Jump to content

PROBLEMAS CON EL ALTERNADOR.....o NO


Nug

Recommended Posts

Buenos dias a todos/as.

Soy propietario de un Smart ForFour 1.3 del 2005, el cual no me ha dado casi ningun problema excepto una limpieza de la mariposa de admision.

El caso es que a finales de Julio me dejo en la cuneta por culpa del alternador, o eso creo, ya que cuando vino el Sr. de la grua eso me dijo, (el alternador no carga) asi que la solución fue cambiar el alternador, el cual compre de segunda mano (90 Euros) ya que uno nuevo su valor era de unos 350 Euros aprox.

Una vez en mi poder la pieza de sustitución, fui a mi mecanico de confianza y le dije que procediera al cambio, diciendome el mismo que mi alternador cargaba bien !!! Yo insisti en ello diciendo que habia visto con mis propios ojos dos dias atras que no cargaba y que podrian ser cosas de "Brujas" asi que para que no me volviera a pasar insisti en el cambio del alternador por el de segunda mano que adquiri.

Ayer me volvio a suceder lo mismo, el coche me dejo tirado y quando vino el Sr. de la Grua, con su tester pudimos comprobar que el alternador (la pieza de segunda mano sustituida) NO CARGABA de nuevo.

Alguien sabe o tiene alguna idea de que le esta sucediendo a mi coche?

Que tengais un bonito dia !!! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde el dia 1 el coche sigue en el taller oficial Bosch, por lo que me han dicho les ha hecho el fallo pero solo unos instantes sin que pudieran saber de donde procedia.

A principios de semana han recibido todo el esquema electronico de coche, haber si eso ayuda un poco a averigur el porque falla.

Lincefeliz.....el problema es que el alternador deja de cargar la bateria cuando a el le da la gana (la radio deja de funcionar, la direccion asistida se endurece, la reaccion del motor es lenta como si se ahogase). He tenido la suerte que las veces que me ha pasado no ha sido en plena carretera, si no dentro de caso urbano y si es cierto que nunca se me ha parado del todo, siempre he sido yo el que ha quitado la llave una vez el coche estacionado para poder llamar a la grua.

Hos ire informando de las novedades !!

Un saludo a todos......Ahhh, si alguien tiene idea de que puede ser esta averia tan rara no dude en dejar su opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno tengo novedades, de momento me dicen que han cambiado un "electro rele" o algo asi me parecio entender por telefono, ahora de momento lo estan probando haber si han dado con el problema.

Blai, espero que no sea la centralita (por el tema euritos) de todas formas lo comentare en el taller.

Saludos !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno un fallo muy común con los síntomas que tu describes es que un punto de masa situado en la punta de chasis del lado conductor se sulfata y hay malos contactos y uno de los fallos es ese. Basta con limpiarlo y ponerle una pintura protectora. Supongo que seria eso o el K40 / 1KG Alternador preexcitación que seria muy raro. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal