Jump to content

[Brico] Limpieza de plásticos


takashy85

Recommended Posts

Hola a todos!

Bueno, lo prometido es deuda, y después de bastante tiempo liadillo os pongo un mini-brico sobre la limpieza de plásticos para dejarlos como nuevos (o casi! jajaja)

Este tutorial ha sido realizado sobre los plásticos de los faros y paragolpes de un roady. En los espejos y tiradores de las puertas lo he hecho y el resultado no ha sido tan bueno, ya que es un plástico algo "poroso" se "comía" los productos en 2 días.

Material necesario:

Lo que veis en la foto, una brocha, un par de microfibras, KH7 motor y Mother Naturally black. Aparte de eso, mucha paciencia! (Esto es lo más importante :coolmodern: )

img0460rj.jpg

Recomendaciones:

- Hacer a la sombra y con los plásticos que no estén demasiado calientes. Esto es importantísimo, ya que si echamos cualquiera de los dos productos al sol corremos el riesgo de que se sequen instantaneamente, con lo que tendremos unos resultados bastante malos y retirar cualquiera de los dos productos será realmente dificil

- Esto es secundario, pero lo recomiendo. Tapar con cinta de carrocer las partes de "carrocería" que estén junto a los plásticos que vamos a limpiar. ¿Por que? Sencillo, trabajaremos más agusto y no tendrémos que preocuparnos de si se ensucia la pintura o no.

- Microfibras. No os voy a decir que useis unas microfibras que estén sucias, por supuesto, pero en este caso no os preocupeis si están un poco sucias (Sin pasarse eh? una cosa es usada y otra es que la microfibra tenga vida propia... jajaja)

- Aseguraos de extender bien ambos productos por todas las esquinas y recovecos. Esto marca la diferencia entre un acabado excelente y una chapuza (no hay termino medio, os lo aseguro)

- Tras hacer esta limpieza/restauración, veréis que cuando laveis el coche se quedarán gotitas y no se llegará a mojar el plástico completamente. Trás cada lavado recomiendo secar bien la zona, no va a pasar nada si no la secais, pero si lo haceis MEJOR! porque evitareis que si no se ha retirado bien el producto se queden "chorretes" y aparte ayudareis a extender todo ese sobrante que se haya quedado.

Comenzamos:

Lo primero es limpiar los plásticos, para ello rociaremos un poco de KH7 sobre la brocha y frotaremos las partes de plástico procurando no dar en la pintura. Si le dais no pasa nada, el problema es que es si se mancha es un coñazo limpiarlo luego porque se queda algo pringoso.

Dadle con ganas y a ser posible haciendo circulos, para que quite bien la guarrería.

img0466fw.jpg

img0463qp.jpg

img0470qg.jpg

img0464ts.jpg

Hacedlo por partes, no hagais todo a la vez. Mi consejo es que primero hagais un faro, luego medio paragolpes, después el otro medio, después el otro faro, así sucesivamente.... De esta manera conseguiremos que no se nos seque el producto y luego sea dificil retirarlo.

Para retirar el KH7 y dejar todo limpio os doy dos opciones:

1.- Retirar lo más humedo con una microfibra y rematarlo con otra (frotando bien eh? que sino se queda producto)

2.- Aclarar con abundante agua y dandole con una microfibra o lo que querais para retirar lo más gordo (Esta es aconsejable para aquellos que tengan jardin o un sitio donde pegarle un manguerazo)

A continuación aplicamos Mother Naturally Black:

img0467lh.jpg

Para ello echaremos una pequeña cantidad de producto en una microfibra e iremos pasando por todo el plástico haciendo "circulos". En esta ocasión os digo lo mismo que con el KH7, procurad que no toque la pintura, sino será bastante engorroso quitarlo.

img0468wd.jpg

No os paseis echando producto pues luego puede que se os quede algo grasiento, es mejor ir de poco en poco e ir echando lo necesario, que pasarse con el.

En esta parte vamos a hacer igual que al principio, id dando el producto por sectores, nunca todo a la vez.

Una vez terminado una franja de sectores (por ejemplo el paragolpes delantero completo) Iremos retirando los restos que queden con una microfibra limpia hasta que notemos el paragolpes lo más seco posible (Siempre quedará un ligerísimo tacto grasiento)

Y así debería quedaros al final del proceso :coolmodern:

img0469jj.jpg

img0471ho.jpg

Espero que os sirva de ayuda el tutorial y si tenéis alguna pregunta, no dudeis en preguntar, "que pa esostamos!"

Un saludo a todos!

Pd: Perdón por la calidad de las fotos, pero las hice con el movil y estaba casi anocheciendo!

Editado por takashy85
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos!!! jajaja

La próxima será una restauración/recuperación de gomas. Lo más probable es que lo haga en otro coche, ya que le mío ya esta "tratado" y no se notaría el resultado. Así que paciencia, que todo llegará jajaja

Pues a ver si se animan smartpassion y tofono, y nos dan una buena clase, que yo no dejo de ser un aficcionadillo... xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos!!! jajaja

La próxima será una restauración/recuperación de gomas. Lo más probable es que lo haga en otro coche, ya que le mío ya esta "tratado" y no se notaría el resultado. Así que paciencia, que todo llegará jajaja

Pues a ver si se animan smartpassion y tofono, y nos dan una buena clase, que yo no dejo de ser un aficcionadillo... xD

:biggrin: Muy buen tuto takashy!! Ahora el próximo con un F2 y ya te pongo entre mis ídolos :biggrin: en serio... gracias por compartir!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizá esta tarde me de tiempo a hacer uno para dar un mejor aspecto a las gomas, pero todavía no es seguro!

Tk,el de limpiar el coche por dentro y por fuera no tiene mucha historia... lo suelo lavar en un par de gasolineras que conozco (siempre agua a presión, nada de meterlo en el tunel!) Y luego le hago un par de trucos para que quede perfecto! (Que os explicaré también jajaja)

Enruta, no lo hago en un F2 porque no tengo uno, sino te aseguro que lo haría jajajaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizá esta tarde me de tiempo a hacer uno para dar un mejor aspecto a las gomas, pero todavía no es seguro!

Tk,el de limpiar el coche por dentro y por fuera no tiene mucha historia... lo suelo lavar en un par de gasolineras que conozco (siempre agua a presión, nada de meterlo en el tunel!) Y luego le hago un par de trucos para que quede perfecto! (Que os explicaré también jajaja)

Enruta, no lo hago en un F2 porque no tengo uno, sino te aseguro que lo haría jajajaa

Por el F2 no te preocupes, que te dejo el mío para que te relajes :)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajaja que va, para nada! Me relaja limpiar el coche y me gusta tenerlo lo más presentable que pueda (dentro de mis conocimientos y posibilidades! jajaja)

Gracias! :001_tongue:

Totalmente de acuerdo.

A mi tambien me gusta limpiar mi coche.

Conoces forever black de kraftt??? va genial y dura un montón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

DeAngelis, los interiores me quedan mas o menos bien con otro producto que tengo, el problema es que hay en ciertas zonas que tiene raspones de dar con los pies y no se quitan del todo...

Tu ves como estaba el interior antes y como esta ahora y ha dado un cambio radical, pero no tanto como me gustaría! Jajaja

A ver si esta semana que libro, y si la meteorología me lo permite puedo hacer un par de tutos más!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal