Jump to content

Experiencias con Fortwo I y Fortwo II


pablocrespopita

Recommended Posts

Hola a todos!

Como algunos sabéis, el 2 de Agosto adquirí mi segundo Smart Fortwo, en esta ocasión el 451 (ambos gasolina). Previamente hacía dos años había tenido el modelo anterior de Fortwo y como había quedado tan contento, decidí comprarme otro de segunda mano en Madrid y traérmelo para Coruña.

Todavía no tengo fotos de mi coche, pero es un Passion azul y negro normalito, sin nada de particular.

Así que había pensado en hacer una comparativa de primera mano entre el modelo anterior Fortwo I y el Fortwo II. No sé si alguien que haya tenido los dos modelos la ha realizado.

En cualquier caso, para aquellos que estén pensando en comprarse un modelo u otro, aquí van mis experiencias:

Motor:

Hecho mucho de menos en mi F2 los 0.7cc y la sexta marcha del F1. Los hecho muchísimo de menos ya que ello me permitía hacer unos consumos mejores.

Consumo

Llevo 3.000km con el F2 y con el F1 hice unos 40.000km en dos años. Aún me falta por experimentar más con el F2 pero de momento con mi modo de conducción, gastaba mucho menos con el F1: 670km con el F1 y 600km con el F2 por depósito de gasolina completo.

Llevo activado siempre el modo ECO pero aún está muy lejos de conseguir los consumos del F1.

Puntazo de nuevo para el F1.

En marcha

Todavía no tengo una opinión clara en este aspecto: hace dos años que conducí por última vez el F1 y no lo recuerdo bien, por tanto no puedo comparar.

Me da la impresión de que el F2 está mejor insonorizado. Por ejemplo, en autovía a 120km/h parecía que el sonido venía más de la parte de abajo que la parte de atrás.

Un punto importante para el F2 es que a 120-130km/h no vibra el volante y el coche como el F1.

Interior:

Sin duda me quedo con el F2: presencia, acabados, mandos y etc.

Exterior:

Personalmente el FII ha mejorado muchísimo y me gusta más que el F1. Creo que por fin le han arreglado el problema de la manilla de la puerta, que en el F1 era un fallo por todos reconocido.

Tamaño:

Me ha parecido un fallo muy muy grande aumentar de tamaño al Smart en longitud. Creo que el F2 es 10 o 15cm más largo y lo noto muchísimo al buscar sitio para aparcar. El F1 en este sentido era genial ya que era, verdaderamente, un coche enano.

Multimedia:

Mi F1 era un Pure y llevaba una radio Grundig que se escuchaba increíblemente bien; era impresionante el sonido para un coche tan pequeño. En cambio el F2 con el acabado Passion, considero que la radio no está a la altura de la otra y se escucha peor.

Como conclusión diré lo siguiente: combinaría el diseño y acabados interior y exterior del F2 con el motor del F1 (obviamente actualizando los fallos mecánicos y etc.)

Y espero que mi tercer Smart Fortwo en el futuro sea el eléctrico! :)

Espero que a los foreros veteranos y noveles les sirva mi comparativa! :):thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pablocrespopita, yo tuve los dos. El 450 pure y el 451 passion mhd.

Como tu, opino igual en cuanto a la sexta marcha, creo que todos la añoramos, para bajar consumo, rpm...etc etc.

En el consumo, notarás que en el nuevo, es más elevado...mi consejo con el ECO StartStop, llévalo siempre apagado, si lees el manual dice que solo ahorra después de 10s apagado, parece poco tiempo, pero realmente, aunque no lo creas...es "bastante", el Eco para atascos no sirve, y menos cuando te acercas a una glorieta.

En cuanto a las bibraciones a 120km/h a mi el 450 no me bibraba nada, debías tener los neumáticos mal calibrados.

Interior-Exterior. sin duda, gana el 451.

A fin de cuentas. Opino como tu. Interior-Exterior 451...motor 450.

P.D: Ya no tengo ningún Smart, me deshice del nuevo con 1 año por problemas mecánicos. Sincro del cambio, fallo en par de arrastre, embrague rascaba y varias cosillas más...(me tocó uno gafado de fábrica)

Lee bien todos los foros, hay uno en el que ponen el nº de chasis de los motores que rompían correa de alternador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pablocrespopita, yo tuve los dos. El 450 pure y el 451 passion mhd.

Como tu, opino igual en cuanto a la sexta marcha, creo que todos la añoramos, para bajar consumo, rpm...etc etc.

En el consumo, notarás que en el nuevo, es más elevado...mi consejo con el ECO StartStop, llévalo siempre apagado, si lees el manual dice que solo ahorra después de 10s apagado, parece poco tiempo, pero realmente, aunque no lo creas...es "bastante", el Eco para atascos no sirve, y menos cuando te acercas a una glorieta.

En cuanto a las bibraciones a 120km/h a mi el 450 no me bibraba nada, debías tener los neumáticos mal calibrados.

Interior-Exterior. sin duda, gana el 451.

A fin de cuentas. Opino como tu. Interior-Exterior 451...motor 450.

P.D: Ya no tengo ningún Smart, me deshice del nuevo con 1 año por problemas mecánicos. Sincro del cambio, fallo en par de arrastre, embrague rascaba y varias cosillas más...(me tocó uno gafado de fábrica)

Lee bien todos los foros, hay uno en el que ponen el nº de chasis de los motores que rompían correa de alternador.

Gracias por la respuesta! Miraré lo del chasis a ver si "me tocó".

Gracias también por el consejo del ECO, pensé que ahorraría, me parece un poco pesado estar arrancando y parando el motor.

Qué lástima que te tocara uno gafado, es lo peor que puede pasar, sobre todo si lo compras nuevo. No hay manera de devolverlo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Pues aqui os dejo mi humilde experiencia:

Coche antiguo: F2I Passion de principios del 2007 (motor 700cc) Reprogramado a 71cv

Coche nuevo: F2II Funatic 71 cv Mhd

Interiores: El F2II tiene unos acabados muy superiores a su antiguo predecesor, su único fallo son los botones de los elevalunas que para accionarlos tienes que encoger el brazo de forma hemipléjica (que nadie se ofenda). Están muy mal ubicados. Aunque mido 1,80cm creo que midiendo 1,70 sigue siendo igual de incómodo.

Tapicería, volante de 3 radios con cambio de marchas,consola central,guantera y redes en los asientos posteriores están mejorados respecto al F2I.

Exterior: Esos 20 cm de más en el nuevo se notan y mucho!!! Pero estéticamente es más bonito.Las ruedas pasamos de 145 delante y 175 posteriores por 175 delante y 195 posteriores, lo cual se agradece.

Conducción: He notado una agradable mejoría en todos los aspectos,mayor suavidad en el cambio de marchas,la dirección asistida (que maravilla), una reducción notable del ruido del motor y del ruido de rodadura. Es un coche que da gusto conducirlo.

Botón Star/Stop: Tan útil com inútil a mi parecer (no el botón, sino el sistema)

Cuando presionas el freno, si la velocidad desciende a menos de 10km/h se apaga el motor que se enciende de nuevo al soltar el pedal del freno. Muy útil si llegas a un semáforo y al menos estas 10 segundos parado e inútil y peligroso en todos los otros casos. (Ceda al paso, llegar a una rotonda, giros cerrados,pasos de peatones, cuando encuentras un sitio para aparcar y frenas etc..) Por mi parte si hago el recorrido habitual , lo activo y desactivo dependiendo de la zona por la que estoy y me conozco. En los otros casos mejor llevarlo desactivado.

Motor: Aqui viene la madre de los huevos y por eso lo dejo para el final:

La han cagado, pero bien. Para empezar la eliminación de la 6ª marcha es un grave error y se echa mucho de menos.Instintivamente le doy para ponerla:angry:

La falta del turbo (que si tenia el F2I) da la sensación de que el coche no tira cuando lo necesitas, sobre todo en autopista o cuando sencillamente necesitas salir rápido en un ceda.

Y otro de los fallos es el vacío que tiene sobretodo la 2ºmarcha, es una fracción de segundo pero en ese tiempo te juegas mucho.

Llegas a una rotonda/ceda en segunda, sacas el pie del acelerador y al ver que tienes tiempo de pasar le das gas otra vez, el motor reacciona con un vacío (se oye aceleración pero coche se queda con la inercia que llevaba) y al cabo de esa fracción de segundo el motor reacciona y acelera. Para mi es otro grave error.

Conclusión: El F2II es mejor, pero si te pillas un 84cv con Turbo! Sino es mejor el motor del F2I.

Como por suerte mi coche es leasing, dentro de 3 años lo cambiaremos por el de 84cv sin dudarlo!:biggrin:

Espero que os haya servido el post!!!!!:001_tt2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues aqui os dejo mi humilde experiencia:

Coche antiguo: F2I Passion de principios del 2007 (motor 700cc) Reprogramado a 71cv

Coche nuevo: F2II Funatic 71 cv Mhd

Interiores: El F2II tiene unos acabados muy superiores a su antiguo predecesor, su único fallo son los botones de los elevalunas que para accionarlos tienes que encoger el brazo de forma hemipléjica (que nadie se ofenda). Están muy mal ubicados. Aunque mido 1,80cm creo que midiendo 1,70 sigue siendo igual de incómodo.

Tapicería, volante de 3 radios con cambio de marchas,consola central,guantera y redes en los asientos posteriores están mejorados respecto al F2I.

Exterior: Esos 20 cm de más en el nuevo se notan y mucho!!! Pero estéticamente es más bonito.Las ruedas pasamos de 145 delante y 175 posteriores por 175 delante y 195 posteriores, lo cual se agradece.

Conducción: He notado una agradable mejoría en todos los aspectos,mayor suavidad en el cambio de marchas,la dirección asistida (que maravilla), una reducción notable del ruido del motor y del ruido de rodadura. Es un coche que da gusto conducirlo.

Botón Star/Stop: Tan útil com inútil a mi parecer (no el botón, sino el sistema)

Cuando presionas el freno, si la velocidad desciende a menos de 10km/h se apaga el motor que se enciende de nuevo al soltar el pedal del freno. Muy útil si llegas a un semáforo y al menos estas 10 segundos parado e inútil y peligroso en todos los otros casos. (Ceda al paso, llegar a una rotonda, giros cerrados,pasos de peatones, cuando encuentras un sitio para aparcar y frenas etc..) Por mi parte si hago el recorrido habitual , lo activo y desactivo dependiendo de la zona por la que estoy y me conozco. En los otros casos mejor llevarlo desactivado.

Motor: Aqui viene la madre de los huevos y por eso lo dejo para el final:

La han cagado, pero bien. Para empezar la eliminación de la 6ª marcha es un grave error y se echa mucho de menos.Instintivamente le doy para ponerla:angry:

La falta del turbo (que si tenia el F2I) da la sensación de que el coche no tira cuando lo necesitas, sobre todo en autopista o cuando sencillamente necesitas salir rápido en un ceda.

Y otro de los fallos es el vacío que tiene sobretodo la 2ºmarcha, es una fracción de segundo pero en ese tiempo te juegas mucho.

Llegas a una rotonda/ceda en segunda, sacas el pie del acelerador y al ver que tienes tiempo de pasar le das gas otra vez, el motor reacciona con un vacío (se oye aceleración pero coche se queda con la inercia que llevaba) y al cabo de esa fracción de segundo el motor reacciona y acelera. Para mi es otro grave error.

Conclusión: El F2II es mejor, pero si te pillas un 84cv con Turbo! Sino es mejor el motor del F2I.

Como por suerte mi coche es leasing, dentro de 3 años lo cambiaremos por el de 84cv sin dudarlo!:biggrin:

Espero que os haya servido el post!!!!!:001_tt2:

Si es que estamos de acuerdo todos los que hemos tenido ambas versiones! Sexta marcha, start/stop, los 20cm....

Lo del cambio de marchas es igual de lento que el anterior F1. Siempre digo que entre cambio y cambio de marcha, me daría tiempo de prepararme un té para tomar con pastitas...

Yo discrepo con el 99% de los foreros de Smart: prefiero el de 71cv. Sé que es un coche para lo que es.

Qué los disfrutes! El mío es de segunda mano y espero que el siguiente Smart que tenga sea el eléctrico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es que estamos de acuerdo todos los que hemos tenido ambas versiones! Sexta marcha, start/stop, los 20cm....

Lo del cambio de marchas es igual de lento que el anterior F1. Siempre digo que entre cambio y cambio de marcha, me daría tiempo de prepararme un té para tomar con pastitas...

Yo discrepo con el 99% de los foreros de Smart: prefiero el de 71cv. Sé que es un coche para lo que es.

Qué los disfrutes! El mío es de segunda mano y espero que el siguiente Smart que tenga sea el eléctrico.

A un cambio manual robotizado no se le puede pedir mucho más Pablo :biggrin:. El tiempo entre cambios nunca puede ser igual de progresivo o rápido que un DSG, CVT o convertidor de par. Ojalá Smart montara en el futuro un cambio automático de verdad.

Cuando pruebes el 84cv verás las sensaciones que te da el turbo y lo desahogado que va en autovía. El 71cv está muy bien también pero, al tener un consumo tan parecido al 84cv, casi merece la pena tener algo más de respuesta en aceleración. De cualquier forma los dos motores están muy bien y entregan una potencia más que aceptable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A un cambio manual robotizado no se le puede pedir mucho más Pablo :biggrin:. El tiempo entre cambios nunca puede ser igual de progresivo o rápido que un DSG, CVT o convertidor de par. Ojalá Smart montara en el futuro un cambio automático de verdad.

Cuando pruebes el 84cv verás las sensaciones que te da el turbo y lo desahogado que va en autovía. El 71cv está muy bien también pero, al tener un consumo tan parecido al 84cv, casi merece la pena tener algo más de respuesta en aceleración. De cualquier forma los dos motores están muy bien y entregan una potencia más que aceptable.

Justo estaba leyendo este artículo: http://blogs.elpais.com/coche-electrico/2012/06/todo-sobre-el-nuevo-smart-electrico.html en el que decían que la nueva generación de Smart que saldrá en 2014, van a mejorar el tiempo de respuesta del cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues aqui os dejo mi humilde experiencia:

Coche antiguo: F2I Passion de principios del 2007 (motor 700cc) Reprogramado a 71cv

Coche nuevo: F2II Funatic 71 cv Mhd

Interiores: El F2II tiene unos acabados muy superiores a su antiguo predecesor, su único fallo son los botones de los elevalunas que para accionarlos tienes que encoger el brazo de forma hemipléjica (que nadie se ofenda). Están muy mal ubicados. Aunque mido 1,80cm creo que midiendo 1,70 sigue siendo igual de incómodo.

Tapicería, volante de 3 radios con cambio de marchas,consola central,guantera y redes en los asientos posteriores están mejorados respecto al F2I.

Exterior: Esos 20 cm de más en el nuevo se notan y mucho!!! Pero estéticamente es más bonito.Las ruedas pasamos de 145 delante y 175 posteriores por 175 delante y 195 posteriores, lo cual se agradece.

Conducción: He notado una agradable mejoría en todos los aspectos,mayor suavidad en el cambio de marchas,la dirección asistida (que maravilla), una reducción notable del ruido del motor y del ruido de rodadura. Es un coche que da gusto conducirlo.

Botón Star/Stop: Tan útil com inútil a mi parecer (no el botón, sino el sistema)

Cuando presionas el freno, si la velocidad desciende a menos de 10km/h se apaga el motor que se enciende de nuevo al soltar el pedal del freno. Muy útil si llegas a un semáforo y al menos estas 10 segundos parado e inútil y peligroso en todos los otros casos. (Ceda al paso, llegar a una rotonda, giros cerrados,pasos de peatones, cuando encuentras un sitio para aparcar y frenas etc..) Por mi parte si hago el recorrido habitual , lo activo y desactivo dependiendo de la zona por la que estoy y me conozco. En los otros casos mejor llevarlo desactivado.

Motor: Aqui viene la madre de los huevos y por eso lo dejo para el final:

La han cagado, pero bien. Para empezar la eliminación de la 6ª marcha es un grave error y se echa mucho de menos.Instintivamente le doy para ponerla:angry:

La falta del turbo (que si tenia el F2I) da la sensación de que el coche no tira cuando lo necesitas, sobre todo en autopista o cuando sencillamente necesitas salir rápido en un ceda.

Y otro de los fallos es el vacío que tiene sobretodo la 2ºmarcha, es una fracción de segundo pero en ese tiempo te juegas mucho.

Llegas a una rotonda/ceda en segunda, sacas el pie del acelerador y al ver que tienes tiempo de pasar le das gas otra vez, el motor reacciona con un vacío (se oye aceleración pero coche se queda con la inercia que llevaba) y al cabo de esa fracción de segundo el motor reacciona y acelera. Para mi es otro grave error.

Conclusión: El F2II es mejor, pero si te pillas un 84cv con Turbo! Sino es mejor el motor del F2I.

Como por suerte mi coche es leasing, dentro de 3 años lo cambiaremos por el de 84cv sin dudarlo!:biggrin:

Espero que os haya servido el post!!!!!:001_tt2:

Yo creo que es más problema del embrague que otra cosa. Y me alegra leer que pasa en todos los Smart con la 2ª ya que pensaba que era cosa del mío solo, que patinaba esa marcha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que es más problema del embrague que otra cosa. Y me alegra leer que pasa en todos los Smart con la 2ª ya que pensaba que era cosa del mío solo, que patinaba esa marcha.

Y con la 1ª también lo hace bastante.... No recuerdo si con el F2 I también pasaba... El mío como estaba reprogramado no le sucedía ... a lo mejor reprogramando este...:tongue_smilie:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es que estamos de acuerdo todos los que hemos tenido ambas versiones! Sexta marcha, start/stop, los 20cm....

Lo del cambio de marchas es igual de lento que el anterior F1. Siempre digo que entre cambio y cambio de marcha, me daría tiempo de prepararme un té para tomar con pastitas...

Yo discrepo con el 99% de los foreros de Smart: prefiero el de 71cv. Sé que es un coche para lo que es.

Qué los disfrutes! El mío es de segunda mano y espero que el siguiente Smart que tenga sea el eléctrico.

Yo discrepo en lo del cambio. Conduzco siempre en Automático, y no tengo queja alguna.

En cuanto a ese vacío que habláis en 1ª o 2ª en las rotondas, es tan fácil como anticiparse a la maniobra (yo lo he aprendido tras casi 8 años al volante de un roadster y un fortwo 451)

Que le falta la 6ª sin duda alguna. Ir por autopista de Barcelona a Madrid a 130 y casi a 4000rpm, no es nada bueno ni para la mecánica ni para el bolsillo (cómo traga el tío)

