Jump to content

Problema con puerta del maletero


pablocrespopita

Recommended Posts

Hola!

He estado buscando por el foro pero no encuentro nada parecido a esta pequeña avería.

Desde ayer no puedo abrir el maletero de mi 451: la pestaña izquierda abre con normalidad pero la derecha está como desenganchada, suelta y por tanto al hacer palanca no engancha con la pieza que permite la apertura.

Conclusión, no puedo abrir el maletero.

He ido a un taller de mi calle pero no me lo puede arreglar, me dice que vaya a la MB.

¿Alguien ha tenido el mismo problema y pueda compartir solución? ¿Alguna propuesta?

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me ha pasado nunca, y toco madera....

Puedes hacer palanca con un destornillador o algo para abrir el portón, y luego abrir la cubierta de la puerta?

A lo mejor sólo se ha desencajado la palanquita y es fácil volverla a poner....Tienes foto por ahi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me ha pasado nunca, y toco madera....

Puedes hacer palanca con un destornillador o algo para abrir el portón, y luego abrir la cubierta de la puerta?

A lo mejor sólo se ha desencajado la palanquita y es fácil volverla a poner....Tienes foto por ahi?

No tengo foto, pero es que ni con foto, no se ve nada. Simplemente la lengüeta está suelta y el mecánico ya me dijo que lo llevara al chapista, cosa que voy a hacer mañana mismo. A ver si me lo hace en el acto y me entero de cómo lo hace y os comento.

De todas formas, creo que se rompió porque forcé la puerta al intentar cerrar con el maletero lleno, me da la impresión de que fue por eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tengo foto, pero es que ni con foto, no se ve nada. Simplemente la lengüeta está suelta y el mecánico ya me dijo que lo llevara al chapista, cosa que voy a hacer mañana mismo. A ver si me lo hace en el acto y me entero de cómo lo hace y os comento.

De todas formas, creo que se rompió porque forcé la puerta al intentar cerrar con el maletero lleno, me da la impresión de que fue por eso.

Uffff, gracias por decir como te ha pasado porque yo también he forzado alguna vez cuando he hecho la compra. Espero que no sea nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Finalmente he ido esta mañana a mi chapista habitual y como quien no quiera la cosa en dos minutos con una ganzúa me ha abierto el maletero.

Después con un destornillador hemos desmontado la tapa del cajón y la cerradura. Ha sido un proceso muy muy fácil.

Para quitar la cerradura primero tienes que desatornillar todos los tornillos que atornillan el plástico de la puerta interior (donde se meten los triángulos y etc.). Desatornillar también el tornillo que sujeta un cable para que el maletero no vaya hacia abajo. Y por último, desatornillar un par de tornillos que anclan propiamente la cerradura al maletero.

De esta forma ya te quedas con la cerradura en la mano.

El problema fue que se rompió la pestaña de plástico en la parte interior, la parte que se une con la cerradura.

Una cerradura nueva cuesta 33,41€+IVA en MB.

Así que contento porque la broma no ha salido cara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal