Jump to content

Cambio más rápido.


Jordimor

Recommended Posts

Al final acostumbrarse al secuencial parece lo mejor, lo de la repro no creo que sea eso, hay una para el motor, la que todos conocemos y pocos llevais, y una para la caja de cambios, que es mucho mas rara y que parece que la hacian en uk. Forge hace una dumpvalve, valvula de descarga, que al parecer tambien acelera el cambio :huh:. Engrasarla y llevar un mantenimiento siempre va a estar bien.

Yo hablo desde el roadster, el 450 comparte mucha mecanica asi que supongo que tanto monta, monta tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces.. la pregunta... A través de una repro ¿en el roadster se puede mejorar la agilidad del cambio de marchas ?

Eso creia yo, a ver si logro encontrar donde lo lei, pero audiomeca dice que no. De todas formas si se pudiese no es la repro de siempre, la de subir cv, seria una repro de caja de cambios, no de motor.

http://es.autoblog.com/2012/09/16/usado-si-pero-interesante-smart-roadster-coupe-brabus/

Excelente artículo Gille, solo quería indicar una cosa, la lentitud de la caja se debe principalmente a que en realidad es una caja de 3 marchas en las cuales se utilizan dos grupos finales para conseguir las 6 marchas. El hecho de tener que cambiar de grupo ralentiza el paso de una marcha a otra. No obstante, existen especialistas que realizan un remapeado del software de la caja de cambios lo cual mejora un poco su velocidad de respuesta.

En los comentarios encontraremos viejos conocidos del foro

Insisto, hablo suponiendo en que sean compatibles con el 450

Editado por alvarop93
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cada cual que piense lo que quiera, estamos dando muchas vueltas al tema

la caja del 450/452 tiene unas características que le hacen imposible que sea rápida, los roadster cambian mas rápido que el f2 a base de ser mucho mas bruscos.

No hay donde sacar en estos coches debido a la configuración de la caja

hay unos cuantos preparadores de renombre para smart

CSTUNNING

SKN

BIGPERFORMANCE

DIGITECH

SWXCLUSIVE

Podéis contactar con ellos, y todos os dirán lo mismo, no hacen repros de caja. solo mapa de motor, si se pudiese lo ofrecerían ,porque ellos a parte de ser los mejores viven de eso.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tengo un cdi del 01 le hice una repro hace casi dos años, 59 cv y 140 nm, tambien me modifico los parametros del cambio y ahora es el doble de rapido, en el curro tengo otro smart y lo noto mucho cuando lo cojo, les he dado el telefono a unos cuantos del foro y todos encantados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 years later...
On 29/5/2013 at 8:18, Jordimor dijo:

En la parte inferior/trasera del coche hay una cajita rectangular,más o menos, con un motor en su parte superior,el motor no se ve a simple vista. Esto es el actuador, como si fuera el pedal del embrague en un cambio manual. Este actuador lleva un bástago que sale de el a través de un guardapolvo, que es el encargado de presionar el embrage propiamente. Retirando el guardapolvo con la mano y por el orificio que queda al descubierto se introduce con una cánula una buena pulverización de grasa y otro ajuste importante es aflojar los tres tornillos que lleva y empujarlo hacia el lado derecho hasta que haga tope, cuando haga tope retirarlo 2 o 3 mm y apretar los tres tornillos. En un principio esto seria el mantenimiento básico de nuestro actuador.

Interesante dato 

te cito para tenerlo a mano 

 

gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal