Jump to content

maquillaje pinzas de freno


indignao

Recommended Posts

buenas,me estreno con un mini tutorial de principiante.

se trata de pintar la pinzas de freno para darle a tu coche un aspecto mas kuki.

Material necesario: un smart,un gato,una llave de ruedas,una llave de vaso del 13,una llave plana 17,

un botecito de pintura que aguante un poco de temperatura(del color que se quiera),un pinzel,

cinta de pintor,desengrasante tipo cocina y un poco de tiempo libre.

El prodedimiento es el mismo que para cambiar las pastillas de freno.

como no tendremos un elevador como los talleres haremos primero un lado y luego el otro.

1º con el coche bien frenado,aflojar un poco los tornillos de la rueda.

2º colocar el gato en su emplazamiento y levantar hasta que la rueda deje de tocar

el suelo,si se tiene colocar un tripode para asegurar el coche.

3º sacar los tornillos de la rueda previamente aflojados y sacar la rueda.

4º limpiar con agua y desengrasante todo el conjunto de la pinza y secar,

(el polvo negro del ferodo es muy toxico)

5º aflojar el tornillo de arriba que sujeta la pinza con una 13 y una plana de 17 para aguantar que no gire.

6º una vez el tornillo fuera vascular el conjunto hacia atras,se quedara aguantado con el tornillo de abajo.

7º sacar las pastillas hacia atras,y acordarse en que lado va cada una.

importatisimo NO pisar el freno de pie.

8º encintar partes como el latiguillo,la boquilla del sangrado y lo que no se quiera que se manche.

9º proceder al pintado.

10º una vez seco o semi seco,proceder al montado en orden inverso.

11º una vez montado todo el conjunto y comprobado que esta correcto pisar el freno de pie ( MUY importante)

12º ya se puede colocar la rueda,apretar lo que se pueda los tornillos,

bajar el coche y con la rueda apoyada en el suelo apretar definitivamente los tornillos.

13º recoger todos los cacharros y dejar limpio (te ahorraras una reprimenda de la parienta) y listos!!

siento no poner fotos paso por paso,es tan facil que hasta yo lo he hecho!

tiempo invertido: 1h 30minutos

e aqui el resultado final.

395768_10201161019577596_649930832_n.jpg

942874_10201161020537620_2087921594_n.jpg

Editado por indignao
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al club de los pinzas rojas, ajajajaja

Rocketbunger y yo usamos también la imprimación de TITAN. El color, de la marca DUPLI.

A día de hoy están intactas. (bueno, salvo por una pequeña muesca que me hicieron al cambiar las pastillas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno llevo varias semanas con hacerselo y hoy o mañana se lo haré pero tengo un problema bastante tonto,que numero es la llave de la rueda?17 me queda grande,14pequeño y no vi ottos numeros en el chino...

jajaja sentido común... ¿ si la 17 es grande y la 14 es pequeña ? ¿ cual es? dificil eh!! puedes coger la calculadora jajaja:001_tt2: Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno llevo varias semanas con hacerselo y hoy o mañana se lo haré pero tengo un problema bastante tonto,que numero es la llave de la rueda?17 me queda grande,14pequeño y no vi ottos numeros en el chino...

Hola, quizas la 15 ó la 16....vez pensando jajaja Un saludo

p.d. vete a otro chino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno llevo varias semanas con hacerselo y hoy o mañana se lo haré pero tengo un problema bastante tonto,que numero es la llave de la rueda?17 me queda grande,14pequeño y no vi ottos numeros en el chino...

vaya. es cierto!! la llave para el tornillo de la rueda es mas pequeño que en otros coches. ese dato se me paso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al club de los pinzas rojas, ajajajaja

Rocketbunger y yo usamos también la imprimación de TITAN. El color, de la marca DUPLI.

A día de hoy están intactas. (bueno, salvo por una pequeña muesca que me hicieron al cambiar las pastillas)

gracias.

el rojo queda muy bien. pero para coches mas oscuros hay un color dorado imitacion "oro" que queda divino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal