Jump to content

Problema con las 3 rayas en fortwo


Nebur

Recommended Posts

Tengo un problema con un fortwo, es de un amigo y lleva con él parado mucho tiempo es un 700 cc (un pulse) salen las famosas 3 rayas. En cuanto damos a contacto saca el brazo del actuador y lo deja abierto, al apagarlo no vuelve.

Hemos probado con varios actuadores y todos igual.

Al hacer la reprogramación del cambio da error, no deja hacer reprogramación ni ningún ajuste con la maquina de mercedes y ya no se de donde puede ser.

Le hemos cambiado el sensor de giro como le dijerón en mercedes y nada :sad:

Alguna idea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi experiencia de la semana pasada con el roadster y una máquina TEXA ha sido tener que realizar la operación de aprendizaje del sensor unas 50 veces, los mecáncos pensaron que la máquina estaba chunga y que no iba a tener solución, ve a diagnóstico, luego a adaptación del cambio, y sigue el proceso que indica la máquina, si no ha tenido éxito, interrumpe la conexión con la centralita cierra y abre coche con el mando e inicia de nuevo el proceso. Es conveniente conectar otra batería para no achicar la del coche.

También es importante respetar las indicaciones de la máquina y dejar unos segundos entre paso y paso, al final del proceso aunque ponga que no ha tenido éxito debemos esperar un minuto antes de finalizar o interrumpir la conexión de la máquina con la centralita. Normalmente el cambio hace unos ruídos como que engrana todas las marchas, pero cuando lo logra, hace esos mismos ruídos, se para unos instantes y comienza a ir despacio marcha a marcha… al final pone el mensaje de que lo ha conseguido y podrás encender tu pequeño.

Buena suerte, si lo necesitas escríbeme a 0@spzial.com te doy mi num. y me llamas cuando estés manos a la obra, si es que tengo cobertura :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas voy con mi experiencia reciente, un fortwo cdi, el actuador saca el bastago pero ahi se queda, ya no hay manera de que haga nada mas. despues de cambiar actuador por varios, mirar el cableado electrico del mismo, cambiar todos los sensores de la caja y hechando humo por las orejas decido buscar una centralita, la compro en alemania de segunda mano, la monto y buala, el coche funciona perfectamente.

Normalmente no es un fallo tipico pero en mi caso la centralita a sido la causante.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ruben, por lo que pude averiguar con el coche de kuark, cuando el cambio se desincroniza o para decirlo de otra manera la centralita que lo controla se pierde, abre el actuador del embrague y lo deja abierto para que el coche se pueda arrastrar o mover.

La programación solo se puede iniciar con el cambio en N o punto muerto

La solución es ponerlo manualmente en N y efectuar la programación del cambio

En el caso de kuark, maniac64 conocía el tema y evito poner el cambio en posición manualmente cambiando las tres centralitas del coche, al poner el contacto indico que había una marcha engranada y permitio poner la N con la palanca.

Volvimos a poner sus centralitas y al detectar que estaba en N nos permitio reprogramar el cambio y funciono bien.

Hay que cambiar las tres centralitas porque están hermanadas y si solo pones una da un error y bastantes errores teníamos ya.

Te cuento todo esto para que te situes un poco en la averia

El actuador del embrague no se queda abierto por averia, lo hace para poder mover el coche que tiene una marcha y no es capaz de sacarla, no busques por ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!!

El jueves después de currar intenté arrancar y no había manera, me salieron las 3 rayas...una grúa y a la mercedes.

Os pongo unas cuantas fotos, también de la factura que supongo que os interesará.

http://imageshack.us/photo/my-images/829/3rayas.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/818/grua.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/163/trabajosrealizados.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/854/importe.jpg/

Saludos,

Cooper

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ruben, perdona pero he estado con el ordenador chungo y con mucho trabajo en el curro para hacerlo desde alli

El smart selecciona la marcha con un motor que da vuelta a un eje que es el que selecciona la marcha.

Tienes que sacarlo y mover el eje manualmente hasta que encuentres el punto muerto.

Cuando lo tengas, montas otra vez el motor sin que se mueva el eje de posicion y programa el cambio.

En teoria tendria que funcionar

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

El error que me sale es:

P2035 - Adaptación del sensor de Angulo de giro - Actual y memorizada

El coche ha pasado por varios sitios y no pueden con el, el ultimo un taller de camiones que tenían la star.

El coche tenia una marcha metida y el actudador esta en abierto y aunque apague y encienda el actuador no se mueve sigue en posición de abierto, desde la star puedo cerrarlo y le he quitado la marcha desmontando el motor de cambio.

He intentado reprogramar la unidad de control pero no me me deja varias veces para recuperar los valores pero nada de nada, al no poder reprogramarla.

No hay alguna manera de quitar esa marcha metida que tiene el coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi huevo nos paso algo parecido. Salia siempre la averia del sensor de posicionamiento. Lo pusimos nuevo y nada, cambiamos el motor actuador del cambio y seguia igual. Al final caja de cambios entera.

Parece ser, según me dijo un chiquito de la mercedes, que en el primario llevan una zona imantada o un iman incrustado que debe de irse o fallar, y volver loco al cambio al no detectar la posición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Centralita montada y funcionando pero no todo lo correctamente que quisiera.

La centralita era de un roadster 45 kw, ha sido reprogramada con la star, pero me salta un problema de ESP aleatoriamente, es decir, voy en recta en 3º u otra marcha y me salta el la luz del triangulo y la luz del abs.

Apago y la avería desaparece hasta que se vuelve a encender al rato.

La maquina me da los siguientes fallo memorizados pero no actuales:

En la Meg - P2039 (sensor de aceleración transversal)

EN ESP - C11FF Señales no plausibles del componente B24/2(sensor de aceleración transversal)

El sensor del esp debajo del asiento ha sido cambiado por lo que me decía la avería y tampoco elimina el problema. También esta el liquido de frenos a su nivel.

¿Alguna idea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Ruben, por lo que pude averiguar con el coche de kuark, cuando el cambio se desincroniza o para decirlo de otra manera la centralita que lo controla se pierde, abre el actuador del embrague y lo deja abierto para que el coche se pueda arrastrar o mover.

La programación solo se puede iniciar con el cambio en N o punto muerto

La solución es ponerlo manualmente en N y efectuar la programación del cambio

En el caso de kuark, maniac64 conocía el tema y evito poner el cambio en posición manualmente cambiando las tres centralitas del coche, al poner el contacto indico que había una marcha engranada y permitio poner la N con la palanca.

Volvimos a poner sus centralitas y al detectar que estaba en N nos permitio reprogramar el cambio y funciono bien.

Hay que cambiar las tres centralitas porque están hermanadas y si solo pones una da un error y bastantes errores teníamos ya.

Te cuento todo esto para que te situes un poco en la averia

El actuador del embrague no se queda abierto por averia, lo hace para poder mover el coche que tiene una marcha y no es capaz de sacarla, no busques por ahí.

Hola amigo, una pregunta como lo hago manual? para ponerlo en N, tengo el mismo problema y quiero hacerlo te dejo mi historia

 http://forosmart.com/topic/24953-actuador-roto-y-cambio-de-clutch/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 years later...

Buenas tardes,

Mi huevo no da cambios, le pongo en marcha y como que engrana, mas sin embargo al acelerar se patina y no avanza, en scanner solo me marca el DTC P0336. Alguna sugerencia_? Igual el actuador cuando pongo llave posicion II abre, pero cuando pongo la palanca en R o N o D no hace ningun cambio.}}Agradezco su apoyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, esau dijo:

Buenas tardes,

Mi huevo no da cambios, le pongo en marcha y como que engrana, mas sin embargo al acelerar se patina y no avanza, en scanner solo me marca el DTC P0336. Alguna sugerencia_? Igual el actuador cuando pongo llave posicion II abre, pero cuando pongo la palanca en R o N o D no hace ningun cambio.}}Agradezco su apoyo.

mejor tíralo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal