Jump to content

ayuda por favor! (fallo de potencia)


streetmachine

Recommended Posts

hola a todos/as

El caso es que todo funciona correctamente pero cuando circulo por carretera en marchas largas y sobre todo al adelantar o cuesta arriba el auto pierde potencia y no se enciende ninguna aviso del cuadro de mandos, si paro el motor y lo vuelvo a encender funciona bien durante un rato y luego vuelve ha hacerlo,

he limpiado el caudalimetro y engrasado el reenvío de la válvula wastegate y sigue igual

...ya hace tiempo que empezó a hacerlo aunque lo hacia solo aveces ahora lo hace mas, o mejor dicho, siempre

alguna idea?

Gracias de antemano.

El auto en concreto es un smart four-two coupe (450) - 698cc - 61cv - 2005. con 156k Kilometros, el consumo de aceite parece el normal, del max al min cada 15.000 kilometros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Posible causa.

09.40 Turbocompresor

Edición

14.12.2005

Validez

Modelo 450.3##, 452.###,

WME4503321J090204 hasta 4503321J117324,

WME4524341L021205 hasta 4523341L029699

Motivo de modificación

Validez reelaborada.

Reclamación

Pérdida de potencia del motor.

Causa

La posible causa es una contratuerca montada incorrectamente (1) (ver anexo, sección A) en la barra cremallera de la cápsula de presión y depresión.

Remedio

1. Comprobar la fijación de la contratuerca.

2. Si la contratuerca se puede mover, entonces se debe comprobar el ajuste de la cápsula de presión y depresión según el documento WIS AR09.40-P-1001SM (serie 450) o bien AR09.40-P-1001RR (serie 452). Si la comprobación da como resultado que es necesario el ajuste de la cápsula de presión y depresión, entonces se debe seleccionar además las siguientes posiciones de trabajo ASRA: 09-7871 Ajustar cápsula de membrana Waste-Gate.

3. Después de haber efectuado estas operaciones, se deben marcar con pintura las zonas marcadas con (2) (ver anexo, sección B).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...

Refloto el hilo.. Después de cambiar el turbo noto perdida de potencia sobre todo en marchas largas, le cuesta muchísimo llegar a 120 km/h.He cambiado además válvula bcs y válvula de inversión. Podría ser un mal ajustes de la varilla de la wastegate? Alguien me podría orientar para ajustarla? Alguna otra idea? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 months later...

Me pasó audiomeca las medidas de ajuste de la varilla de la wastegate,la ajusté...pero sigue igual...en mi caso creo los casi 200.000 km que tiene son los culpables de la pérdida de potencia, al haberlo comprado de segunda mano no se si se ha hecho el motor...entiendo que si, pero a saber cuando o en que condiciones... Otra cosa que había pensado es que el catalizador esté algo taponado... Pero habría dado algún tipo de error no? Acepto ideas:confused1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

Pues si es un CDI lo primero que miraría es el sensor de caudal de aire y su tubito para comprobar que sopla como debe y no está atorado ni el tubo ni la admisión. Si está bien y el turbo sopla, comprobar que no pierde presión por ningún fuelle, turbo a intercooler e intercooler a admisión. Si el turbo no sopla comprueba la wastegate. Y si todo esto va bien supondría que es el turbo, pero cuando el turbo funciona se oye. Supongo que habrás probado a quitar la batería por su estuviese en safe. Si estás en Madrid le puedo echar un vistazo, pero solo para guiarte, no tengo herramientas ni sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal