Jump to content

Cambio más rápido.


Jordimor

Recommended Posts

Hola gente. Tengo un 450 passion 61 cv. Alguien conoce alguna manera de subir las marchas con más rapidez (modo secuencial), sin urgar demasiado en la mecánica del coche? El tema es que vi un post que comentava que ajustando el actuador se ganava algo de velocidad en el cambio, pero lo hice y nada de mejoria. Me interesa rapidez subiendo marchas, bajando no es tan prioritario. Gracias de antemano y un saludo a todo el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está bién engrasado. Ajusté el actuador hasta que hizo tope y lo separé un par de milímetros. con esta operación,más que rapidez, lo que ganas en embragar ya que el bástago está más cerca de donde tiene que actuar. Creo que el kit de la cuestión es con la rapidez con que actua el actuador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me podrias decir lo que vale este tipo de reprogramación? Que la hiciste en un 450? soy de Barcelona. Algún taller especializado por la zona? Gracias. Un saludo a todos.

Por cierto Lilroady, tu tienes un 451, que tengo entendido que el cambio es más rápido, pero en el 450, y sobre todo si vas en modo automático, el cambio de una velocidad a otra es una eternidad. Hay momentos que sueltas gas para girar o por que tienes que frenar un poco y cuando vuelves a pisar se queda un rato pensando que marcha engranar........realmente es lento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

en los 450 no hay nada que hacer,excepto tener un actuador en condiciones y bien calibrado

en los 451 , se puede reprogramar el cambio, y cambia un poco mas rápido, pero cuesta un dineral del orden de los 400 euros , los preparadores reconocidos hablan de un 40% de mejora, y de un 20 para el brabus. yo no lo he probado

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el mio es el cdi del 01 el 450 y en la reprogamacion que me hicieron casi hace dos años, me mejoraron los caballos el par la velocidad y respuesta del cambio, lo dicho,

practicamente a la midad de tiempo me lo dejo,, es un chico de bilbao te lo hace con el ordenador y se suele mover, se dedica hacer repros a coches y camiones, copia tus parametros y los modifica segun lo que tu busques,, creo recordar que todo me costo 350 y el tio me lo hizo en el parkin de mi casa..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 450 6 velocidades de toda la vida y el 451 5 y el cambio del 450 no hay nada que hacer cuando bajas o subes marchas pasa por todas a diferencia del 451 que tiene 2 motores en 1 y si va muy lento la pregunta tonta es ¿le cambiaste el aceite y le pusiste el que toca?. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 450 6 velocidades de toda la vida y el 451 5 y el cambio del 450 no hay nada que hacer cuando bajas o subes marchas pasa por todas a diferencia del 451 que tiene 2 motores en 1 y si va muy lento la pregunta tonta es ¿le cambiaste el aceite y le pusiste el que toca?. Un saludo

Llevo un par de días probando el kick down, y de 5ª a 3ª pasa alucinantemente bien!! De repente el F2 sale catapultado! :001_tt1: :001_tt1: :001_tt1: :001_tt1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo os repito el 450 cdi de 6 marchas y tengo el cambio reprogramado y va de miedo..

Siento decirte que eso no existe no hay nadie que haya conseguido eso, te parecerá que cambia mas rápido porque tiene mas par, no hay ni un solo programador conocido que ofrezca mejoras en el cambio del 450, si fuese posible estaría mas que resuelto por los tunners mas famosos, big, skn,cstunning...

el problema del 450 es un problema mecánico

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haber si puedes contactar con Iván y que te explique que utiliza para reprogramar. Yo he mirado en la web y lo unico que encuentro es un kit de reprogramación que es KWP 2000+, y aun así no lo tengo claro que valga para el Smart 450 700cc. 61 cv. Pero este kit de reprogramación viene con un CD con mapas de motor reprogramados y originales. Pero no indica nada relacionado con el cambio. Nombra POTENCIA DE MOTOR, PAR MOTOR, CONSUMO COMBUSTIBLE, pero nada relacionado con el cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la parte inferior/trasera del coche hay una cajita rectangular,más o menos, con un motor en su parte superior,el motor no se ve a simple vista. Esto es el actuador, como si fuera el pedal del embrague en un cambio manual. Este actuador lleva un bástago que sale de el a través de un guardapolvo, que es el encargado de presionar el embrage propiamente. Retirando el guardapolvo con la mano y por el orificio que queda al descubierto se introduce con una cánula una buena pulverización de grasa y otro ajuste importante es aflojar los tres tornillos que lleva y empujarlo hacia el lado derecho hasta que haga tope, cuando haga tope retirarlo 2 o 3 mm y apretar los tres tornillos. En un principio esto seria el mantenimiento básico de nuestro actuador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal