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ming1980

Mi F4 con 93.000kms

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Hacía tiempo que no entraba por aquí por diversos motivos. Justo hace unos días mi F4 cumplió 7 años y me gustaría compartir con vosotros algunas impresiones...

Voy a resumir lo más reseñable cronológicamente el "historial" de mi F4 Cdi 95 Passion Softouch que lo compré nuevo en agosto del 2006.

- A los pocos meses de estrenarlo, en una fría mañana, coche se había quedado sin fuerza, sin "turbo"; no era capaz de pasar los 3.000rpm. Parada en el arcén, volví a arrancar el motor y el problema desapareció. Aun así días después lo llevé al taller y no detectaron nada. Desde aquel día no ha vuelto a suceder.

- Ya con 35.000kms aprox., al frenar el coche hasta casi parado -p. ej. entrando en una rotonda- en posición A, al pisar el acelerador para incorporarme se quedaba momentáneamente sin respuesta -durante unos 5-8 segundos-. Solución, apagar y volver a arrancar el motor. No era algo que sucedía de manera frecuente y al principio no le di mucha importancia hasta que ya con 40.000kms decidí llevarlo a la casa Mercedes y en garantía, me cambiaron el embrague entero. Desde entonces no cero problemas en ese sentido.

- Cambio de pastillas a las 4 ruedas a los 45.000km -no olvidemos que el mío es automático- y los discos delanteros.

- Cambio de neumáticos -los 4- a los 55.000km

- A partir del tercer año las leds del retrovisor del lado de conductor se iban fundiendo una tras otra; a día de hoy ya no enciende ninguna luz pero al ser auxiliar pasa sin problema la ITV ;)

- Hace casi un año el mecanismo que abre el portón trasero dejó de funcionar. Sustitución de la pieza en casa Mercedes.

- Las suspensiones, como el primer día a pesar de los kms. (nunca lo he metido en un campo, siempre asfalto)

- El motor, con un mantenimiento estricto -lo que marca el libro- sigue en plena forma.

- Actualmente, el consumo es de 5,6 L/100km, con AA enchufado pero ojo, en lugar de ir a 120, a 130 por autovía,el consumo subía hasta 6,7 L/100km....

En resumen, éste es el quinto coches que tengo y debo admitir que es el que mejor me ha salido. Todas las veces que me he planteado venderlo y cambiar por uno superior, no por necesidad sino por capricho, acabé convenciéndome de que si lo hacía me arrenpentiría seguro. Mientras no necesite realmente un coche con más espacio seguiré con mi F4....

S2

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Yo también estoy teniendo suerte, el mío es el 1.5 de 109 cv gasolina y todo ha sido mantenimiento excepto un motorcillo del cambio automático que me lo sustituyeron y también un disco del embrague. Me han cambiado también un cable de del tirador de la puerta que estaba desgastado pero por lo demás todo ha sido mantenimiento! Ya van 80000 km!

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Ánimo, el mío ya tiene casi 230.000km con el mismo embrague (lo que es excepcional teniendo en cuenta que llevo levas y me comporto con el cambio como si jugara en una consola) y el mismo turbo. Ahora sí, cables de puertas llevo más de una docena.

Saludos

ForFour cdi 95 levas.

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La verdad es que el mío tira muy bien, le meto caña y puedes alargar el cambio de marcha una barbaridad, es realmente divertido! Vaya manager! Será por km yo espero aguantar con el lo máximo posible, mi idea es quedármelo aunque compre otro coche.

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Hola a todos,

Yo tengo un F4 1.5cdi con 95cv, automático, y tiene casi 245000 kms, no le he cambiado nada, excepto la batería, también tenía un 451, lo he vendido y me he comprado un km 0, un 452 funatic. Tengo fotos del F4 en mi presentación.

Saludos.

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Hola a todos,

Yo tengo un F4 1.5cdi con 95cv, automático, y tiene casi 245000 kms, no le he cambiado nada, excepto la batería, también tenía un 451, lo he vendido y me he comprado un km 0, un 452 funatic. Tengo fotos del F4 en mi presentación.

Saludos.

tenías un 450 y cojiste el 451 jejejej si compraste un 452 es un roadster y no lo hay funatic :lol::lol::lol:

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tenías un 450 y cojiste el 451 jejejej si compraste un 452 es un roadster y no lo hay funatic :lol::lol::lol:

Me he liado con tanto número, tengo un fortwo funatic 71cv y un forfour cdi como el que he descrito. Antes tenía un fortwo 61cv que cambie por el funatic, espero haber aclarado el entuerto.

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Buenos dias,

A mi me paso lo mismo con el porton trasero. Me abre solo algunas veces, de momento le he hecho un apaño, le he puesto una argolla para tirar desde dentro y poder abrirlo pero es un coñazo.

Me gustaria saber cuanto te costo cambiarlo en la mercedes.

Un saludo

Hacía tiempo que no entraba por aquí por diversos motivos. Justo hace unos días mi F4 cumplió 7 años y me gustaría compartir con vosotros algunas impresiones...

Voy a resumir lo más reseñable cronológicamente el "historial" de mi F4 Cdi 95 Passion Softouch que lo compré nuevo en agosto del 2006.

- A los pocos meses de estrenarlo, en una fría mañana, coche se había quedado sin fuerza, sin "turbo"; no era capaz de pasar los 3.000rpm. Parada en el arcén, volví a arrancar el motor y el problema desapareció. Aun así días después lo llevé al taller y no detectaron nada. Desde aquel día no ha vuelto a suceder.

- Ya con 35.000kms aprox., al frenar el coche hasta casi parado -p. ej. entrando en una rotonda- en posición A, al pisar el acelerador para incorporarme se quedaba momentáneamente sin respuesta -durante unos 5-8 segundos-. Solución, apagar y volver a arrancar el motor. No era algo que sucedía de manera frecuente y al principio no le di mucha importancia hasta que ya con 40.000kms decidí llevarlo a la casa Mercedes y en garantía, me cambiaron el embrague entero. Desde entonces no cero problemas en ese sentido.

- Cambio de pastillas a las 4 ruedas a los 45.000km -no olvidemos que el mío es automático- y los discos delanteros.

- Cambio de neumáticos -los 4- a los 55.000km

- A partir del tercer año las leds del retrovisor del lado de conductor se iban fundiendo una tras otra; a día de hoy ya no enciende ninguna luz pero al ser auxiliar pasa sin problema la ITV ;)

- Hace casi un año el mecanismo que abre el portón trasero dejó de funcionar. Sustitución de la pieza en casa Mercedes.

- Las suspensiones, como el primer día a pesar de los kms. (nunca lo he metido en un campo, siempre asfalto)

- El motor, con un mantenimiento estricto -lo que marca el libro- sigue en plena forma.

- Actualmente, el consumo es de 5,6 L/100km, con AA enchufado pero ojo, en lugar de ir a 120, a 130 por autovía,el consumo subía hasta 6,7 L/100km....

En resumen, éste es el quinto coches que tengo y debo admitir que es el que mejor me ha salido. Todas las veces que me he planteado venderlo y cambiar por uno superior, no por necesidad sino por capricho, acabé convenciéndome de que si lo hacía me arrenpentiría seguro. Mientras no necesite realmente un coche con más espacio seguiré con mi F4....

S2

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Buenos dias,

A mi me paso lo mismo con el porton trasero. Me abre solo algunas veces, de momento le he hecho un apaño, le he puesto una argolla para tirar desde dentro y poder abrirlo pero es un coñazo.

Me gustaria saber cuanto te costo cambiarlo en la mercedes.

Un saludo

La sustitución de la pieza en SC me costó unos 100€ si no recuerdo mal.

S2

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Actualmente el coche tiene 109.000kms, justo un año después... :)

 

Comentar que hace unos meses le hice la revisión pertinente, con cambio de todos los filtros, aceite -Shell 5W30 Ultra Longlife-. Hasta ahora nunca he tenido que rellenar una gota de aceite. Y Hablando de rellenar, sí recuerdo haber echado líquido anticongelante porque estaba por debajo del nivel mínimo....

 

Lo próximo -calculo que dentro de unos 10.000kms- en ser sustituido serán las pastillas de frenos delanteros -llevan más de 70.000kms- y los neumáticos del mismo eje; sorprende el estado de los de atrás, que con más de 50.000kms aún lucen aspecto de nuevo.

 

Después de la útima revisión, he notado una reducción bastante significante del consumo; con el aire enchufado siempre y yendo a 110-120, consume unos 5,1-5,3 a los 100kms...El récord está en 4,6L/100kms con un depósito aunque con truco; fueron más de 600kms desde Alicante a Sevilla por autovía xDD

 

En fin, sigo igual de contento sino más con mi "huevo" :)

 

 

Un saludo a todos.

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Voy a poner al día el "historial" del coche  :biggrin:

 

Ahora con 121.000kms, tal como dije en el anterior mensaje, le he cambiado lo siguiente:

 

-Correa auxiliar

-Calentadores -tenía razón, la luz que se encendía al arrancar era a causa de los calentadores-

-Pastillas de freno (4)

-Discos de freno trasero -eran de origen-

-Neumáticos delanteros Michelin Pilot Sport + alineación

 

Casi 650€ de factura  :scared:  aunque yo encantado de la vida xDDD

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Han pasado más de 3 años desde el último post. Va a cumplir 12 años en agosto y actualmente lleva unos 163.000kms. 

Durante todo este tiempo ha pasado 2 revisiones -la próxima, la de dos llaves, será a los 167.000kms-,  solamente le cambié las ruedas de atrás por unas Michelin PIlot Sport 2.

De momento aguanta bien el paso del tiempo, sin averías mecánicas, tan sólo cabe reseñar que el testigo de los calentadores otra vez se enciende al arrancar el motor a los pocos meses de sustituirlos, de manera que hago caso omiso al testigo, cuando tenga 200.000kms ya se los cambiaré....:001_cool:

Las pastillas del freno de atrás chirrían al aparcar yendo marcha atrás.  No se aprecian desgastes irregular en los discos. Detalle sin importancia mientras frene bien....

Cambio de bombillas de luz de cruce. Venían usando unas Philips Vision Plus que, objetivamente, funcionan bastante bien hasta que un día me monté en un BMW serie 2 Active Tourer con faros led de ncohe y me di cuenta de lo poco que iluminan las bombillas halógenas. Opté por unas Philips White Vision que cuesta el doble pero la mejora con respecto a las anteriores es evidente.

Como curiosidad, las del retrovisor izquierdo han vuelto a funcionar por arte de magia....:confused1:

 

S2

 

Edited by ming1980

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Realmente se nota mucha diferencia con las Whitevision en las de cruce? Yo le acabo de poner unas de posición también Whitevision solo por que fuesen mas blanquecillas, y la verdad es que me siguen pareciendo súper amarillas. Así que aun no me anime con las de cruce ni las largas. La verdad es que me gustaría tener unas lo mas blancas posibles sin que llegue a dar el efectillo azul.

Las led del retrovisor has probado a revisar el cableado del retrovisor? Si retiras el embellecedor donde esta el ajuste manual del retro, accederás al conector de ese piloto.

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On 3/7/2018 at 23:19, punxpunx dijo:

Realmente se nota mucha diferencia con las Whitevision en las de cruce? Yo le acabo de poner unas de posición también Whitevision solo por que fuesen mas blanquecillas, y la verdad es que me siguen pareciendo súper amarillas. Así que aun no me anime con las de cruce ni las largas. La verdad es que me gustaría tener unas lo mas blancas posibles sin que llegue a dar el efectillo azul.

Las led del retrovisor has probado a revisar el cableado del retrovisor? Si retiras el embellecedor donde esta el ajuste manual del retro, accederás al conector de ese piloto.

Puedes probar las Philips Night Braker . Yo las llevo desde 2 años y son mas que decentes . Eso si , cualquier daño en los plasticos exteriores afecta en negativo el alumbrado , que es de fabrica bastante deficitario en este modelo .

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On 3/7/2018 at 23:19, punxpunx dijo:

Realmente se nota mucha diferencia con las Whitevision en las de cruce? Yo le acabo de poner unas de posición también Whitevision solo por que fuesen mas blanquecillas, y la verdad es que me siguen pareciendo súper amarillas. Así que aun no me anime con las de cruce ni las largas. La verdad es que me gustaría tener unas lo mas blancas posibles sin que llegue a dar el efectillo azul.

Las led del retrovisor has probado a revisar el cableado del retrovisor? Si retiras el embellecedor donde esta el ajuste manual del retro, accederás al conector de ese piloto.

En mi caso sí noté mejora con respecto a las Vision Plus. Siguen sin llegar hasta donde pueden llegar los faros leds pero vale la pena probar las Whitevision.

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