Tengo el turbo de 84cv, y tras probar el de 61cv y el de 71cv, me arrepiento de hasta no haberme comprado el brabus! :tongue_smilie: .... Pero con 84cv se mueve más que bien. Cierto es que mi situación hasta ahora era distinta, pues vivía en un pueblo y trabajaba a 140kms de distancia, y mi fortwo en 68000kms, apenas habrá circulado por ciudad unos 2000 si es que llega ... en mi caso, cumple todas mis expectativas. El 95% de mis viajes voy solo, así que cualquier otro coche me hubiera sido inútil, pues para qué quiero un 5 plazas o un 7 plazas? por mucha autopista/autovía o carretera que haga, no le veo ningún sentido! Aparte de los gastos que me supone un smart (casi nulos anualmente, no lo cambio por nada!!!)

Ahora que vuelvo a vivir en una gran ciudad, ando como loco buscando una plaza de parquing que no me cueste un 15% de mi sueldo .... y tampoco entiendo eso de encasillar al smart en la ciudad, porque no me supone ninguna ventaja ir en smart respecto al que circula en hummer ... en el parquing, pagamos los dos lo mismo .... y eso no me parece normal.

Eso del burro grande ande o no ande .... conmigo no funciona. Sin olvidar que últimamente me siento más seguro dentro de un smart que de un manovolumen!

Y tras este tochaco, hasta aquí mi opinión.

Espero que el 453 lleve 6 velocidades, sea más estable en carretera, y más firme de suspensión. :thumbup1:

Editado por lilroady
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, yo soy otro que ha pasado del passion turbo 61cv del 2005 a un funatic de 71cv recientemente, vamos llevo 4 días con el funatic, bueno también tengo un F4 1.5cdi de 95cv, os pongo mis impresiones a pesar del poco tiempo que llevo con el susodicho funatic:

-Lo mejor: sin duda es más coche, mejor equipado, insonorizado, y por dentro no tiene que envidiar a coches más grandes, lo del elevalunas, cierto que está un poco cerca, pero estaba hasta las narices en el anterior de extender la mano para bajar la otra ventanilla. Desde el punto de vista dinámico lo veo más estable en carretera, mejor asentado, obviamente las 175 delante ayuda y mucho, en curva cerrada es donde más lo noto, el haber crecido 20 cm también ayuda en este apartado, por cierto, que el motivo principal de esta crecimiento fue para cumplir con la normativa americana de seguridad e introducir Smart en el mercado americano. La dirección asistida eléctrica una maravilla. Ah las cortinillas tanto del techo como la del maletero, geniales, por fin de corredera, las anteriores eran un verdadero coñazo.

-Las pegas: ....efectívamente, la falta de turbo se nota, te deja colgado en marchas cortas, se nota más en cuestas, a bajas revoluciones hay que mantener el tipo y paciencia. Otra pega, la falta de la 6º marcha, que chasco me llevé cuando me di cuenta en autopista que no pasaba de la 5º...en fin, una historia...además supongo que afectará en el consumo, aunque todavía no he gastado un depósito entero. El Star-Stop, es un rollo, primero que lo tienes conectado por defecto, con lo que tienes que acordarte siempre que salgas de quitarlo, bien es cierto que lo puedes desconectar en cualquier momento...vale. Las levas las uso pero poco, pero bueno ahí están. Lo del volante que vibraba eso nunca me ha pasado ni en el anterior ni en este por supuesto.

Conclusión: creo que el coche ha ganado y mucho, como decía al principio es más coche, un pequeño pero gran coche, bien terminado y equipado, dinámicamente es muy parecido al anterior pero el funatic más estable, sólo que ahora, sin turbo, tienes que ir alto de vueltas para ir ligero, la línea roja comienza en las 6000 rpm lo que da una idea lo que puede estirarse. Probablemente el 84cv con turbo es mejor opción, pero tienes que estar cuidando el turbo, un atmosférico debería ser más fiable sin tantas atenciones, pero en fin, yo estoy muy contento con mi funatic para el poco tiempo que llevo con el y para el uso que le doy, casi siempre urbano, excepto alguna escapada, aunque en autopista va mejor que el anterior también.

Saludos para todos y a disfrutar de vuestros Smaritos....

Editado por Funatic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah...otra pega que me había olvidado...en el 451, entra aire del exterior por las puertas, en invierno se nota en la pierna izquierda, conduciendo claro...aerodinámicamente no lo habrán mirado bien. Pero eso, cuando sintáis fresquito por las piernas, no cerreis el paso de aire (es lo que yo hacía), pensaba que era eso. Poned la calefacción a los piececillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo discrepo en lo del cambio. Conduzco siempre en Automático, y no tengo queja alguna.

En cuanto a ese vacío que habláis en 1ª o 2ª en las rotondas, es tan fácil como anticiparse a la maniobra (yo lo he aprendido tras casi 8 años al volante de un roadster y un fortwo 451)

Que le falta la 6ª sin duda alguna. Ir por autopista de Barcelona a Madrid a 130 y casi a 4000rpm, no es nada bueno ni para la mecánica ni para el bolsillo (cómo traga el tío)

Tengo el turbo de 84cv, y tras probar el de 61cv y el de 71cv, me arrepiento de hasta no haberme comprado el brabus! :tongue_smilie: .... Pero con 84cv se mueve más que bien. Cierto es que mi situación hasta ahora era distinta, pues vivía en un pueblo y trabajaba a 140kms de distancia, y mi fortwo en 68000kms, apenas habrá circulado por ciudad unos 2000 si es que llega ... en mi caso, cumple todas mis expectativas. El 95% de mis viajes voy solo, así que cualquier otro coche me hubiera sido inútil, pues para qué quiero un 5 plazas o un 7 plazas? por mucha autopista/autovía o carretera que haga, no le veo ningún sentido! Aparte de los gastos que me supone un smart (casi nulos anualmente, no lo cambio por nada!!!)

Ahora que vuelvo a vivir en una gran ciudad, ando como loco buscando una plaza de parquing que no me cueste un 15% de mi sueldo .... y tampoco entiendo eso de encasillar al smart en la ciudad, porque no me supone ninguna ventaja ir en smart respecto al que circula en hummer ... en el parquing, pagamos los dos lo mismo .... y eso no me parece normal.

Eso del burro grande ande o no ande .... conmigo no funciona. Sin olvidar que últimamente me siento más seguro dentro de un smart que de un manovolumen!

Y tras este tochaco, hasta aquí mi opinión.

Espero que el 453 lleve 6 velocidades, sea más estable en carretera, y más firme de suspensión. :thumbup1:

Opino como tu: el Smart es muy buen coche para recorridos interurbanos; hace unos consumos buenísimos y es muy práctico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah...otra pega que me había olvidado...en el 451, entra aire del exterior por las puertas, en invierno se nota en la pierna izquierda, conduciendo claro...aerodinámicamente no lo habrán mirado bien. Pero eso, cuando sintáis fresquito por las piernas, no cerreis el paso de aire (es lo que yo hacía), pensaba que era eso. Poned la calefacción a los piececillos.

No había percibido esa sensación, pero estaré atento. Gracias por comentar la solución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo discrepo en lo del cambio. Conduzco siempre en Automático, y no tengo queja alguna.

En cuanto a ese vacío que habláis en 1ª o 2ª en las rotondas, es tan fácil como anticiparse a la maniobra (yo lo he aprendido tras casi 8 años al volante de un roadster y un fortwo 451)

Que le falta la 6ª sin duda alguna. Ir por autopista de Barcelona a Madrid a 130 y casi a 4000rpm, no es nada bueno ni para la mecánica ni para el bolsillo (cómo traga el tío)

Tengo el turbo de 84cv, y tras probar el de 61cv y el de 71cv, me arrepiento de hasta no haberme comprado el brabus! :tongue_smilie: .... Pero con 84cv se mueve más que bien. Cierto es que mi situación hasta ahora era distinta, pues vivía en un pueblo y trabajaba a 140kms de distancia, y mi fortwo en 68000kms, apenas habrá circulado por ciudad unos 2000 si es que llega ... en mi caso, cumple todas mis expectativas. El 95% de mis viajes voy solo, así que cualquier otro coche me hubiera sido inútil, pues para qué quiero un 5 plazas o un 7 plazas? por mucha autopista/autovía o carretera que haga, no le veo ningún sentido! Aparte de los gastos que me supone un smart (casi nulos anualmente, no lo cambio por nada!!!)

Ahora que vuelvo a vivir en una gran ciudad, ando como loco buscando una plaza de parquing que no me cueste un 15% de mi sueldo .... y tampoco entiendo eso de encasillar al smart en la ciudad, porque no me supone ninguna ventaja ir en smart respecto al que circula en hummer ... en el parquing, pagamos los dos lo mismo .... y eso no me parece normal.

Eso del burro grande ande o no ande .... conmigo no funciona. Sin olvidar que últimamente me siento más seguro dentro de un smart que de un manovolumen!

Y tras este tochaco, hasta aquí mi opinión.

Espero que el 453 lleve 6 velocidades, sea más estable en carretera, y más firme de suspensión. :thumbup1:

Hola, el vacío que hay a bajas revoluciones supongo que se puede remediar mejor con un turbo, lo digo porque tuve el 451 con 61cv y turbo y se disimulaba mejor, ahora tengo un 452, un funatic de 71cv atmosférico, y todavía tengo que coger el truco, bien es cierto que no llevo ni 500 km recorridos. Estoy de acuerdo que le falta un sexta marcha, creo que penaliza y mucho los consumos, pero en fin. Respecto a los parking, hay países que tienen tarifas especiales para coches pequeños, creo, ya que me ha parecido leerlo en algún lado. Creo que es un gran coche, excepto cuando algún memo se te mete delante en los cruces y no te respeta, especialmente los garrulos con fragoneta, en esos momentos piensas si llegas a tener un hummer a ver si lo repite, pero en fin, paciencia con los chiflados. Si lo quieres más estable tiene que crecer entonces ya perdería toda la gracia, aunque puede crecer un poquito más, pero no mucho, je jejejeje. Estoy de acuerdo contigo, me compraría el brabus y descapotable, debe ser una pasada...bueno ya lo es mi funatic.

Bueno, ha sido un placer, saludos.

Editado por Funatic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues este es mi tercer smart, el primero fue un 0.6 de los primeros, passion de 61cv, luego tuve uno de 2005 0.7 de 61cv y ahora tengo un 451 turbo de 84cv......

Sin duda el 451 es mejor en todo......el motor es una bestia no me deja de sorprender, me consumo sobre un 6.7 de media y estoy encantado (me sorprende el que dice que hace 600 kms con un deposito y se queja!!!)

Comparar el interior de un 450 y un 451.......es como comparar un nokia 5110 con un Iphone, el interior de un 450 es como de "my first sony" vamos de juguete, el 451 es todo un coche....

Si estoy totalmente de acuerdo en que que le falta la sexta, no se si hay alguna explicacion oficial del motivo......

En cuanto a la diferencia de longitud.........pues casi lo prefiero, es cierto que a lo mejor es un poco mas dificil de aparcar, pero lo que se ha ganado en estabilidad y paso por curva no tiene precio, antes en el 450 iba vendido y en el 451 no me deja de sorprender como se agarra.

Lo de la velocidad del cambio es culpa de su propia naturaleza como han dicho, hay una solucion, reprogramar el cambio al del brabus, es algo mas rapido...

Lo que no me gusta nada es que el techo ahora sea de policarbonato y antes fuese de cristal, se raya mucho mas.....

Vamos que no lo cambio por el 450 ni loco!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal