Jump to content

Experiencias con aceites


takashy85

Recommended Posts

Conozco ese aceite, y a los pocos que conozco que lo usan es para competición y en la mayor parte de los casos mezclados con otros aceites (usado a modo de aditivo y por cierto con un resultado excelente) Y si, es "barato" (70€ 4 litros...) Pero vamos que a los que más me refería con caros era a los de grafito y cerámicos jajaja Lo único que me echaba un poco para atrás de ese aceite es la cortísima duración que tiene, es buenísimo, pero se suele recomendar cambiarlo "rápido".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conozco ese aceite, y a los pocos que conozco que lo usan es para competición y en la mayor parte de los casos mezclados con otros aceites (usado a modo de aditivo y por cierto con un resultado excelente) Y si, es "barato" (70€ 4 litros...) Pero vamos que a los que más me refería con caros era a los de grafito y cerámicos jajaja Lo único que me echaba un poco para atrás de ese aceite es la cortísima duración que tiene, es buenísimo, pero se suele recomendar cambiarlo "rápido".

La verdad q en la botella pone q 10.000 km o 1 año pero vamos yo lo cambio con 7000 km yo de todos los aceites q utilizado me quedo con este .

Haber si nos conocemos para intercambiar impresiones, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad q en la botella pone q 10.000 km o 1 año pero vamos yo lo cambio con 7000 km yo de todos los aceites q utilizado me quedo con este .

Haber si nos conocemos para intercambiar impresiones, un saludo

De todos modos una pregunta, usas el 15w50 que has puesto??? :confused1: O usas el 5w30/5w40?? Es que el 15w50 le veo muy bestia no? jajajaja

Pues cuando quieras nos vemos, que siendo de la misma ciudad, sería delito no hacerlo! jajaja

Gracias por las experiencias e información takashy! Yo estoy mirando uno de micro carbon grafito de la marca Xenum, un 5w 40

Ese en concreto es el que usé, y ya te digo que la experiencia fue buenísima. Desde entonces los demás aceites me parecen..... pfff bueno, "aceitillos" jajaja

Carajo lo que aprende uno en este foro.

Estoy deseando que pongas algo sobre los aditivos, tak.

Un saludo y a ver si nos vemos pronto.

En cuanto tenga un ratejo libre os contaré un poco más sobre los aditivos, ya que los hay muy buenos y a unos precios bastante asequibles!

Te digo lo mismo que a Maik, cuando querias hacemos una KDD de mecanica, ruta, bricos o de lo que queráis jajaja

Voy a por papel y boli que esto promete.:wink:

Pues pillate un buen paquete de folios y un boli de 2kg, porque esto va para largo jajaja

Bueno, pues como cada noche os iré contando, según lo que me de tiempo, algo más sobre "liquiditos" para nuestros pequeños.

Esta noche le toca a los aditivos, así que vamos allá!

En primer lugar decir que parte de la información la he conseguido a base de leer mucho, sobre todo al forero josiass en forocoches, un grande entre los grandes en temas de aditivos y aceites, aparte de ser propietario de una tienda especializada en este tipo de artículos (aditivox.com) y un tío la mar de majo, por cierto.

¿Qué es y para que sirve un aditivo para el aceite?

En resumen, es un "potenciador" de las propiedades beneficiosas del aceite. Nos pueden ayudar a reducir fricciones, desgastes, consumos de aceite, combustible... etc

¿Qué debemos de buscar para encontrar un buen aditivo?

Conceptos muy básicos:

- Importante que no contenga partículas de PTFE(politetrafluoroetileno), en cristiano, Teflón. Para las sartenes está muy bien, para nuestro motor NO (os explicaré el porqué más adelante).

- Que tampoco contenga partículas metálicas. No solo porque puedan dañar el motor (en caso de tener un tamaño de partículas alto), sino porque también pueden provocar el deterioro prematuro del aceite ya que puede oxidarlo.

- Que contengan partículas solidas de grafito, cerámica o Mos2 (bisulfuro de Molibdeno, este último es "barato" y muy eficiente, pero está claro que menos que los anteriores)

- Que el tamaño de las partículas no supere las 2 micras, ya que podría ser perjudicial para los filtros. Si mal no recuerdo, el tamaño de las partículas cerámicas que usan algunos aceites (asi como aditivos derivados de estos aceites), es de 0,25micras.

Seguro que alguno de vosotros habéis visto la prueba que hacen de aditivos con las típicas máquinas antífricción. Cogen un metal, lo ponen contra un rodillo que da vueltas, aplican peso sobre el primero sin el aditivo (para ver como se desgasta) y luego con el aditivo para que se vea lo bueno que es... Bueno, pues mucho ojo con esas pruebas, que son de lo más engañosas, pero para no enrollarme explicando, mejor os dejo un vídeo y se os caerán muchos mitos:

(Dura unos 15min, recomiendo verlo con detenimiento, se aprende bastante)

http://www.youtube.com/watch?v=c0Xd-dGbCwQ

Después de todo esto... ¿Que aditivo le echo a mi coche? :confused1::confused1:

Pues mira, te lo voy a simplificar con una pequeña lista (algunos los he usado personalmente, otros los ha usado conocidos)

- Xenum Mox-G: Combinación de molibdeno y carbón-grafito. Una opción económica muy acertada.

- Xenum Vx 300: Aditivo de alto rendimiento compuesto a base de partículas cerámicas de 0,25micras. Más caro que el anterior, pero es otro mundo... Ya nos empezamos a meter en algo serio.

- Xenum Vx 500: Igual que el anterior, pero con una concentración de partículas cerámicas muy superior. Podríamos catalogarlo de absolutamente bestial, no creo que haya algo mejor que esto.

- Liqui Moly Ceratec: Aditivo cerámico diluido en aceite sintético, muy parecido al Vx300 (y no recuerdo si algo más económico)

- Liqui moly oil additiv: Muy parecido al Mox-G, pero este en vez de ser una mezcla de molibdeno y carbón-grafíto, es solo de molibdeno. Tiene muy buena pinta y es económico.

And to be continued...... Que ando con un jaleo de curro que no veais! jajaja

Un saludo a todos

Editado por takashy85
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todos modos una pregunta, usas el 15w50 que has puesto??? :confused1: O usas el 5w30/5w40?? Es que el 15w50 le veo muy bestia no? jajajaja

Si llevo puesto el 15w50 ya q las temperaturas q tenemos aqui en españa son adecuadas para este aceite , la compresion que da este aceite es bestial y un relenti gordito.:wink:

En youtube ahi pruebas de este aceite .

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Consulta Takashy: Tenía pensado en la próxima revisión limpiar el sistema de aceite con el rpoducto Xenum M Flus, y después poner como aceite el Xenum 5w 40 de micro carbon grafito, ya que el aceite cerámico se va mucho de precio.

Sin embargo con los que has añadido ahora (los aditivos para aceite) y viendo que existe el aditivo de cerámica y ester tengo la duda de que sería mejor:

1- Ponerle el aceite Xenum 5w 40 de micro carbon grafito.

2- Ponerle un aceite "normal" (tenía pensado un Mobil1 0w 40 ó 5w 40) y añadirle el aditivo de cerámica.

¿Qué opinas, cual es la mejor elección?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si llevo puesto el 15w50 ya q las temperaturas q tenemos aqui en españa son adecuadas para este aceite , la compresion que da este aceite es bestial y un relenti gordito.:wink:

En youtube ahi pruebas de este aceite .

Saludos.

Suena interesante la verdad....! Eso hay que verlo en persona!

Donde más se tiene que notar ese aceite es en esta época, no? No se debería de quedar demasiado líquido en altas temperaturas.

Le he echado un ojo rápido a las pruebas y me he quedado bastante a cuadros... jajaja Y eso que ya de por sí tenía buenas referencias de el :scared::scared::scared:

Consulta Takashy: Tenía pensado en la próxima revisión limpiar el sistema de aceite con el rpoducto Xenum M Flus, y después poner como aceite el Xenum 5w 40 de micro carbon grafito, ya que el aceite cerámico se va mucho de precio.

Sin embargo con los que has añadido ahora (los aditivos para aceite) y viendo que existe el aditivo de cerámica y ester tengo la duda de que sería mejor:

1- Ponerle el aceite Xenum 5w 40 de micro carbon grafito.

2- Ponerle un aceite "normal" (tenía pensado un Mobil1 0w 40 ó 5w 40) y añadirle el aditivo de cerámica.

¿Qué opinas, cual es la mejor elección?

Bajo mi humilde opinión, por el precio que te vas a gastar en ambas combinaciones, me iría directamente a por el aceite.

Una consulta, como piensas hacer el cambio de aceite? Lo digo por algo muy simple; ya que vas a meter ese pedazo de aceite, lo suyo sería encontrar un sitio donde sean capaces de sacar la mayor cantidad de aceite posible. Hasta ahora la verdad es que no he encontrado ningún sitio donde sean capaces de sacarlo entero... :sad:

Si se queda una pequeña cantidad de aceite dentro, no va a pasar absolutamente nada, pero bueno, ya que vas a usar el limpiador y por consiguiente sacará algo de mierda, lo suyo sería poder hacer una muy buena extracción de aceite.

De todos modos, si vas a comprar el producto en la página que he comentado más arriba, escribele a Josiass, que te aconsejará muchísimo mejor que yo. Además el es un gran profesional y yo no dejo de ser un aficcionadillo, que nada mas que hace leer cosas por ahi y escribirlas aquí! jajaja

Por cierto, pegadle una ojeada a este aceite:

- Motul 8100 X-cess: http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/368251E

No hago nada más que leer maravillas de el, y de hecho estuve muy indeciso entre el shell helix ultra y este. Quizás para el próximo cambio me anime a probarlo.

Según las especificaciones dle fabricante es 100% sintético, con un indice de viscosidad de 170 y una viscosidad a 100º de 14,2, lo cual está muy muy bien, aparte de todo esto cumple la norma MB229.5

Un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, te haré caso. El aceite tenía pensado cambiarlo en un taller en el que ya han tocado algún roadster, me quedaré cuando lo hagan e insistiré en que lo saquen todo. La idea es esa, usar el producto de limpieza y meterle el aceite de carbon grafito. Gracias!!

Yo creo ya que estas cambia el cárter q no tardas nada y es una mejora importante ,sobre todo si le vas a meter un limpiador .

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suena interesante la verdad....! Eso hay que verlo en persona!

Donde más se tiene que notar ese aceite es en esta época, no? No se debería de quedar demasiado líquido en altas temperaturas.

Le he echado un ojo rápido a las pruebas y me he quedado bastante a cuadros... jajaja Y eso que ya de por sí tenía buenas referencias de el :scared::scared::scared:

Es muy bueno con estas temperaturas y en invierno también porque yo le tengo en garaje y siempre esta a unos 15 grados:wink: si quieres el próximo domingo nos podemos ver ya que no trabajo y comentar un poco sobre nuestros cacharros.saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, te haré caso. El aceite tenía pensado cambiarlo en un taller en el que ya han tocado algún roadster, me quedaré cuando lo hagan e insistiré en que lo saquen todo. La idea es esa, usar el producto de limpieza y meterle el aceite de carbon grafito. Gracias!!

Me parece buena opción! Aunque la opción que te ha dado Mike yo creo que es la mejor que podemos poner a nuestros pequeños, un carter con tapón. Cuando tenga dinero se lo pondré al mio, que aparte de oxidado, el tema de sacar el aceite por aspiración, nunca me ha gustado...

Es muy bueno con estas temperaturas y en invierno también porque yo le tengo en garaje y siempre esta a unos 15 grados:wink: si quieres el próximo domingo nos podemos ver ya que no trabajo y comentar un poco sobre nuestros cacharros.saludos.

Mientras no sea este Domingo (es decir, hoy, que entro a currar a las 18:30 y salgo a las 7:00am xD) me parece una idea genial! Asi que a lo largo de esta semana hablamos y a ver como estoy de lio :thumbup1:

Hoy me temo que os he dejado sin capítulo nuevo... jajaja En cuanto tenga un ratillo seguiré contando cosas, y los que sepáis algo más, contadnos! jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 years later...
hace 24 minutos, Antonio_878 dijo:

Alguien conoce esta empresa de aceite 5w40 ? http://lubricantesonline.info/aceite-para-coche/aceite-5w40-motor/

Antes de nada, pasa por presentaciones, haz los honores y presentate educadamente, te lo recomiendo.

 

Saludos

Chiky.

Editado por Chiky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, Antonio_878 dijo:

Alguien conoce esta empresa de aceite 5w40 ? http://lubricantesonline.info/aceite-para-coche/aceite-5w40-motor/

1º En ese enlace hay unas 6 marcas distintas

2º Acabas de reflotar un tema de 3 años de antigüedad

3º No te has presentado

...menos mal que al menos no tienes faltas de ortografia... 

Espero que nadie te conteste hasta que lo hagas bien XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal