso). He buscado los diagramas y mas o menos se que pines debo comprobar: 14, 15, 16 (en teoria este no hace falta en volantes con levas), 39 y 40. A ver mañana que ocurre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sabria decirte Blassori. De momento esta confirmado que esta bien alineado.

He desmontado el conector N11-8 de la SAM y le he revisado los pines y parecen funcionar todos sin problemas.

He colocado el volante sin levas que tenia al principio con el conector blanco de la SAM y todo va bien (pitaba como loco con el conector negro). He recuperado la funcion perdida del freno en cuesta, el esp y el abs no dan señal de problemas y he probado el abs, que funciona sin problemas.

A ver en que queda la cosa.

En cualquier caso muchas gracias a los que me estan echando una mano, increible la paciencia que tienen:wink:

Edit: proble a poner el volante con levas con ambos conectores de la SAM (blanco y negro) y en ambos sale fallo ESP y ABS, las levas y el claxon funcionan con el conector negro. Si pongo el volante sin levas todo va bien, sin fallos, excepto que con el conector negro pita al azar.

Editado por Bernhart
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Bueno, por fin esta solucionado.

El volante esta montado, las levas funcionan, y a menos que ambos testigos de ESP y ABS se hayan fundido de golpe, todo funciona de maravilla. Esperemos que siga asi mucho tiempo. La verdad es que las levas y el volante es una gozada.

El post, principalmente, es para agradeceros a todos los que me habeis echado una mano en un momento u otro. Sabeis quienes sois, pero principalmente a Tony, Micam y especialmente a Audiomeca que se ha portado de diez y se ha tomado mil molestias para solucionar el problema.:thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal