Jump to content

Recommended Posts

Tras varios meses sin usarlo, hoy me he ido a dar una vuelta con el Roadster.

Al volver a casa y meterlo en el garaje he escuchado un pitido con el motor al ralentí.

No he mirado nada más ya que la cena me esperaba.

Antes de que mañana pueda bajar a mirarlo (y escucharlo) con más calma, me gustaría saber si alguno de vosotros ha tenido una experiencia similar para ir más directo al grano.

Parece que suena por la zona donde está la válvula antiretorno (¿palomilla del gas?)

Adjunto un MP3 que he grabado antes de parar el motor.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/8286842/pito_motor.mp3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola expert. Si puedes hacer un audio dando pequeños toques de acelerador seria de gran ayuda.

Un saludo

Hoy lo he vuelto a mirar.

Lo hace sólo en caliente y usando un estetoscopio de mecánica noto que el pito sale de la válvula de recirculación o de la palomilla de gas (ver foto adjunta).

No puede meter mi mano para desconectar la válvula y ver si cesa el pito ya que mis dedos son XXXXL.

valvula_recirculaci%C3%B3n.jpg

Editado por expertdecisions
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando abriste el post me estuve escuchando el ruido bastante rato, me fui a mi coche varias veces a ver si escuchaba algo parecido y a lo que se me parece es a un ruido electrónico. Como cuando un condensador se hincha antes de romperse...

Dices que te viene de la mariposa, has probado a quitarle el conector y volverselo a poner? O incluso a desmontarla completa y mirar si el circuito está quemado?

Me resulta un sonido muy fuerte para lo que yo digo, pero nose, es lo único a lo que se me parece.

Un saludo y ya nos contarás!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Pues aun no he tenido tiempo d e mirarlo, estos días voy de cráneo y contra el viento.

El pito lo hace sólo cuando está caliente y el volumen y tono es independiente de las revoluciones y sale de la zona de la mariposa. Claro que si subo mucho las revoluciones entonces el ruido del motor ahoga el del pito

A ver si la semana que viene puedo dedicarle un ratito y averiguar alguna cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Alberto eso a mi tb me pasa . Es de la mariposa . Según tengo entendido son las pistas de carbono que con el tiempo se desgastan y hace. Ese ruido como de interferencia . A mi me suena tb hace ya un tiempo. Limpie la mariposa y la engrase y nada . Las pistas no las he tocado porque son delicadas . Últimamente lo escucho pero muy poco no se que ha hecho que suene menos pero lo sigo escuchando. Espero que ayude.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Expert, te digo lo mismo que Alberto. El otro día haciendo la pequeña revisión semanal que le hago al pequeño, me puse a mirar y a mi también me suena...

El caso es que como bien dice Alberto, podrían ser las pistas del circuito. Yo creo que sacando la pieza y limpiando con un limpiador de contactos, alomejor algo se quita, pero en temas de electrónica la verdad es que ando un poco pez!

Ya nos contarás como fue, porque antes o después, yo creo que a todos nos pasará

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal