Jump to content

Qué marca de gasolina usais???


lito_S1

Recommended Posts

Buenas!

Desde que tengo el smart siempre le habia puesto gasolina 95 de Repsol.

Pues bien, la semana pasada le puse BP por estar más barata en la zona donde trabajo y cual es mi sorpresa que el coche va muchisimo más fino y consumiendo bastate menos!!!

Parece otro coche de verdad, nada aspero y te pide que levantes el pie del acelerador para mantener la misma velocidad.

Vosotros que gasolina usais??? Habeis notado diferencia entre unas u otras???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entre cepsa y saras (caprabo) he notado diferencia también. Con cepsa el líquido baja mucho más rápido que con la otra ... Y eso que es 98 ... Claro, que una repostaba a casi 1000m (pirineo) y la otra en Barcelona ciudad (nivel del mar), que no sé si eso también influye a la hora de repostar ... Y en ciudad gasta el doble que por carretera mi F2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No estoy para nada de acuerdo en que repsol es la mejor gasolina.

La mejor según un estudio que circula por internet es la Shell, comprobado en mi otro coche que usa gasolina 98.

Después de la shell consideraba la repsol, pero visto lo visto y buscando info por internet veo que a la BP la ponen mejor que la repsol.

También he visto que la compresión del motor del smart 451 es de 11.4/10, muy cerca de los 12/10 a partir de la cual se recomienda el uso de gasolina 98. Puede que note mejoría porque tenga algo mas de octanaje la BP porque ya os digo que parece otro coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver , que esto no cuadra, el smart es un coche utilitario en todas sus versiones, da igual que gasolina le pongas va ir idéntico, esto no es un deportivo....

ne fin que cada cual se gaste el dinero en lo que quiera, pero para mi da igual, yo a mi brabus le pongo siempre 95 que va de sobra para el coche

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver , que esto no cuadra, el smart es un coche utilitario en todas sus versiones, da igual que gasolina le pongas va ir idéntico, esto no es un deportivo....

ne fin que cada cual se gaste el dinero en lo que quiera, pero para mi da igual, yo a mi brabus le pongo siempre 95 que va de sobra para el coche

saludos

Que tiene que ver que sea un utilitario o un deportivo???? hay deportivos que tienen una compresión de motor baja y funcionan perfectamente con gasolina 95 y no se notaria diferencia con otra de mayor octanaje.

Si la compresión del motor es alta cuanto mayor octanaje tenga la gasolina mejor funciona. Además dudo mucho que el smart tenga avance de encendido electronico (picado de biela), con lo que más se nota la calidad de la gasolina.

Voy a revisar el tema del avance del encendido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ahí creo que te equivocas, y que sí tiene. Yo uso repsol, pero es que aquí todas llenan de la misma refinería, entonces dá igual dónde llenes. Mi prueba con 98 es que hago los mismos kms. Y el coche va igualito. A lo mejor si me meto en circuito y lo estrujo noto algo...

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Trabajo en una refineria y la gasolina es la misma para todas las marcas, es mas vienen a cargarla los camiones cisternas de todas las marcas, lo que cambia es los aditivos que se le añaden que unas marcas quieren unos y otras otros, pero lo que es la gasolina es la misma sea Cepsa, Repsol o Carrefour

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tiene que ver que sea un utilitario o un deportivo???? hay deportivos que tienen una compresión de motor baja y funcionan perfectamente con gasolina 95 y no se notaria diferencia con otra de mayor octanaje.

Si la compresión del motor es alta cuanto mayor octanaje tenga la gasolina mejor funciona. Además dudo mucho que el smart tenga avance de encendido electronico (picado de biela), con lo que más se nota la calidad de la gasolina.

Voy a revisar el tema del avance del encendido.

hola

pues tiene que ver mucho en que no sea un deportivo, en que no es un coche para sacar el máximo rendimiento del motor.

Todos los coche de inyección electrónica, (hace mas de 20 años) llevan sensor de picado.

la marca de gasolina en un coche urbano no aporta ni mejoras ni nada.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Pues yo le llevo echando gasolina de Carrefour a todos los coches de mi casa desde hace años y no han dado problemas. Que si tienes la tarjeta del carrefour acumulas un 8% en un vale que te envian a casa y eso con 4 coches da mucho de si... El precio suele estar igual o 1 o 2 centimos por debajo que una Shell cercana y si a eso le restas el 8% que te devuelven luego sale baratisima en relacion!

Yo lo digo por si alguien quiere beneficiarse de eso tambien

PD: ni trabajo para carrefour ni me llevo comision!!! Jejeje

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo le llevo echando gasolina de Carrefour a todos los coches de mi casa desde hace años y no han dado problemas. Que si tienes la tarjeta del carrefour acumulas un 8% en un vale que te envian a casa y eso con 4 coches da mucho de si... El precio suele estar igual o 1 o 2 centimos por debajo que una Shell cercana y si a eso le restas el 8% que te devuelven luego sale baratisima en relacion!

Yo lo digo por si alguien quiere beneficiarse de eso tambien

PD: ni trabajo para carrefour ni me llevo comision!!! Jejeje

Saludos!

curioso... en mi carrefour esta 10centimos mas cara que en las de alrededor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Repsol siempre (excepto en casos muy puntuales...) Porque?

- Por ser la gasolinera mas cercana a mi casa

- Por tener visa repsol (creo que un 3% de descuento)

- Por tener tarjeta platino de la mutua (creo que otro 3%)

- Por tener tarjeta de promoción travel club en repsol (-3cts/litro)

Ninguna otra me ha ofrecido tantos descuentos... Jajajaja (es lo que tiene el llegar a gastar mas de 400€/mes en gasolina!) Cada vez que llego a la gasolinera saco un arsenal de tarjetas xD

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal