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Mi F4 con 93.000kms


ming1980

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Hacía tiempo que no entraba por aquí por diversos motivos. Justo hace unos días mi F4 cumplió 7 años y me gustaría compartir con vosotros algunas impresiones...

Voy a resumir lo más reseñable cronológicamente el "historial" de mi F4 Cdi 95 Passion Softouch que lo compré nuevo en agosto del 2006.

- A los pocos meses de estrenarlo, en una fría mañana, coche se había quedado sin fuerza, sin "turbo"; no era capaz de pasar los 3.000rpm. Parada en el arcén, volví a arrancar el motor y el problema desapareció. Aun así días después lo llevé al taller y no detectaron nada. Desde aquel día no ha vuelto a suceder.

- Ya con 35.000kms aprox., al frenar el coche hasta casi parado -p. ej. entrando en una rotonda- en posición A, al pisar el acelerador para incorporarme se quedaba momentáneamente sin respuesta -durante unos 5-8 segundos-. Solución, apagar y volver a arrancar el motor. No era algo que sucedía de manera frecuente y al principio no le di mucha importancia hasta que ya con 40.000kms decidí llevarlo a la casa Mercedes y en garantía, me cambiaron el embrague entero. Desde entonces no cero problemas en ese sentido.

- Cambio de pastillas a las 4 ruedas a los 45.000km -no olvidemos que el mío es automático- y los discos delanteros.

- Cambio de neumáticos -los 4- a los 55.000km

- A partir del tercer año las leds del retrovisor del lado de conductor se iban fundiendo una tras otra; a día de hoy ya no enciende ninguna luz pero al ser auxiliar pasa sin problema la ITV ;)

- Hace casi un año el mecanismo que abre el portón trasero dejó de funcionar. Sustitución de la pieza en casa Mercedes.

- Las suspensiones, como el primer día a pesar de los kms. (nunca lo he metido en un campo, siempre asfalto)

- El motor, con un mantenimiento estricto -lo que marca el libro- sigue en plena forma.

- Actualmente, el consumo es de 5,6 L/100km, con AA enchufado pero ojo, en lugar de ir a 120, a 130 por autovía,el consumo subía hasta 6,7 L/100km....

En resumen, éste es el quinto coches que tengo y debo admitir que es el que mejor me ha salido. Todas las veces que me he planteado venderlo y cambiar por uno superior, no por necesidad sino por capricho, acabé convenciéndome de que si lo hacía me arrenpentiría seguro. Mientras no necesite realmente un coche con más espacio seguiré con mi F4....

S2

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Yo también estoy teniendo suerte, el mío es el 1.5 de 109 cv gasolina y todo ha sido mantenimiento excepto un motorcillo del cambio automático que me lo sustituyeron y también un disco del embrague. Me han cambiado también un cable de del tirador de la puerta que estaba desgastado pero por lo demás todo ha sido mantenimiento! Ya van 80000 km!

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Ánimo, el mío ya tiene casi 230.000km con el mismo embrague (lo que es excepcional teniendo en cuenta que llevo levas y me comporto con el cambio como si jugara en una consola) y el mismo turbo. Ahora sí, cables de puertas llevo más de una docena.

Saludos

ForFour cdi 95 levas.

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  • 1 month later...
Hola a todos,

Yo tengo un F4 1.5cdi con 95cv, automático, y tiene casi 245000 kms, no le he cambiado nada, excepto la batería, también tenía un 451, lo he vendido y me he comprado un km 0, un 452 funatic. Tengo fotos del F4 en mi presentación.

Saludos.

tenías un 450 y cojiste el 451 jejejej si compraste un 452 es un roadster y no lo hay funatic :lol::lol::lol:

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  • 2 semanas después...

Buenos dias,

A mi me paso lo mismo con el porton trasero. Me abre solo algunas veces, de momento le he hecho un apaño, le he puesto una argolla para tirar desde dentro y poder abrirlo pero es un coñazo.

Me gustaria saber cuanto te costo cambiarlo en la mercedes.

Un saludo

Hacía tiempo que no entraba por aquí por diversos motivos. Justo hace unos días mi F4 cumplió 7 años y me gustaría compartir con vosotros algunas impresiones...

Voy a resumir lo más reseñable cronológicamente el "historial" de mi F4 Cdi 95 Passion Softouch que lo compré nuevo en agosto del 2006.

- A los pocos meses de estrenarlo, en una fría mañana, coche se había quedado sin fuerza, sin "turbo"; no era capaz de pasar los 3.000rpm. Parada en el arcén, volví a arrancar el motor y el problema desapareció. Aun así días después lo llevé al taller y no detectaron nada. Desde aquel día no ha vuelto a suceder.

- Ya con 35.000kms aprox., al frenar el coche hasta casi parado -p. ej. entrando en una rotonda- en posición A, al pisar el acelerador para incorporarme se quedaba momentáneamente sin respuesta -durante unos 5-8 segundos-. Solución, apagar y volver a arrancar el motor. No era algo que sucedía de manera frecuente y al principio no le di mucha importancia hasta que ya con 40.000kms decidí llevarlo a la casa Mercedes y en garantía, me cambiaron el embrague entero. Desde entonces no cero problemas en ese sentido.

- Cambio de pastillas a las 4 ruedas a los 45.000km -no olvidemos que el mío es automático- y los discos delanteros.

- Cambio de neumáticos -los 4- a los 55.000km

- A partir del tercer año las leds del retrovisor del lado de conductor se iban fundiendo una tras otra; a día de hoy ya no enciende ninguna luz pero al ser auxiliar pasa sin problema la ITV ;)

- Hace casi un año el mecanismo que abre el portón trasero dejó de funcionar. Sustitución de la pieza en casa Mercedes.

- Las suspensiones, como el primer día a pesar de los kms. (nunca lo he metido en un campo, siempre asfalto)

- El motor, con un mantenimiento estricto -lo que marca el libro- sigue en plena forma.

- Actualmente, el consumo es de 5,6 L/100km, con AA enchufado pero ojo, en lugar de ir a 120, a 130 por autovía,el consumo subía hasta 6,7 L/100km....

En resumen, éste es el quinto coches que tengo y debo admitir que es el que mejor me ha salido. Todas las veces que me he planteado venderlo y cambiar por uno superior, no por necesidad sino por capricho, acabé convenciéndome de que si lo hacía me arrenpentiría seguro. Mientras no necesite realmente un coche con más espacio seguiré con mi F4....

S2

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  • 4 semanas después...
Buenos dias,

A mi me paso lo mismo con el porton trasero. Me abre solo algunas veces, de momento le he hecho un apaño, le he puesto una argolla para tirar desde dentro y poder abrirlo pero es un coñazo.

Me gustaria saber cuanto te costo cambiarlo en la mercedes.

Un saludo

La sustitución de la pieza en SC me costó unos 100€ si no recuerdo mal.

S2

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  • 8 months later...

Actualmente el coche tiene 109.000kms, justo un año después... :)

 

Comentar que hace unos meses le hice la revisión pertinente, con cambio de todos los filtros, aceite -Shell 5W30 Ultra Longlife-. Hasta ahora nunca he tenido que rellenar una gota de aceite. Y Hablando de rellenar, sí recuerdo haber echado líquido anticongelante porque estaba por debajo del nivel mínimo....

 

Lo próximo -calculo que dentro de unos 10.000kms- en ser sustituido serán las pastillas de frenos delanteros -llevan más de 70.000kms- y los neumáticos del mismo eje; sorprende el estado de los de atrás, que con más de 50.000kms aún lucen aspecto de nuevo.

 

Después de la útima revisión, he notado una reducción bastante significante del consumo; con el aire enchufado siempre y yendo a 110-120, consume unos 5,1-5,3 a los 100kms...El récord está en 4,6L/100kms con un depósito aunque con truco; fueron más de 600kms desde Alicante a Sevilla por autovía xDD

 

En fin, sigo igual de contento sino más con mi "huevo" :)

 

 

Un saludo a todos.

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  • 10 months later...

Voy a poner al día el "historial" del coche  :biggrin:

 

Ahora con 121.000kms, tal como dije en el anterior mensaje, le he cambiado lo siguiente:

 

-Correa auxiliar

-Calentadores -tenía razón, la luz que se encendía al arrancar era a causa de los calentadores-

-Pastillas de freno (4)

-Discos de freno trasero -eran de origen-

-Neumáticos delanteros Michelin Pilot Sport + alineación

 

Casi 650€ de factura  :scared:  aunque yo encantado de la vida xDDD

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  • 3 years later...

Han pasado más de 3 años desde el último post. Va a cumplir 12 años en agosto y actualmente lleva unos 163.000kms. 

Durante todo este tiempo ha pasado 2 revisiones -la próxima, la de dos llaves, será a los 167.000kms-,  solamente le cambié las ruedas de atrás por unas Michelin PIlot Sport 2.

De momento aguanta bien el paso del tiempo, sin averías mecánicas, tan sólo cabe reseñar que el testigo de los calentadores otra vez se enciende al arrancar el motor a los pocos meses de sustituirlos, de manera que hago caso omiso al testigo, cuando tenga 200.000kms ya se los cambiaré....:001_cool:

Las pastillas del freno de atrás chirrían al aparcar yendo marcha atrás.  No se aprecian desgastes irregular en los discos. Detalle sin importancia mientras frene bien....

Cambio de bombillas de luz de cruce. Venían usando unas Philips Vision Plus que, objetivamente, funcionan bastante bien hasta que un día me monté en un BMW serie 2 Active Tourer con faros led de ncohe y me di cuenta de lo poco que iluminan las bombillas halógenas. Opté por unas Philips White Vision que cuesta el doble pero la mejora con respecto a las anteriores es evidente.

Como curiosidad, las del retrovisor izquierdo han vuelto a funcionar por arte de magia....:confused1:

 

S2

 

Editado por ming1980
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Realmente se nota mucha diferencia con las Whitevision en las de cruce? Yo le acabo de poner unas de posición también Whitevision solo por que fuesen mas blanquecillas, y la verdad es que me siguen pareciendo súper amarillas. Así que aun no me anime con las de cruce ni las largas. La verdad es que me gustaría tener unas lo mas blancas posibles sin que llegue a dar el efectillo azul.

Las led del retrovisor has probado a revisar el cableado del retrovisor? Si retiras el embellecedor donde esta el ajuste manual del retro, accederás al conector de ese piloto.

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On 3/7/2018 at 23:19, punxpunx dijo:

Realmente se nota mucha diferencia con las Whitevision en las de cruce? Yo le acabo de poner unas de posición también Whitevision solo por que fuesen mas blanquecillas, y la verdad es que me siguen pareciendo súper amarillas. Así que aun no me anime con las de cruce ni las largas. La verdad es que me gustaría tener unas lo mas blancas posibles sin que llegue a dar el efectillo azul.

Las led del retrovisor has probado a revisar el cableado del retrovisor? Si retiras el embellecedor donde esta el ajuste manual del retro, accederás al conector de ese piloto.

Puedes probar las Philips Night Braker . Yo las llevo desde 2 años y son mas que decentes . Eso si , cualquier daño en los plasticos exteriores afecta en negativo el alumbrado , que es de fabrica bastante deficitario en este modelo .

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  • 2 semanas después...
On 3/7/2018 at 23:19, punxpunx dijo:

Realmente se nota mucha diferencia con las Whitevision en las de cruce? Yo le acabo de poner unas de posición también Whitevision solo por que fuesen mas blanquecillas, y la verdad es que me siguen pareciendo súper amarillas. Así que aun no me anime con las de cruce ni las largas. La verdad es que me gustaría tener unas lo mas blancas posibles sin que llegue a dar el efectillo azul.

Las led del retrovisor has probado a revisar el cableado del retrovisor? Si retiras el embellecedor donde esta el ajuste manual del retro, accederás al conector de ese piloto.

En mi caso sí noté mejora con respecto a las Vision Plus. Siguen sin llegar hasta donde pueden llegar los faros leds pero vale la pena probar las Whitevision.

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  • 1 year later...

Hace cosa de un mes cambié los neumáticos delanteros -otra vez los Michelin Pilot Sport 3; no veo otros modelos  con mejor equilibrio agarre-confort que estos- y la batería.

Ahora mismo tiene unos 184.000kms. Sigo encantado con mi Smart aunque a a partir de ahora haré menos kms con él porque para uso particular lo alternaré con otro coche que he comprado recientemente, que por cierto lo iba a entregar al concesionario que me descontaba 3100€ pero aun así decidí quedármelo, siendo yo el único que conduce en casa....:thumbup1:

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  • 1 year later...

Después de año y medio, voy a detallar lo que le he hecho a mi querido huevo... :biggrin:

Hace un año el coche con el cambio en posición A, estando parado, no avanzada tras levantar levantar el pie sobre el pedal de freno. Desde primer instante quedaba descartado que el problema pudiera ser de la batería -recientemente cambiada-. El mecánico dijo que era el módulo de ABS. Compro uno usado -130€-, lo instalan y resulta que no era el de ABS lo que falla sino el sensor ESP; otra vez a comprar la pieza -100€- e instalarla. Esta vez sí acertamos y solucionamos el problema. De paso cambiamos los calentadores aunque podían haber aguantado 50.000kms más.

Ahora ya con 200.500kms toca cambiar pastillas de freno a las 4 ruedas. He optado por unas de marca Brembo. El coche frena bien aunque de tacto algo esponjoso. Es probable que con el paso de kms el tacto mejore. Aprovecho para sustituir el liquido de frenos y el anticongelante.

La semana pasada tuve que llamar a la grúa porque el coche no arrancaba. Motivo: motor de arranque. Coste de la pieza nueva +mano de obra: 250€.

 

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  • 8 months later...
On 3/3/2021 at 19:22, ming1980 dijo:

Después de año y medio, voy a detallar lo que le he hecho a mi querido huevo... :biggrin:

Hace un año el coche con el cambio en posición A, estando parado, no avanzada tras levantar levantar el pie sobre el pedal de freno. Desde primer instante quedaba descartado que el problema pudiera ser de la batería -recientemente cambiada-. El mecánico dijo que era el módulo de ABS. Compro uno usado -130€-, lo instalan y resulta que no era el de ABS lo que falla sino el sensor ESP; otra vez a comprar la pieza -100€- e instalarla. Esta vez sí acertamos y solucionamos el problema. De paso cambiamos los calentadores aunque podían haber aguantado 50.000kms más.

Ahora ya con 200.500kms toca cambiar pastillas de freno a las 4 ruedas. He optado por unas de marca Brembo. El coche frena bien aunque de tacto algo esponjoso. Es probable que con el paso de kms el tacto mejore. Aprovecho para sustituir el liquido de frenos y el anticongelante.

La semana pasada tuve que llamar a la grúa porque el coche no arrancaba. Motivo: motor de arranque. Coste de la pieza nueva +mano de obra: 250€.

 

Con más de 200 mil no deben haber muchos rodando...

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hace 3 horas, ming1980 dijo:

Pues son 15 años de uso diario de casa a trabajo y viceversa, más algunas escapadas; de media unos 13000kms/año. Tiene sus achaques, sobretodo en la carrocería pero mecánicamente y a nivel del chasis está impecable.

qué idea tienes con él? renovarlo en breve o que dure?

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  • 5 months later...

Os voy a contar una "anécdota" que me ha pasado hoy; como bien sabréis, la goma del mando para abrir y cerrar las puertas es de goma blanda y con el uso se desgasta. Hace ya unos años reemplacé las originales por unas "compatibles" pero con el paso del tiempo a veces tenía que apretar con una fuerza exagerada para cerrar el coche, de modo que decidí cerrar el coche desde dentro sin recurrir al mando. El caso es que esta tarde por algún motivo me he despistado y, una vez activado el cierre desde dentro del coche, he salido de él, he cerrado la puerta del conductor dejando la llave puesta en el contacto :scared:...Inmediatamente he llamado a mi seguro y en cuestión de 45 mins estaba la grúa. Yo pensado que lo iba a remolcar hasta mi casa y yo abrir el coche con la segunda llave que tengo pero no, ha cogido una especie de espátula de plástico, la he metido por la parte superior del marco de la puerta, acto seguido con la otra mano mete una especie de bolsa hinchable y finalmente ha metido un alambre por el hueco hasta donde la maneta y ha abierto la puerta :thumbup1:.

 

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  • 1 year later...

Pequeña actualización (226.000kms): 

Hace unas semanas, sustituí el paso de rueda delantero izquierdo ya que la tapa por donde se accede el hueco para cambiar la bombilla, un día se desprendió estando el coche en marcha :scared:

Hoy mismo le he cambiado los neumáticos traseros, unos Michelin Pilot Sport 3 con más de 60 mil kms. Por experiencia tienen dibujo para 15-20k kms más pero tienen ya 6 años y mañana tiene la ITV...Esta vez he optado por unos Yokohama Advan Fleva V701. En teoría tiene más agarre en mojado que el Pilot Sport 3, el aspecto donde más flojea-. 

Como anécdota, el mando de cierre vuelva a funcionar por arte de magia :confused1:

Para acabar, limpiando el interior con un paño, uno de los aireadores del salpicadero se ha partido en dos; ya no puede girar ni rotar...:madmodern:

 

Editado por ming1980
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  • 5 months later...

Hace dos meses le llegó la revision "gorda" con 228.00kms: Sustitución de todos los filtros, líquido anticongelante y correas auxiliares. También sustituido el paso de rueda delantero derecho.

Prácticamente todo el material lo adquirí en la web Oscaro, con lo que me pude ahorrar un buen pellizco. Además, compré unos discos de freno delanteros perforados para cuando le toque la sustitución :thumbup:

La semana pasada le cambié igualmente la batería porque el coche se negaba a arrancar. Los del taller tuvieron que llevar una nueva hasta donde estaba el coche porque entre que estaba totalmente descargada y que la caja de cambio de había desconfigurado, no había forma de que se pusiera en marcha con un arrancador portátil...

 

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