Jump to content

Malas noticias, correas alternador-arrancador modificadas también parten.


Recommended Posts

Con 17000km y rompe la correa?, por lo que pones es un 71cv mhd, estoy acojonado ya que yo tengo uno con 10000km matriculado en marzo de este año. Tienes garantía por lo que no deberías tener problema, negligencia ninguna, no lo pueden demostrar, además es vox populi el problema de la correa en determinados coches con determinado número de bastidor, ¿has verificado si el número del tuyo está entre los afectados?.

Reclama y no firmes nada sin leer bien.

Suerte.

Link to post
Share on other sites
  • Replies 73
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

tan común que le pasa a todos o casi todos

smart conoce la avería, y que te diga donde pone en la garantía ,que tu obligación ,es parar cuando se estropea el coche o tiene un defecto como es el caso, que te diga exactamente ,en que párrafo esta escrito que tienes que ser mecánico, el coche esta en garantía? si, pues hay que arreglarlo

en fin, sin comentarios

Así es y no hay más que añadir...

Link to post
Share on other sites
Alucinante a día de doy y desde el día 7 no tengo noticias de que narices van a hacer con el coche.... Acabo de escribir un correo a Daimler Alemania a ver si me hacen caso

Tienes que ser insistente, yo de ti, iría directamente a preguntarles. 10 días sin saber nada? yo no lo permito. .

Link to post
Share on other sites

Hola, el mio es un mhd del 2009 con 47000 km y va por la tercera correa. La primera me dijeron que el fallo era que el eje del alternador era demasiado corto y la correa no trabajaba de forma lineal, me dijeron que habian cambiado todo y ya no volveria a ocurrir nunca más. 13000 km mas tarde escucho ruidillos por la zona del motor y bualá, correa deshilachada a punto de romper. Me dicen que es que la correa era como la antigua y no la nueva reforzada y que no volverá a pasar.

Pues hace unos dias, empiezo a ver charquitos de anticongelante en el suelo del garaje y ya me acojono, voy al taller de cerca de mi casa que es de un conocido para que le eche un vistazo y me dice que la bomba del agua está perdiendo por una especie de taponcillo de chapa que lleva y que hay que cambiarla, (total me dice que 230 euros todo listo). llamo a la mercedes y me dicen que no se hacen cargo aunque reconocen que con 47000 km no deberia de pasar eso y me dicen que son 311 euros, pero que la bomba no la consiguen hasta dentro de un mes que no la hay ni en alemania.

Le digo al mecanico de mi pueblo que lo arregle, pues el tiene la bomba en dos dias. Llega la bomba y sorpresa que el famoso taponcito en esta ya no existe, desmonta para cambiar y sorpresa, la correa otra vez se está rompiendo. revisa todo y me dice que puede ser por que el tensor de la misma, tiene un movimiento de holgura que no es normal. Le ha puesto unas arandelas que evitan ese movimiento y cree que no me pasará más. Así que ya os iré contando. Desde luego la Mercedes no tienen veguenza ni la conocen. Perdón por el ladrillazo.

Link to post
Share on other sites
Hola, el mio es un mhd del 2009 con 47000 km y va por la tercera correa. La primera me dijeron que el fallo era que el eje del alternador era demasiado corto y la correa no trabajaba de forma lineal, me dijeron que habian cambiado todo y ya no volveria a ocurrir nunca más. 13000 km mas tarde escucho ruidillos por la zona del motor y bualá, correa deshilachada a punto de romper. Me dicen que es que la correa era como la antigua y no la nueva reforzada y que no volverá a pasar.

Pues hace unos dias, empiezo a ver charquitos de anticongelante en el suelo del garaje y ya me acojono, voy al taller de cerca de mi casa que es de un conocido para que le eche un vistazo y me dice que la bomba del agua está perdiendo por una especie de taponcillo de chapa que lleva y que hay que cambiarla, (total me dice que 230 euros todo listo). llamo a la mercedes y me dicen que no se hacen cargo aunque reconocen que con 47000 km no deberia de pasar eso y me dicen que son 311 euros, pero que la bomba no la consiguen hasta dentro de un mes que no la hay ni en alemania.

Le digo al mecanico de mi pueblo que lo arregle, pues el tiene la bomba en dos dias. Llega la bomba y sorpresa que el famoso taponcito en esta ya no existe, desmonta para cambiar y sorpresa, la correa otra vez se está rompiendo. revisa todo y me dice que puede ser por que el tensor de la misma, tiene un movimiento de holgura que no es normal. Le ha puesto unas arandelas que evitan ese movimiento y cree que no me pasará más. Así que ya os iré contando. Desde luego la Mercedes no tienen veguenza ni la conocen. Perdón por el ladrillazo.

Para los usuarios del MHD sería una GRAN noticia si tu invento funciona... esperamos nuevas noticias :thumbup:

Link to post
Share on other sites

La verdad es que leo este problema en el 451 y me sorprende que por parte de M.B. no se le de una solución....!!! Imagino que en las series más nuevas, más recientes esto ya no ocurra.

Yo tengo un par de amigos a lo que les vendí o me compraron 451 Mhd, y no han tenido ningún problema, son coches de 2009. Luego yo he estado hasta primeros de 2011 en un concesionario mixto M.B.-Smart, y no fue un problema del que se quejaran mis clientes...a no ser que no me llegara esa noticia. El caso es que es una putada no tener una solución por parte oficial, o, como leo, en algunos casos, los concesionarios dan largas o tiran por la calle del medio, cambiando cosas y utilizando el método de cambio pieza y ensayo... creo que el 72cv. Mhd es un producto muy equilibrado, y en el que recaen el grueso de las ventas, asi que deberán ser más sensibles desde marca a este problema de las unidades afectadas...saludos y disculpar el bloque ...

Link to post
Share on other sites

Estamos a 3 de Diciembre y sigo sin coche!!, al parecer el concesionario (Vegar) de torreviejA mando un informe diciendo que se había roto por negligencia mía!!, que no pare a tiempo. Mañana tengo que ir a ver al jefe de posventa. Mercedes dice que lo esta investigando pero que no me dan fecha por haber indicios de negligencia. Me piden 7840€ de reparación, estoy desesperado...

Link to post
Share on other sites
Estamos a 3 de Diciembre y sigo sin coche!!, al parecer el concesionario (Vegar) de torreviejA mando un informe diciendo que se había roto por negligencia mía!!, que no pare a tiempo. Mañana tengo que ir a ver al jefe de posventa. Mercedes dice que lo esta investigando pero que no me dan fecha por haber indicios de negligencia. Me piden 7840€ de reparación, estoy desesperado...

Con el conocido problema yo les planto una denuncia a la de ya.

Link to post
Share on other sites
Con el conocido problema yo les planto una denuncia a la de ya.

Totalmente de acuerdo... si el coche está en garantía, la responsabilidad subsidiaria recae en ellos... yo sé si el coche va bien y por tanto lo conduzco, sin embargo, si algo falla y yo no lo detecto ó no lo entiendo y no puedo parar , no soy el responsable de la posterior avería, y como he comentado, subsidiariamente y por cuestión contractual es responsable M.B. ( cuando además tiene un largo historial con el dichoso problema )con su garantía de dos años y sin límite de kms.... solo se pueden acoger por no llevar al día el mantenimiento del coche con las pautas que marcan como fabricantes.

Así que si estás al día en ese aspecto, denúncia inmediatamente ( creo que te lo has pensado mucho ) y a verse en un acto de conciliación ó en un juicio...

Ánimo y no te lo pienses más, a no ser que hayas sido negligente y temas por eso..

Link to post
Share on other sites
Estamos a 3 de Diciembre y sigo sin coche!!, al parecer el concesionario (Vegar) de torreviejA mando un informe diciendo que se había roto por negligencia mía!!, que no pare a tiempo. Mañana tengo que ir a ver al jefe de posventa. Mercedes dice que lo esta investigando pero que no me dan fecha por haber indicios de negligencia. Me piden 7840€ de reparación, estoy desesperado...

Déjate de hablar con ellos, con el concesionario y jefecillos de tallerito, que se creen semidioses. Ve directamente a denunciarlos. Ah y si vas a hablar con el jefe de taller, ve con un abogado. No lo dudes. Te están amenazando a ver si "picas" y les sueltas los casi 8.000 euros. A un compañero del foro le pasó lo mismito que a ti, le cambiaron el motor GRATIS, al estar en garantía. Tu caso es el mismo.

Ve a hablar con el jefe de taller, con la copia de la denuncia en la mano.

Aquí tienes el post del forero al que le cambiaron el motor en garantía.

http://www.forosmart.com/showthread.php?t=23372&highlight=rotura+motor

Edited by William
Link to post
Share on other sites

Buenas, tengo un MHD y por lo que he leído en el foro, tiene un talón de aquiles, podrían echarme una mano para tema de mantenimientos preventivos y no cargármelo por desconocimiento, ya tengo 46000km, ya le he hecho mantenimientos (aceite, filtros) pero no sabia lo que comentan en el foro. Necesito una luz, una guía please que ya me he cagaoo

Link to post
Share on other sites
Buenas, tengo un MHD y por lo que he leído en el foro, tiene un talón de aquiles, podrían echarme una mano para tema de mantenimientos preventivos y no cargármelo por desconocimiento, ya tengo 46000km, ya le he hecho mantenimientos (aceite, filtros) pero no sabia lo que comentan en el foro. Necesito una luz, una guía please que ya me he cagaoo

Lee el inicio y ya sabrás por donde tirar...revisa la correa

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Terms of Use