Jump to content

Dirección asistida


morse

Recommended Posts

Hola de nuevo!

Ayer fui a probar un fortwo en buen estado con 40.000 km.

El coche iba perfecto, pero el propietario insistía en que llevaba dirección asistida y en parado se notaba claramente que no la llevaba por la fuerza que había que hacer en el volante.

Otro anunciante me comenta que el coche lleva dirección asistida, pero que ésta es dura por la corta distancia entre ejes :001_huh:

¿Me podríais ilustrar sobre el tema de la dirección asistida en este coche?

Ya sé que no cuesta mucho girar las ruedas. También que una vez en movimiento va perfectamente. Ya hemos tenido varios coches con dirección eléctrica que se desactiva a partir de determinada velocidad, pero que en parado va súper suave.

¿Verdad que la dirección es un extra que se paga a parte? ¿Alguno que la tenga me puede confirmar si, por ejemplo, se puede girar el volante con un dedo?

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Raro es que un smart lleve dirección asistida. Cuando me compré el coche, tenía un coste de 400€, y dije rotundamente NO, pues no estoy manejando un coche de 3 toneladas .... Tan sólo lo he echado en falta cuando he tenido que aparcar en uno de esos sitios donde casi sería impensable meter un coche ... jajajajajaja!!

Estos son los momentos en los que sí he notado la falta de asistencia ....

1003843_10152312439022788_116311188_n.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad aparcando y si lil soy pijotero como tú bien me dices jajajaj en el roadster adoro la dirección asistida, es cierto que en curvas es menos precisa, pero cuando aparco en verano me ahorro el sudor... no sé si en el fortwo se nota tanto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aconsejo la dirección asistida por la suavidad en parado y porque de los extras que podría tener este coche, éste sería uno de lo que nunca rechazaría. Tened en cuenta que es un coche con el que hacemos muchas maniobras para aparcarlo y es un extra muy cómodo. Además la dirección asistida es de dureza variable, por lo que se endurece cuando aumentas la velocidad; y se desmultiplica , permitiéndote hacer giros con menos vueltas de volante que sin dirección asistida.

Además, aconsejo pedir este extra porque si te arrepientes luego te comes el coche sin dirección asistida toda tu vida. Yo la pedí porque mi modelo, el Pulse, las ruedas delanteras eran más anchas que en el Passión y se notaba durilla.

Editado por javichanche
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso de no poder montarse es mentira. El roadster de Sirocco (Andrés de Madrid) venía sin dirección asistida, y él mismo compró el kit de asistencia dirigida y se lo montó él también gracias a un tuto en evilution, creo.

Sigo insistiendo en que los smart pesan apenas 800kgs y la verdad, prefiero gastarme esos 400€ en un equipo de sonido aftermarket que en eso ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo aconsejo a poder ser que la tenga. No es imprescindible, pero es muy cómoda, sobre todo como se ha dicho para aparcar en sitios ajustadisimos, que en este coche es muchas veces !!!!

Para comprobar las diferencias, o si la tiene instada, es muy fácil.

Gira el volante con el coche en marcha y luego con el motor parado. La diferencia es palpable.

Lo de la desmultiplicación que variaba lo ignoraba, pero es una ventaja más, sin duda.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo es cuestión de gustos. Yo por ejemplo, pedí como extra el softouch y no lo uso casi nunca, siempre cambio con levas, en cambio la dirección asistida la usas desde que te subes al coche.

Lo de la desmultiplicación lo comprobamos con dos 451 con y sin DA, y era una vuelta y media menos de giro de volante total si giras de un extremo al otro, por lo que es algo más directa.

Y lo de poner la dirección asistida a posteriori se ha hablado muchas veces por el foro y se llegaba a la conclusión de que no merecía la pena por el gasto de mano de obra y complicaciones en su montaje.

Editado por javichanche
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uh! Cuántas intervenciones! Bueno, os agradezco a todos. Yo la quiero, pero estar en el mercado de segunda mano buscando tiene que a veces hay que conformarse con lo que se encuentra :)

Me he llevado la sorpresa de que se puede instalar a posteriori y también he descubierto que puedo cambiar el color del coche comprando los body panels. Eso es excelente! Porque estoy viendo algunos colores que no em van bien pero que podría cambiar! :)

¿Y los relojes? Especialmente el cuentavueltas... ¿También se pueden montar a posteriori?

En fin, gracias a todos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he tenido un ForTwo con dirección asistida y el que tengo ahora sin ella. La verdad, se echa en falta. No sé si la echo en falta tanto tanto como los 300€ que me pedían por ella cuando compré mi actual Smart, pero mi plaza de garaje es enana (precisamente por eso pago poco, porque el único coche que entra es el mío) y tengo que maniobrar bastante.

Fuera de eso (que no es poco), ni me acuerdo de la dirección asistida. Como te han dicho: sólo cuando tengas que hacer maniobras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo con javichanche. Yo lo pillé con el extra de dirección asistida y estoy encantado con lo cómodo que resulta. Hay que tener en cuenta que el smart es un coche muy dado a aparcar en espacios muy reducidos, donde hay que maniobrar bastante casi en parado, por lo que la D/A es de gran ayuda, especialmente si tu smart es un brabus o un pulse cuyas ruedas son más anchas que las del passion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
Hola a Todos.

Soy nuevo en el foro y os voy a comentar mi experiencia.

La cuestión es que estábamos buscando un coche en casa para mi madre (mujer de 69 años que hacia 10 que no conduce). Así que tras valorar cosas y el uso que le va a hacer nos decantamos por un Smart, especialmente pq es automático y en casa hemos tenido ya unos 4 coches autmáticos.

Con todo esto decidimos que , lo mejor para probar el coche era alquilar uno. Así que alquilamos uno por tres días a 12€x dia (siii a 12€). Prefiero gastarme 100€ en hacer una buena prueba antes que gastar unos 6.000 o 7.000€.

A lo que vamos. escribo en este hilo para decir que un Smart, sin dirección asistida ... (desde mi punto de vista). NO MERECE LA PENA. Razones:

1. Parece mentira que hoy en día existan coches sin dirección asistida (para mi eso no es un extra).

2. Parece un coche chico y fácil de manejar.. Parece.. Puesto que realmente cuesta moverlo y, sobre todo, aparcarlo que debería ser su fuerte como coche urbano que es.

3. La dirección es muy dura. Como os decía, para mi padre es imposible poder moverlo.. y a mi, con 37 añitos... me cuesta.

En casa tenemos una C3, clase E, corsa C, y un león y todos son más fáciles de aparcar que el Smart.

Así que si compramos uno es con EPS Si o SI.

Con respecto al resto de mi experiencia os digo:

- El techo solar queda bonito ... pero aquí en el sur (Murcia) y en verano (finales de Agosto) como corras la cortinilla te cueces vivo. Ya puedes poner el aire acondicionado al máximo que te achicharras.

- El coche que probé es el Passión y si es tragón. Pero realmente no me importa mucho (mi león de gasolina consume más, jajajaj).

- Le falta poder llevar apoyabrazos en el asiento del conductor.. como todo buen coche autmático o no automático (mi c3 es manual y lo lleva y es super cómodo)

- Yo lo usaría en trayectos de autovía máximo de 30km. Desde mi pueblo a la capital (35km) "voy bien" (te pasa casi todo el mundo).. pero hasta el aeropuesto (100km) se hace pesado puesto que el coche corre 140 y vas casi todo el tiempo a tabla... y eso bueno... bueno no puede ser.

Si me acurdo de algo más os lo pongo. Por todo ello.. ahora ya estamos decididos en buscar uno de 2º mano para comprárselo a mi madre.

No sé dónde conduces, pero almenos aquí en Barcelona, si vas más de 100kms a 140, te quedas sin carnet en el mismo trayecto por la cantidad de radares.... De todas formas, a ver qué modelo coguste, porque yo la verdad, con mi fortwo gasolina, no me adelantan tantos como dices ... pero bueno, te juegas el carnet. A mí me quedan 4 y los he perdido todos en un año y medio. Llevo más de 11 conduciendo.

En cuanto a lo del apoyabrazos, sí lo hay, como extra. Tengo techo de transparente (metacrilato).

Mi fortwo es un passion de 84cv con turbo del 2010, sin DA, sigo pensando que sois unos flojos, o bien nos hemos muy mal acostumbrado. El fortwo apenas pesa 800kgs y el motor va atrás ... Eso de girar el volante en completamente parado es una burrada ... yo siempre giro el volante moviendo un poquito el coche, pero esto lo aprendí en la autoescuela .....

Tengo un roadster sin Dirección asistida también y jamás lo he echado en falta. Será que mis primeros 5 años conduciendo llevaba coches sin dirección asistida? porque no es que sea precisamente muy grandote, sino más bien esmirriao .... :laugh:

Saludos y bienvenido!

Pd: Pepeeeeeeee!! Otro marciano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues chico, probar un passion, con 155 delante y el motor atrás y no poder mover el volante, me parece un poco exagerado, pero entiendo que para una señora de 69 años sea aconsejable.

Lo del calor no es solo culpa del techo (con el parasol igual te cueces), pero es un coche de plástico... y con mucho cristal, lo que viene siendo un invernadero ( en invierno se agradece).

Tragon es.

A 140, aunque tú vayas a tabla, el coche no, por que va limitado, o sea que tranquilo, aunque tampoco es coche para eso.

Por cierto.... ¿quien eres?.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por 7000€ hoy casi casi hay km\0.

O incluso puedes buscar algún diesel, que no gastan nada y son casi indestructibles con cuatro o cinco añitos y pocos km.

Mira la sección de venta del foro, son de confianza.

Suerte en tu búsqueda, y para lo que necesites aquí nos tienes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal