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Adios al Cdi? (2)


Smartito50

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Por contaminación, el fabricar electricidad ...

En España la producción de electricidad de renovables es del un 40% si le sumas que la corriente producida por una térmica es mucho más eficiente en kw por tonelada de combustible comparada con la potencia que un motor térmico trasmite de una tonelada de combustible a sus ruedas el vehículo eléctrico gana de todas todas en emisiones indirectas.

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Expert, y por qué seguimos usando baterías de niquel o litio?

Porque los supercondesadores de grafeno y las baterías de nanoestructuras están en proceso de desarrollo para grandes potencias (si bien ya comienzan a ser de uso extendido en pequeños dispositivos cómo mi destornillador) y aun necesitan de algún tiempo para llegar a los coches aunque ya hay prototipos funcionando.

En electrónica la tecnologia avanza mucho más rápidamente que en mecánica y los precios se abaratan mucho más y mucho antes.

Si los coches hubiesen bajado de precio y subido en prestaciones en la misma proporción que los ordenadores, hoy en día un Mercedes clase S costaría un euro, gastaría un litro de gasolina a los mil kilómetros y su velocidad punta sería de 1.000.000 de Kmh.

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No, si tengo claro que son el futuro. Pero estamos en el presente, y hoy por hoy...

Estoy diciendo que la tecnología avanza muy rápido y el futuro es inminente y quizás si compras hoy un coche nuevo, es posible que antes de que haya envejecido lo suficiente cómo para cambiarlo ya no valga casi nada su venta por la invasión de otras tecnologías, cómo la eléctrica o, incluso, la de aire comprimido.

Un coche actual puede durar entre cinco y diez años y eso, en tecnología, es una eternidad.

Editado por expertdecisions
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Ups!, que agustito me acabo de dormir el documental de la dos sobre zambia. ¿De 5 a 10 años, dices?. El golf tdi lo tengo casi 14, y lo que te rondaré morena. A los cinco o seis ya no valen nada al venderlos, excepto algunos por su exclusividad. Yo nunca compro un coche por su valor de reventa (ya me habría suicidado). Tecnológicamente, estar a la penúltima es carisisisisimo, por lo que me compro el que me gusta y me puedo permitir y lo disfruto mientras puedo.

Volviendo al origen, me estaba planteando el cdi por que con el 84cv no bajamos de 6l ni cuesta abajo, y eso hoy en dia, a más de 250 pelas el litro de 95, es pasta, además, nunca suelo subir de 3000 rpm. Cierto que la cosa evoluciona muy rápido, pero mientras tengamos a cuatro monopolizando el petróleo, o mucho me equivoco o al eléctrico le seguirán metiendo palos en las ruedas. Seguro que ya podríamos circular con otros combustibles, pero no interesa.

No obstante, sigue siendo un gran tema para sentarse a una mesa con unos gintonics y pasarse un buen rato arreglando el mundo.

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No obstante, sigue siendo un gran tema para sentarse a una mesa con unos gintonics y pasarse un buen rato arreglando el mundo.

:crossblade::smartje.gl.zl: :smartje.gr.zl: :smartlogo: Para cuando esos gintonics?

Espero estar disponible y poder conoceros en vertical....

Saludos :crossblade::smartje.rd.zl: :smartje.bl.zl: :smartlogo:

Editado por Smartito50
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T

Y en cuanto a la rentabilidad efectivamente cada uno debe de poder elegir lo que guste pero si la fábrica pierde dinero al producirlo, entonces el precio puede llegar a ser absurdo.

Eso sucedió con el Smart roadster donde Mercedes perdía casi tres mil euros por unidad fabricada.

:crossblade::smartje.rd.zl: :smartje.bl.zl: Cómo que Mercedes perdía casi tres mill euros por unidad?

Si hacemos las cuentas como las grandes multinacionales está claro que "perdían", pero no creo que nadie en su sano juicio ponga un negocio y venda a bajo del precio de coste. Estos si que es perder dinero.

Lo que ocurre que las multinacionales estiman cuanto dinero se van a meter en el bolsillo con ese producto que venden y como no les queda el margen que tenian esperanzas en ganar se les llama "perdidas" cuando realmente se les debería llamar por otro nombre, que aunque disfrazado viniera a ser lo mismo

Saludos :crossblade::smartje.gl.zl: :smartje.gr.zl:

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:crossblade::smartje.rd.zl: :smartje.bl.zl: Cómo que Mercedes perdía casi tres mill euros por unidad?

Si hacemos las cuentas como las grandes multinacionales está claro que "perdían", pero no creo que nadie en su sano juicio ponga un negocio y venda a bajo del precio de coste. Estos si que es perder dinero.

Lo que ocurre que las multinacionales estiman cuanto dinero se van a meter en el bolsillo con ese producto que venden y como no les queda el margen que tenian esperanzas en ganar se les llama "perdidas" cuando realmente se les debería llamar por otro nombre, que aunque disfrazado viniera a ser lo mismo

Saludos :crossblade::smartje.gl.zl: :smartje.gr.zl:

Perdían. Literalmente perdían.

Los fallos de fabricación de los roadster hicieron que Mercedes tuviese que asignar casi tres mil euros para post venta por unidad que se gastaron hasta el último céntimo.

Y Mercedes tardó bastante en dejar de perder dinero con los primeros Fortwo ya que la inversión en publicidad para dar a conocer el nuevo modelo (y concepto) suponían casi 7.000 euros por unidad vendida.

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7000 euros por unidad vendida... ¿durante cuantas unidades?. Por que no es lo mismo si son las primeras cien, las vendidas el primer año o durante la vida comercial del vehículo entera. Las mismas cifras se pueden dar de formas diferentes y ofrecer unos resultados muy dispares. Pero bueno, ahora ya sabemos en qué se gastaron el presupuesto. Si de esos 7000 hubiesen utilizado solo 1000 en materiales de mejor calidad el boca a boca hubiera hecho el resto, pero claro, esos mil hay que meterlos en todas las unidades, mientras que los 7000 solo en las "x" primeras.

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7000 euros por unidad vendida... ¿durante cuantas unidades?. Por que no es lo mismo si son las primeras cien, las vendidas el primer año o durante la vida comercial del vehículo entera. Las mismas cifras se pueden dar de formas diferentes y ofrecer unos resultados muy dispares. Pero bueno, ahora ya sabemos en qué se gastaron el presupuesto. Si de esos 7000 hubiesen utilizado solo 1000 en materiales de mejor calidad el boca a boca hubiera hecho el resto, pero claro, esos mil hay que meterlos en todas las unidades, mientras que los 7000 solo en las "x" primeras.

En tantas unidades que se produjo la separación del socio de

Mercedes (Swatch) y estuvieron a punto de cesar la producción.

Transcurría el tiempo y no se vendían.

La causa principal fue el fallo en la prueba del Alce cuando lo presentaron a la prensa.

Pero, en fin, esa es una historia bastante conocida por estos foros.

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Jamas me creere las cifras que dan las automotrices de perdidas por vehiculo... en algo hay que ganar, digo yo!!! sino, como se mantiene cualquier cosa?

Un familiar mio tenia una Ford, y siempre se decia que no ganaban mucho, que el margen por coche era cada vez menos y todo eso... mentiras, el vendia, en Argentina claro esta, entre 6 y 10 coches por mes y le daba para mantener todo el taller, con sus mecanicos, la sala de ventas con sus comerciales y vivir el mismo, asi que tan poquito tampoco es lo que dejan...

Esos 7000 euros por unidad vendida, hay que leerlo o mejor dicho agregarle detras "hasta hoy", claro y si has gastado 14000 euros en publicidad ayer y hoy vendiste dos vehiculos y haces los numeros, pues te dara eso, ahora, hazlo dentro de un año cuando hayas vendido 1000 unidades... ahhhh, ahora son 14 euros por coche, cambia no?

Todo se reduce a lo mismo que en cualquier noticia y dato... leer entre lineas, que es lo mas dificil.

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Jamas me creere las cifras que dan las automotrices de perdidas por vehiculo... en algo hay que ganar, digo yo!!! sino, como se mantiene cualquier cosa?

Un familiar mio tenia una Ford, y siempre se decia que no ganaban mucho, que el margen por coche era cada vez menos y todo eso... mentiras, el vendia, en Argentina claro esta, entre 6 y 10 coches por mes y le daba para mantener todo el taller, con sus mecanicos, la sala de ventas con sus comerciales y vivir el mismo, asi que tan poquito tampoco es lo que dejan...

Esos 7000 euros por unidad vendida, hay que leerlo o mejor dicho agregarle detras "hasta hoy", claro y si has gastado 14000 euros en publicidad ayer y hoy vendiste dos vehiculos y haces los numeros, pues te dara eso, ahora, hazlo dentro de un año cuando hayas vendido 1000 unidades... ahhhh, ahora son 14 euros por coche, cambia no?

Todo se reduce a lo mismo que en cualquier noticia y dato... leer entre lineas, que es lo mas dificil.

Hola,

eso no es así, es justamente lo contrario, en la actualidad vender un coche , no deja prácticamente nada al concesionario, todos los concesionarios viven de la postventa, al taller le exigen que pague todos los gastos de la concesión, incluso la publicidad

saludos

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Hola,

eso no es así, es justamente lo contrario, en la actualidad vender un coche , no deja prácticamente nada al concesionario, todos los concesionarios viven de la postventa, al taller le exigen que pague todos los gastos de la concesión, incluso la publicidad

saludos

+1.

tengo varios amigos concesionarios y si no fuera por los accesorios y taller, no ganarían nada.

Y aun sí no es que vayan muy boyantes. Dos de ellos ya han cerrado y otro se ha vendido.

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Hoy día es así de triste. Pero también tiene su parte positiva, en el taller te tratan mejor. Se nota mucha más predisposición a fidelizar al cliente. En la compra de uno de mis coches, con un plazo de entrega de 5 meses, me llegaron a decir que si subía de precio durante éstos no me lo mantenían. Le respondí que a lo mejor entonces yo no lo quería, a lo que me dijo que tranquilo, que con esa lista de espera lo ponía en exposición y no le duraba un día. Hoy vas al mismo taller y te ponen la alfombra roja. Creo que ni una cosa ni la otra, pero un término medio sería más adecuado.

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