Jump to content

Resumen de modelos fortwo


morse

Recommended Posts

Hola!

Como comentaba en el foro de presentaciones estoy buscando un smart de segunda mano.

Esto viendo algunos modelos de 2008 y 2009 y veo que los de 2011 tienen modificaciones en el interior y que llean una radio táctil (ignoro si con GPS)

¿Qué tal andan de fiabildad? Estoy mirando los motores 1000 de 71CV

Tengo que hacer un pequeño tramo de autopista cada día; unos 7 km ¿Qué tal anda el Smart a velocidades en torno a los 120km/h?

¿Tengo que fijarme en algo como averías típicas o defectos de fabricación?

Nada, os agradezco los comentarios de antemano

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si vas a hacer carretera abierta, mejor el turbo de 84cv. O si es el de 71 asegúrate que no tienes el sistema start/stop, más conocido como MHD, porque son problemáticos.

¿Cuál es tu presupuesto? Eso ayudaría también para asesorarte un poco más...

Saludos y suerte en la búsqueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi coche es un 71 y va muy bien, hago 30 kl en autopista y a 120 y va sin forzar la máquina.

Si que cambio algo en el salpicadero, como las salidas de aire que las de las esquinas son redondas, y respecto al radio, no todos traen navegador, si tienes más dudas aquí estaremos y depende de la ciudad que seas, podrás ver algún coche de alguno del foro que son muy majos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Gracias por las respuestas. Como he comentado en la presentación, estoy en Mallorca. En cuanto al presupuesto, pues no lo tengo claro; digamos que entre 4 y 8 mil dependiendo del estado, kilómetros... etc.

Luego prefiero gastarme dinero en ponerle un equipo de audio en condiciones y cambiarle todos los líquidos y filtros o ruedas.

He visto ofertas interesantes por 11mil. No las descarto, son coches casi nuevos, pero no están 100% a mi gusto y preferiría ahorrarme un dinerito y gastarlo en lo que comento arriba.

Por otra parte, todos los que veo son MHD. ¿Qué problemas dan? El modelo turbo de 81CV no lo he visto en ninguna parte :( y el brabus se me va del presupuesto, aunque de entrarme, tampoco lo descarto.

Lo de la autopista es un momento puntual del día. Yo veo varios cada día y no lloran ni nada :)

En fin, gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que tienes que mirar es la ficha técnica. Te pondrá la potencia en kw. si pone 74kw, es el brabus de 102cv. Si pones 62kw, es el de 84cv. Ambos son turbo. De todas formas, raro es que encuentres un brabus en ese presupuesto y en perfectas condiciones.

el resto son atmosféricos, y si no recuerdo mal, son 52kw el de 71cv, y 45kw el de 61cv.

Después está el cdi, que tiene 54cv, creo y es el mismo motor desde que existe Smart.

El problema de los fortwo con MHD es que rompen noseque correa que hace gripar al motor (si utilizas el buscador en el foro encontrarás un montón de info).

Mallorca? bueno pues, ahí tendrás buenas carreteras y algún que otro puerto de montaña no? Yo iría a por un turbo de 84cv. Te lo vas a pasar como un niño con zapatos nuevos!!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para seros sincero, vengo de una berlina grande y me apetece un deportivo cabrio con más de 300CV. Pasa que eso no me sirve para el día a día y por eso estoy pensando en comprar un Smart que me lleve y me traiga. 71CV para mover 800Kg tiene que bastar... ¿O no?

Si algún mallorquín del foro vende el suyo, que avise! :)

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para seros sincero, vengo de una berlina grande y me apetece un deportivo cabrio con más de 300CV. Pasa que eso no me sirve para el día a día y por eso estoy pensando en comprar un Smart que me lleve y me traiga. 71CV para mover 800Kg tiene que bastar... ¿O no?

Si algún mallorquín del foro vende el suyo, que avise! :)

Saludos!

El de 71 cvs va suficientemente bien y el tema del mhd, se supone que con la correa reforzada ya no debería dar problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un 71cv del 2008 52.000 Km, con levas en volante y te puedo decir que va sobrado...en relacion consumo y tirada.. Ahora si quieres algo rabioso con turbo sin dudarlo pero el consumo sera superior... Cada uno al fin pone sus pros y sus contras.

Yo con el mio estoy encantado, ademas de tener distribucion por cadena , para el uso que dices seria el intermedio sin contar con el brabus que ya se sale de madre.

Un saludo y espero que te sirva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el de 71 cv. Con mas de 75.000 km, y atravesando España varias veces y un par de ellas media europa. Y ya te digo que va bien y casi sobrado.

Pero no quita que a veces me arrepienta de no haber ido al turbo.

Me daba miedo la fiabilidad( lo compré a principios del 2008) pero a estas alturas parece que son incluso más que el atmosférico (por lo menos al MHD).

Saludos y suerte en la búsqueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el de 71 cv. Con mas de 75.000 km, y atravesando España varias veces y un par de ellas media europa. Y ya te digo que va bien y casi sobrado.

Pero no quita que a veces me arrepienta de no haber ido al turbo.

Me daba miedo la fiabilidad( lo compré a principios del 2008) pero a estas alturas parece que son incluso más que el atmosférico (por lo menos al MHD).

Saludos y suerte en la búsqueda.

el tuyo es igual de atmosférico que el que lleva MHD. Este sistema es el start/stop.

Los únicos con turbo son el de 84cv y el brabus con 98cv y 192cv

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal