Jump to content

Varias cosillas, fallo en capota y pintar retrovisores


Incub0

Recommended Posts

Buenas de nuevo!

Os comento por si os ha pasado, en estos últimos días al abrir la capota las 2 o 3 primeras veces solo me abría de un lado, es decir el lado derecho iniciaba la apertura pero en el izquierdo no hacía absolutamente nada y no abría evidentemente, pero al darle 2 o 3 veces al final abría, pero ya nada, el lado izquierdo ni se mueve al darle al botoncito, mi duda es si puede ser el motor o alguna otra cosilla, no se si lleva un motor para cada lado o uno solo para toda la capota ¿?

Mi otra duda es que ayer fui a un taller de chapa y pintura, como sabéis algunos mi modelo es un brabus Xclusive, es decir que esta "todo" pintado (en negro), pero quiero pintar también los retrovisores, el triángulo donde se unen los retrovisores también y luego la maneta para abrir la puerta y también el triangulillo ese que está encima de la maneta que se abre con la puerta que también es de plástico para tenerlo toooodo pintado de negro.

Bueno pues el caso es que el del taller me dijo que no se puede pintar!! que por lo visto el plástico que lleva esta tratado, que ese pequeño brillo que tiene, las pequeñas porosidades.. etc harían que la pintura no aguantara, y que habría que lijarlo entero y sería mucho curro y me saldría carísimo, así que me dejó con la duda..

Por otro lado ya aprovecho y os comento, como sabéis me robaron la radio, he comprado una Vieta vc-hc660

Autoradio%20Vieta%20VC%20HC660_m.jpg

El color encaja muy bien con el resto del interior, pero en comparación con la Pioneer AVH-3300BT que tenía el sonido no es muy bueno la verdad, por mucho que intento ecualizar suena un poco a lata, ya os pondré fotillos por si alguno piensa en cambiarla, es doble din y ya os digo el color encaja muy bien, tiene para teléfono, usb y son unos 120 eurillos, no es muy cara, lo malo crear el marco para el doble din que lo estoy pasando fatal para "crearlo" ^^ ya os pondré fotillos!

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema del techo puede ser la pieza martillo de ese lado. Visita el tutorial de TonyZaragoza y te harás una idea.

http://www.forosmart.com/showthread.php?t=21831

Si al final fuera esa pieza, es posible que a mi me sobre la de ese lado porque he tenido que comprar el juego entero y solo me hace falta la derecha.

Editado por Jora
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola incubo te comento un poco por encima...

Punto 1: Los plasticos se pueden pintar sin ningún problema, hay que lijarlos, ponerles imprimación para plásticos y despues aplicar la pintura yo en mi roadster pinté todos los plásticos (al estilo xclusive) y sin problemas.

Punto 2: La capota... que cosita más delicada xD la verdad es dificil de tocar... yo acabo de reparar una y bueno... es delicada, puede ser la pieza martillo que haga el tope donde no sea, bien por estar rota, bien por estar fuera de su sitio. Problema¿? pues uno es cambiarla, con el tutorial de tonyzaragoza te será más facil pero bueno hay que ser un poquitín (solo poquitín manitas) y el segundo el precio, la bolsa con la pieza aleta y martillo (creo que vienen ya para los dos lados) rondan los 200 y pico euros... al igual que los ganchos delanteros etc... lo único barato son los patines. Si encuentras algo al estilo Jora pues te ahorrarás un pico. Si no se mueve NADA de NADA puede ser que por algún motivo tengas las sirgas (cables) fuera de su sitio aunque me extraña si no están esas piezas rotas.

Perdón por el tocho y aver si lo arreglas pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te va a salir por una pasta pintar los plasticos estos yo no lo haria....sobre el marco doble yo termine el mio hara un nes,y si que tiene curro....tuve que modificarlo 4 veces para que quedara bien,al principio se notaban ls juntas ....finlmente lo vinile en carbono y quedó perfecto...espero fotos de todo lo que le hagas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas Gracias! a ver si encuentro un ratillo para dedicarle al tema de la capota y ya os voy contando ^^

Ayer mas o menos acabé el tema de la radio, como os comenté la radio nueva suena un poco a lata pero los colores pegan mas o menos con el interior, tiene USB, teléfono y frontal extraíble! (120 eurillos en el MediaMarkt) que que es lo que buscaba principalmente por que como os comenté la otra me la robaron y tengo que seguir aparcando todos los días en el mismo sitio así que no me quiero arriesgar :(

La verdad es que el marco me ha quedado bastante cutre, solo me queda "pegarlo" bien, porque como veis en la parte de arriba hay un hueco pequeño por que digamos que la carcasa cae, pero vamos al dejarla bien puesta eso lo tapa.

La nueva y peor radio:

imagewarx.jpg

Y la que me robaron, el marco me quedó algo mejor porque ya me vino cortada la parte de arriba, y la radio no tenía nada que ver, esta sonaba muy muy bien.

img1561n.jpg

Y lo que si que os recomiendo es este pendrive para llevar en la radio ya que es enanísimo!! en la radio nueva lo tengo puesto, el usb lo lleva justo abajo del todo de la radio en el centro, son 32GB y te olvidas de estar quitando y poniendo el pendrive ya que se puede quedar puesto perfectamente.

http://dx.com/p/genuine-sandisk-cruzer-fit-mini-usb-2-0-flash-drive-black-red-32gb-138394

Saludos!!

Editado por Incub0
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Bueno no le queda mal... aunque yo soy de dejar la de serie aparte de que al llevar ordenador no me cabe xD como vá lo de la capota?

Pues lo de la capota todavía ni lo he mirado, no consigo sacar tiempo! el caso es que no tengo ni idea de donde están los motores, por lo que acabo de ver en algún manual están detrás de los asientos no? donde acaba el tridión por la parte de arriba vamos que no se como explicarme xD

Lo de la radio os comento que voy a venderla! el marco me ha quedado fatal y me he "cabreado" conmigo mismo xDD y voy a ponerme una de 1 din y listo, así que si alguien la quiere de 120 que me costó el mes pasado se la dejo en 90, ya veis que el color encaja muy bien, tiene bluetooh para el movil y USB, ah y frontal extraíble, con caja y ticket de compra del Mediamarkt, el sonido ya os comenté que no suena como la otra Pioneer que tenía pero claro costaba el triple, si alguien la quiere en Madrid puede verla y probarla que la llevo puesta ahora mismo.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajjajajaj bueno... pues suerte con la venta, el motor de la capota en el roadster lo encuentras levantando la moqueta, que está justo detrás de la tapa del motor, abres el maletero trasero, y detrás de la protección de plástico levantas esa moqueta y ahí está ;) lleva tres tornillos uno jodido xDDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajjajajaj bueno... pues suerte con la venta, el motor de la capota en el roadster lo encuentras levantando la moqueta, que está justo detrás de la tapa del motor, abres el maletero trasero, y detrás de la protección de plástico levantas esa moqueta y ahí está ;) lleva tres tornillos uno jodido xDDDD

Bueno pues ayer vi el tema del motorcito, aparantemente no se ve nada a primera vista así que ni idea, y me he dado cuenta que a parte de que no abre de un lado entero si dejo presionado el botón de cerrar la capota con la capota cerrada suena un sonido bastante estridente, como una metralleta y creo que sale del motor.

Este es:

lafoto1p.JPG

Que haríais vosotros, le cambio el motor directamente?? he llamado a desguaces LaTorre que aquí en Madrid es de los más conocidos y me han dicho que no tienen ningún Smart Roadster!! xDD

Editado por Incub0
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo miraría como está el piñon ya que puede ser que el ruído sea porque patine.... quitas los tres tornillos que agarran al motor (uno de ellos está medio escondido) y despues lo sacas y revisas el piñón, si tienes cualquier duda tonyzaragoza hizo un tutorial de como quitarlo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He encontrado un vídeo donde se escucha el ruidito en plan "metralleta"

Es el ruido que hace en el segundo 23, si se deja el botón presionado el sonido es constante.

Alguien vende algún motor?? he llamado a algunos desguaces y no tienen nada de nuestro Roady :( y no se cuanto costará nuevo pero prefiero mirar alguno usado en buen estado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo antes miraría bien y me aseguraría si algún patín se ha salido del sitio, o si alguna pieza está rota...el motor si gira con fuerza no debe estar mal...

Saludos.

+1 !! Esta misma tarde que creo que voy a tener tiempo voy a desmontarlo, ya vi el tornillo "chungo" y sí, parece chungo xDDD

Ya os contaré!

Thanks to all!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

+1 !! Esta misma tarde que creo que voy a tener tiempo voy a desmontarlo, ya vi el tornillo "chungo" y sí, parece chungo xDDD

Ya os contaré!

Thanks to all!!

El tema del tornillo tiene trampa, si te fijas en el plástico que lo tapa trae para dejarle un agujerito y poder acceder a él... de todas maneras el piñon limpialo, en caso de estar mal o gastado, valenciano te podrá decir donde comprarlo baratito que él hace poco compró uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema del tornillo tiene trampa, si te fijas en el plástico que lo tapa trae para dejarle un agujerito y poder acceder a él... de todas maneras el piñon limpialo, en caso de estar mal o gastado, valenciano te podrá decir donde comprarlo baratito que él hace poco compró uno.

He encontrado esta imagen, es ese agujero que hay que romper el plástico?? aaaaanda entonces no parece tan difícil!! a ver si tengo un rato esta tarde para verlo que ayer al final na de na!

roofopen2.jpg

Y ya de paso os dejo estos 2 vídeos que he encontrado solucionando el tema del doblez de la capota

http://youtu.be/kCY9KmuyJYo

y

http://youtu.be/vtuOcG352Xo

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues ya he quitado el motor de la capota, siguiendo el manual de tony_zaragoza:

http://www.forosmart.com/showthread.php?t=21144

Es posible que el piñón esté un poco gastado así lo cambiaré, mi duda es que al quitar el motor se queda otra "tapa" metálica con 2 tornillos creo recordar, y no se si ahí debajo hay otro mecanismo con otro piñón o no? por abrirla también y cambiar los 2, a ver si luego me acuerdo y hago unas fotos de todo :)

Así que iré a un smart center a ver tienen este piñón, pero es por comprar 2 o 1 :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal