Jump to content

Chivato ABS y marchas que se vuelven locas.


zooromanc

Recommended Posts

Hola!

Tengo un Smart City Coupé de la última serie antes de los bifaro (2002). Recientemente tuve que cambiarle el turbo, y poco después me empezó a dar un fallo: me salta el chivato del ABS y las marchas es como si se volviesen locas. Aunque indica que voy en segunda o tercera por ciudad, el coche se queda sin fuerza como si fuese en quinta o sexta. Al principio me pasaba solo en autómático. Volví a llevar el coche al taller donde me cambiaron el turbo, pero me dijeron que no tenía que ver y que posiblemente fuese un problema de la centralita y que cambiarla serían 1.500 euros (ni de coña meto ese dinero en el coche). Tras reinciarme en el taller la centralita, me dio alguna vez el error de ABS, pero no me afectó a las marchas. Luego me fue bien un mes, sin chivato ni problema con las marchas pero ahora me vuelve a dar este problema y no solo en automático, también en secuencial. Un amigo aficionado a la mecánica me dice que podría ser algo tan leve como suciedad en el control de tracción.

A alguien le ha pasado algo parecido y tiene idea de qué puede ser y cómo solucionarlo?

Muchísimas gracias por la ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tenéis razón, soy un maleducado. Solucionado en el hilo de presentaciones. :D

Me olvidé de comentar que el taller supuestamente repasaron los cables de la centralita "por si tenían suciedad"... No sé si eso implica que repasaron el cableado en busca de cortocircuitos, pero lo que sí hicieron fue resetearla a ver si el problema desaparecía.. pero al poco volvió... En fin, a ver si alguién más tiene alguna pista. Soy un negado en mecánica, como podéis adivinar de mis palabras... :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
Que no haya un mal contacto y cortocircuite la centralita....

A ver qué dicen los gurús.

Un saludo!

Pd: algunos seguimos esperando una presentación y una foto de ese pequeñajo en apuros. Saluditos!

Buenas. A mi me ocurria lo mismo ,(smart pure cdi 2002), a mi me pasaba quando lo apretava un poco , parece como si el turbo nofuncionara y en 3 no pasa de 50 km/ h ,en 4 de 70 y en 5 de 100., y en subida ni os cuento.Y el tema era el sensor de lateralidad del ABS, una cajita pequeñita con dos cables que salen que esta debajo del freno de mano por debajo del coche. Tienes que levantar el coche y sacar la proteccion de plastico y la veras.Mano de obra son 10 min , la pieza 150 euros.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal