Jump to content

Vida del turbo en 450 61cv.


Jordimor

Recommended Posts

Hola gente, que tal? Haber,como empiezo......tengo un 450 61cv. y mi idea seria cambiarlo ya que tiene 90.000 kms. y tengo entendido que el turbo tiene una vida relativamente limitada y sobre estos kms. que llevo ya pronto me dirá "bye bye". Mi pregunta es la siguiente: Me podeis decir los que tengais un 450 61 cv. si el turbo os ha petado o cuantos kms. llevais con el mismo turbo? y si en el supuesto que petara, que costaria sustituirlo con material y mano de obra? Muchas gracias a todos. Un saludo al foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como bien te dice Tk, depende del uso que le des...

Si quieres que te dure, solo debes de seguir unos sencillos pasos:

- No dar acelerones en frió

- No parar el coche de golpe después de haberle dado caña, de haber ido por autovía... Etc

- Usa un buen aceite en cada revisión

Siguiendo estos sencillos pasos, tendrás turbo para rato!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya sigo estos tres sencillos pasos pero pensar que el turbo de este coche es "medio" motor ya que para que de esta potencia (61 cv.) con un motor tricilíndrico de 700 cc. el turbo tiene que ir colladete y eso se resume en una vida limitada. De momento no me ha dado problemas, toco madera, pero son 90.000 kms que ya empiezan a pesar. Soy muy cuidadoso con el coche y no me gusta esprimirlo mucho, las revisiones cada 10.000 con buén aceite y cuando paro lo dejo unos 30 segundos para que pierda revoluciones el turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi roadster que tiene 61cv tambien ha muerto con 102000kms pero el turbo sigue funcionando igual de bien. Yo no me preocuparía mucho. Es más probable quemar un.cilindro o una válvula que romper el.turbo, si lo cuidas y respetas tiempos de calentamiento/enfriamiento

Editado por lilroady
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un grande me consuela saber que no soy el unico que sufre cuando se lo lleva la mujer.. :crying:

para restar en hilo el mio va por 110.000 y tocando madera va bien.

no es por que conduzca mal,al contrario,

pero lo de calentar o ir suave hasta que llegue a su temperatura y esperar a parar medio minutillo nada de nada,cualquier dia le sale el pedal del acelerador y el pie por debajo como los picapierda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no es por que conduzca mal,al contrario,

pero lo de calentar o ir suave hasta que llegue a su temperatura y esperar a parar medio minutillo nada de nada,cualquier dia le sale el pedal del acelerador y el pie por debajo como los picapierda

Pues no es lo mejor para nuestros pequeños motores :cursing::cursing::cursing:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En eso estoy de acuerdo, hay gente que en 20 años nunca le ha dado ni un problema un 2CV y otros que le das un Hummer nuevo y al mes lo joden... conozco los dos casos.

El mio lo compre hace poco y sabiendo que habia que hacerle cosas, achacaba la poca potencia a que es el de 600 cc, que son solo 55 cv, y todo eso, hasta que ahora se me puso en dos cilindros, le quito las bujias, y ademas de casi no tener electrodo central del desgaste, una esta bañada en gasolina y aceite, se me ocurre desconectar la entrada de aire y darle arranque, mi sorpresa cuando funciona exactamente igual, hasta diria yo que sube de vueltas mas rapido y por supuesto el tubo donde solo deberia haber aire, todo bañado en aceite, el intercooler se mantiene frio y... sigo , o alguien se dio cuenta ya del problema?

En fin, toca turbo nuevo, o reparado al menos, habra que esperara que las cosas mejoren para darle la vida que le falta ahora...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En eso estoy de acuerdo, hay gente que en 20 años nunca le ha dado ni un problema un 2CV y otros que le das un Hummer nuevo y al mes lo joden... conozco los dos casos.

El mio lo compre hace poco y sabiendo que habia que hacerle cosas, achacaba la poca potencia a que es el de 600 cc, que son solo 55 cv, y todo eso, hasta que ahora se me puso en dos cilindros, le quito las bujias, y ademas de casi no tener electrodo central del desgaste, una esta bañada en gasolina y aceite, se me ocurre desconectar la entrada de aire y darle arranque, mi sorpresa cuando funciona exactamente igual, hasta diria yo que sube de vueltas mas rapido y por supuesto el tubo donde solo deberia haber aire, todo bañado en aceite, el intercooler se mantiene frio y... sigo , o alguien se dio cuenta ya del problema?

En fin, toca turbo nuevo, o reparado al menos, habra que esperara que las cosas mejoren para darle la vida que le falta ahora...

Me parece que toca reconstruir motor :glare::glare::glare:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal