Jump to content

Crónica: 6100 km por Europa incluyendo Smart Times 13


Tk Dinamics

Recommended Posts

  • Respuestas 81
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

  • 4 semanas después...

Despues de tanto tiempo os traigo otra entrega, que ando falto de tiempo jejej, lo dejamos en lyon, tras dos días allí, salimos de un típico hotel francés todo de madera en el barrio de la croix rouse y fuimos al parking previo pago de 25 Eurazos a por mi Roadster, así me garanticé que su estado seguísiendo impoluto. Dejando atrás la caótica Lyon, pusimos ya rumbo a suiza, a casa de mis familiares donde pasaríamos dos semanitas... Decidimos hacerlo por carretera, nada más acertado:

yg6v.jpg

4nff.jpg

Es una zona realmente bonita :) poco a poco te das cuenta de que llegas a suiza, dejas atrás las rectas y le das la bienvenida a las curvas, lagos, cochazos xd, su gente...

y79y.jpg

czhq.jpg

Recordad que todo esto si vas en un Smart Roadster es mucho mejor :P jajaja

rfor.jpg

Eso soy yo :P

0n8o.jpg

Es obvio que hay coches que hacen rutas ya que los europeos no son como nosotros aquí, rutean, disfrutan sus coches... etc, con lo cual hice algún que otro amigo de viaje,

d22q.jpg

En el coche de detrás había un buggati anterior al año 40 en muy buen estado.

g9q3.jpg

Y poco a poco nos vamos acercando a Suiza... hasta que nos topamos de frente con su frontera, lugar en el que compro la "viñeta" para circular por sus autopistas, y de paso ya que voy a estar bastante tiempo cambio todos mis Euros por Francos suizos, cambio en el que salgo beneficiado claro.

od45.jpg

Entrando en Ginebra, cojo la autopista, cosa que no abandonaré hasta Liestal, justo antes de Basel, casa en la que me alojaría :D

yh4d.jpg

en las autopistas suizas hay un montón de tuneles ENORMES, y con entradas curiosas

fqs2.jpg

Editado por Tk Dinamics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno... más túneles :P

nkmn.jpg

aiox.jpg

Tambien pudimos ver raras esculturas...

4lu7.jpg

y raros restaurantes claro..

wfxq.jpg

Creo que ya estoy en Suiza, sus coches me lo demuestran y hay desde super deportivos... a esto otro o.O

dgo1.jpg

Está claro que me gusta cuidar mi smart igual que a todos vosotros, y despues de un viaje desde lyon, a lavar el coche me fui :) tuve o más bien, tuvieron el privilegio de compartir el lavado conmigo distintos coches, por lo que pude ver los Suizos cuidan MUCHO sus coches dá igual que sean de alta gama o sean coches de lo más normalito, sus lavados tienen cosas propias para quitar la sal de los bajos... espumas especiales... no os podría decir el nombre... en alemán era muy largo :P

yu74.jpg

Desde aquí hice una parada para repostar 98 y llegúe por fin a casa, no os pongo fotos de la llegada ya que era de noche y no se veía mucha cosa, eso si, uno de los compañeros más bien vecinos del barrio era esta cosa:

pkej.jpg

Obviamente me quedé sorprendido, ingenuo de mi... lo que me esperaba los próximos días jejeje hasta aquí por hoy.... un saludo smartianos.

Editado por Tk Dinamics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Pues hoy mismo :)

Bueno la cosa es que estaba en una casa... mejor que un rey, con unas vistas preciosas:

h99x.jpg

Bien, despues de esto me dijo la amable señora que me acogía... tienes un sitio donde venden smarts aquí cerca... y dije... ale, descapotamos y para allá que me voy xD y no sabeis que bien hice....

Justo antes de llegar tocaba un cruce, aunque no veía muy bien si venían coches:

09ih.jpg

Y despues de esto allí, lo ví, igual que mi maqueta... mi cara o.O

b7sp.jpg

najv.jpg

La foto de mi coche a los pies de tal hermosura no la pude evitar....

vd2o.jpg

bm6m.jpg

Entre el país y esto... yo ya me emocioné todo jajajaja pero cuando ya se me pasó el asombro, hable con los chicos de allí, me explicaron el funcionamiento y todo... pues el novio de la hija de donde estábamos me dijo, ven, te voy a llevar a otro sitio ya que eres mecánico, yo ya me esperaba cualquier cosa,

Llegamos y bah! decepción una gasolinera abandonada, pero al girar un poco aparece esto:

r8eh.jpg

hlm9.jpg

Una vez dentro...

6gv4.jpg

mce4.jpg

j8ck.jpg

Y la zona de taller o.O

f28g.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una vez acabado aquí, me fui al smart center de Basel, no tenía torre pero quería ir aver que tenían por allí (mucha publi del smart times)

jiyk.jpg

Una vez llegué aparqué al lado del coche del jefe, me costó acostumbrarme a que en Suiza los coches descapotados quedan descapotados en la calle y no pasa nada, doy fe.

4v8x.jpg

Y una vez dentro me fui a ver el primero que veía en persona:

fjid.jpg

No imaginaba que en pocos días podía probar uno o.O

Una vez dejado mi CV :) o Lebenslauf como se dice en Alemán jejej me fui a ver que tenían fuera:

ltul.jpg

9rd5.jpg

Y una vez con esto listo y SmartBasel visitado, nos fuimos a dar una vuelta, es una ciudad muy bonita y MUY limpia, al igual que el resto del país,

56o4.jpg

dhx8.jpg

En suiza usan el tranvía y mucho !!!!

4kkn.jpg

63vh.jpg

El pueblo donde yo tenía la casa estaba a 10 km de Basel capital, con lo cual circulaba descapotado todos los días :) la afluencia de supercoches era tal que ni foto les sacaba xD R8... Mustang... Camaro... Ferraris... Lambos... y demás ejemplares a su altura jejej este me llamó la atención:

05pz.jpg

Y hasta aquí por hoy, al día siguiente iré a Berna, al mayor Smart Center de Suiza aver que tienen listo para mi, y en dos días Smart Times :D se acerca la fecha!

Editado por Tk Dinamics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hoy es ese día deseado, me levanto por la mañana, casi sin dormir, sé que despues de una buena noche, salgo de liestal rumbo a buochs, el smart times me espera, el compañero vubet ya está allí, tengo que localizarlo, bien, como ya me manejo en Suiza, no pongo GPS, cojo la autopista rumbo a Zurich, unos 20km despues me acuerdo que con las prisas no llevamos las entradas!!!!!!

Vuelta para atrás, las cojemos y salimos como cañones, tengo que llegar a tiempo como para echar un vistazo, recojer las camisetas, y prepararme para la ruta de aniversario del roadster, despues de un pequeño viaje (y con el coche recien lavado) Encaro la señales, bien, ya estoy en buochs, busco el aeropuerto y....

vmje.jpg

vlio.jpg

Empiezo a ver smarts, de todas partes, con muchas matriculas de distintos países, carpas, banderas.... avanzo hacia la zona de acampada ya que mi primera prioridad era dejar la quechua lista y con todo dentro para vaciar el smart, me centro en buscar al compañero vubet, me aseguró que al lado de su tienda (o palacio, mira que es grande o.O) había sitio para mi y mi coche... allí me voy... pero es dificil concentrarme mientras avanzo ya en la zona de acampada:

vhnc.jpg

njqd.jpg

3hok.jpg

Bien, llego a donde vubet, donde como bien me dijo, había un sitio para mi, tambien reservamos otro para solomarcos y nebur que llegarían uno más tarde y el otro al día siguiente.... por aquí andaban nuestras tiendas, la gigante de la esquina es la de vubet, la mia la quechua de al lado:

ps1z.jpg

Y llegan Solomarcos & Wife :D nos sacamos unas fotillos en familia, y con nervios ponemos rumbo a la parrilla de salida de la Ruta especial Solo para Roasdters:

mxm9.jpg

3mce.jpg

El ambiente no es ni normal, pasabamos de 200 roadsters juntos, algo impensable en cualquier otra parte, todos con la misma sonrisa, descapotados, con un solecito muy bueno y en Suiza, que más podemos pedir? os pongo unas fotillos que saqué de la parrilla de salida:

Banderitas proporcionadas por la familia Ubet y en orden: Vubet / Tk Dinamics / Solomarcos

w1pf.jpg

dwst.jpg

había un montón de Smarts, algunos preparados o bien ediciones especiales:

5i3j.jpg

5u5b.jpg

l4wo.jpg

bwro.jpg

Editado por Tk Dinamics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

5d7l.jpg

5b6j.jpg

iyz5.jpg

Intento hacer panorámicas pero me resulta imposible, demasiados coches, esto es lo que más se le acerca:

m00b.jpg

Una vez llegó la jefa de Smart, la escuchamos, y es ella la que dice que aparte de sentirse orgullosa de nosotros, nos dá la salida, arrancamos motores, nos ponemos a pitar como locos, todo el mundo mira a los que están alrededor con la misma sonrisa, yo llevo delante a Vubet (el coche que sale siempre en mis fotos xD) y detrás a Solomarcos, bien, metemos primera, y alla vamos, empieza la ruta...

b7ue.jpg

7zvg.jpg

z5yg.jpg

0wph.jpg

Aquí yo y mi chica... radiantes :D

sx6f.jpg

Pocas veces podía ver esto por mi retrovisor....

ghht.jpg

Editado por Tk Dinamics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal