Jump to content

Camelot

Recommended Posts

  • Respuestas 78
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

Hola,

Abro un nuevo post, debido a lo que me acaban de informar telefónicamente desde Smart.

Como habéis podido leer, debido a la rotura de la correa auxiliar del mi vehículo, este ha estado 32 días en el taller (solo me daban 2 días de coche de sustitución) y se le ha realizado una sustitución del motor en garantía.

Al recoger el vehículo no me han entregado nada de nada, (lógicamente la factura la paga Smart) y les he solicitado un informe de las piezas sustituidas y los trabajos realizados, para tener constancia de estos.

La garantía de mi coche de 2 años finaliza el próximo mes de Junio.

Insisto en el taller que me entreguen dicho informe (el cual en un principio no había problema) y las respuestas son vagas, se ha de autorizar etc, etc... de momento nada de nada, ni siquiera un comprobante de que el coche estuvo en el taller 32 días.

No entiendo como no puedo tener un papel de los trabajos que se han realizado en mi vehículo y que demonios se ha cambio y que no.

He llamado a Smart para ver si ellos me pueden entregar dicho papel, o pueden forzar al taller que me lo entregue, y la sorpresa ha sido aun mayor, ya que después de rato hablando con la chica que amablemente me ha atendido me ha informado:

- La factura es propiedad de Smart y no me la entregan. lógico.

- El taller puede o no hacer una pequeña carta indicándome que me ha cambiado el motor pero no tiene ninguna obligación, ni sera detallada con los motivos de la avería.

- Smart ni el taller peritan las averías en garantía y ellos no saben a que es debida la avería, simplemente reparan.

- Toda la información que tiene Smart sobre mi vehículo es confidencial e interna, el propietario no puede acceder a esa información de ninguna forma, reparaciones, mantenimientos, etc...

y lo que me ha dejado de piedra....

- La garantía del motor nuevo que se acaba de instalar en mi coche, del cual no tengo ninguna constancia del mismo, se acaba en 20 días... tanto de mano de obra como de piezas. Osea, que me dicen que si en 30 días se rompe cualquier cosa de mi coche, no tengo ninguna garantía de ningún tipo, habiéndose cambiado el motor completo hace tan solo unos dias....osea que estoy totalmente desprotegido si uno de los componentes que me han puesto en sustitución sale defectuoso.

Me dicen que si la reparación la hubiese pagado yo, tendría una garantía en piezas de 2 años, pero como la ha pagado Smart, la garantía de piezas acaba cuando acaba la garantía del coche.

Dudo que esto ultimo sea legal, así que voy a realizar las preguntas correspondientes a consumo a ver que me contestan.

Como se os queda el cuerpo....???

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acojonante... yo de lo poco que entiendo de garantías y demás, si entiendo que lo último que te comentan, es decir lo que a tí te deja de piedra, está ok, es decir, aunque te hayan reparado o sustituido el motor de origen, eso no quiere decir que cuentas con un nuevo periodo de garantía adicional, sino que tu garantía sigue siendo la misma que tenías. La obligación del fabricante es cubrir ese periodo inicial, pero una garantía nunca se suele ampliar de ninguna manera (por lo menos el fabricante no tiene la obligación de ello, otra cosa es que se tire el rollo).

En fín que por desgracia lo que toca es lo que hay... si te quedaban 20 dias de la garantía inicial, pues eso es lo que te queda.

Peor hubiera sido que hubieras pasado 20 dias de esa garantía, eso si es el gran putadónnnn.

Saludos y suerte con el nuevo motor!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Intenta pedir la orden de los trabajos realizados WIP (es un número) con el que todos los concesionarios pueden acceder a la información de esa reparación.

http://www.madrid.mercedes-benz.es/content/spain/retailer-2/comercial_mercedes-benz/es/home/passengercars/home/servicesandaccessories/servicios_de_taller/repair_and_restoration/transparencia_en_facturas.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas tardes ....

por muy feo ke te parezca ... tienen razon.

tu coche tiene una garantia de dos años , todo lo que se rompa debe de ser reparado por parte de la casa dentro de ese plazo.

la garantia es sobre defectos en la fabricacion, por lo que es algo confidencial de Smart, y que paga el concesionario por lo que nunca te van a poder emitir una factura a ti sobre esa reparacion (tampoco pagas nada ..), a lo maximo el infrome asociado al WIP.

respecto a la garantia del motor nuevo, que sea de 20 dias, es correcto ya que el plazo de validez de la garantia total concluye en esa fecha,

si te lo hubieran cambiado hace seis meses la garantia hubiera expirado de igual manera.

yo en vez de enfadarme estaria contento, en pocos sitios te cambian todo el motor a un mes del vencimiento de la garantia oficial, lo normal es que apañen una reparacion menos costosa y pasado el plazo vuelve a romperse.

espero haberte ayudado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas tardes ....

por muy feo ke te parezca ... tienen razon.

tu coche tiene una garantia de dos años , todo lo que se rompa debe de ser reparado por parte de la casa dentro de ese plazo.

la garantia es sobre defectos en la fabricacion, por lo que es algo confidencial de Smart, y que paga el concesionario por lo que nunca te van a poder emitir una factura a ti sobre esa reparacion (tampoco pagas nada ..), a lo maximo el infrome asociado al WIP.

respecto a la garantia del motor nuevo, que sea de 20 dias, es correcto ya que el plazo de validez de la garantia total concluye en esa fecha,

si te lo hubieran cambiado hace seis meses la garantia hubiera expirado de igual manera.

yo en vez de enfadarme estaria contento, en pocos sitios te cambian todo el motor a un mes del vencimiento de la garantia oficial, lo normal es que apañen una reparacion menos costosa y pasado el plazo vuelve a romperse.

espero haberte ayudado

hola, en una ocasión en una reparación en garantía me han emitido una factura de cero € donde informaban de la reparación realizada y piezas sustituidas, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas tardes ....

por muy feo ke te parezca ... tienen razon.

tu coche tiene una garantia de dos años , todo lo que se rompa debe de ser reparado por parte de la casa dentro de ese plazo.

la garantia es sobre defectos en la fabricacion, por lo que es algo confidencial de Smart, y que paga el concesionario por lo que nunca te van a poder emitir una factura a ti sobre esa reparacion (tampoco pagas nada ..), a lo maximo el infrome asociado al WIP.

respecto a la garantia del motor nuevo, que sea de 20 dias, es correcto ya que el plazo de validez de la garantia total concluye en esa fecha,

si te lo hubieran cambiado hace seis meses la garantia hubiera expirado de igual manera.

yo en vez de enfadarme estaria contento, en pocos sitios te cambian todo el motor a un mes del vencimiento de la garantia oficial, lo normal es que apañen una reparacion menos costosa y pasado el plazo vuelve a romperse.

espero haberte ayudado

Hola,

Pues no estoy de acuerdo,

- Estoy enfadado, ya que la avería que se ha producido es ampliamente conocida por Mercedes-Smart. No llamar a los coches a revisión/arreglo, como hacen otras marcas de menos prestigio y precio

- Estoy enfadado, ya que si la avería se hubiese producido 2 meses mas tarde me encuentro con una reparación de casi 10000 euros en un coche que nuevo vale 12000 y ellos saben que la avería se hubiese producido, si o si.

- Estoy enfadado por que han tenido mi coche parado en el taller 32 días sin ninguna justificación ya que en motor en vez de tardar 5 días en llegar, tardo mas de 20. Que no me digan que no hay motores en la fabrica, que no me lo creo.

- Estoy enfadado ya que la única solución durante esos 32 días que no he tenido coche es que me daban coche de alquiler solo 2 días.

- Estoy enfadado con el servicio Smart, el cual presente reclamaciones y que me llamaron cuando ya tenia el coche para decirme que ya estaba solucionado.... pues valla, eso ya lo se yo.

- Estoy enfadado con el taller, ya que los primeros días que el coche estaba allí y le solicite el informe no había ningún problema, y ahora parece que si...

- Estoy enfadado por que no se que le han cambiado a mi coche (no tengo forma de saberlo) así que si falla la bomba del aire o lo que sea no se si se ha puesto nueva o no.

- Estoy enfadado por que si tengo cualquier problema con todas las piezas nueva que han puesto ahora dentro de 20 días, me comeré yo la reparación.

Creo que tengo bastantes motivos...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Pues no estoy de acuerdo,

- Estoy enfadado, ya que la avería que se ha producido es ampliamente conocida por Mercedes-Smart. No llamar a los coches a revisión/arreglo, como hacen otras marcas de menos prestigio y precio

- Estoy enfadado, ya que si la avería se hubiese producido 2 meses mas tarde me encuentro con una reparación de casi 10000 euros en un coche que nuevo vale 12000 y ellos saben que la avería se hubiese producido, si o si.

- Estoy enfadado por que han tenido mi coche parado en el taller 32 días sin ninguna justificación ya que en motor en vez de tardar 5 días en llegar, tardo mas de 20. Que no me digan que no hay motores en la fabrica, que no me lo creo.

- Estoy enfadado ya que la única solución durante esos 32 días que no he tenido coche es que me daban coche de alquiler solo 2 días.

- Estoy enfadado con el servicio Smart, el cual presente reclamaciones y que me llamaron cuando ya tenia el coche para decirme que ya estaba solucionado.... pues valla, eso ya lo se yo.

- Estoy enfadado con el taller, ya que los primeros días que el coche estaba allí y le solicite el informe no había ningún problema, y ahora parece que si...

- Estoy enfadado por que no se que le han cambiado a mi coche (no tengo forma de saberlo) así que si falla la bomba del aire o lo que sea no se si se ha puesto nueva o no.

- Estoy enfadado por que si tengo cualquier problema con todas las piezas nueva que han puesto ahora dentro de 20 días, me comeré yo la reparación.

Creo que tengo bastantes motivos...

Un saludo

Compañero, tienes toda la razón de mundo. Despues de 2 smart, no entrará nada mas en casa de la famosa estrellita, que en vez de llamar los coches a revision se hacen oidos sordos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que Camelot esta enfadado jajaja Un saludo.

No sé en qué te basas para creer eso ... :blink: En fin, una lástima que Smart pierda clientela de esta forma.

Yo por mi parte, y hasta ahora he podido encontrar soluciones a mis problemas., y estoy ansioso por ver el nuevo forfour el año que viene.

Saludos! :thumbup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sé en qué te basas para creer eso ... :blink: En fin, una lástima que Smart pierda clientela de esta forma.

Yo por mi parte, y hasta ahora he podido encontrar soluciones a mis problemas., y estoy ansioso por ver el nuevo forfour el año que viene.

Saludos! :thumbup:

Si que pierde la clientela, a pasos agigantados...y es por "pequeños" detalles. Realmente si hubiesen llamado a reparar todos los smarts, si la atención en garantía no fuese dar largas, si los "problemas" que dan realmente no hicieran, como en mi caso, un apaño (y si rompe después fuera de garantía lo pagas) pues seguramente algunos, no venderíamos el smartcito. Siento pena por haberlo vendido, Siento pena por no repetir, debí comprar otro 450 en vez del 451...pero realmente, siento pena por el que se llevó mi 451. Solo espero que los problemas que tuve yo en un año, no le repitan y que no se le rompa nada...hasta que tenga muchos kilómetros. Yo me quité la angustia de conducir algo que tiene papeletas a fallar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces nos remitimos a que incluso con los achaques de motor con los km (que ya es bien sabido que tienen "facil" reparación al igual que en los roadsters... sale mejor un 450 que un 451¿? o nos limitamos al famoso mhd?

En mi caso. Salió mucho mejor, y con mucha diferencia el 450, el 451mhd fatal, después en cuanto a otras motorizaciones 451, no puedo opinar...pero en cuestiones generales que afecten al vehiculo en sí...podrían mejorar cosillas. consumos, velocidad del cambio y algunas prestaciones mejorables del 450, que creo que con el 451 no se molestaron ni en mirar de mejorarlas.

La evolución parecía "radical" y simplemente, a mi manera de ver, fué un "toca cambiarlo todo...a ver como sale".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alaaaa por culpa de los yankies tenemos coches defectuosos¿? jajajajajaj nah yo creo que no se esforzaron lo que debían.

Ahí está. No se esforzaron lo suficiente, sabían de la satisfacción de los propietarios de los 450 y pensaron que ibamos a comprar el 451 ciegamente (y así fué). Y claro...la satisfacción ya no es la que era.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy de los que cree que poco a poco el concepto smart se perderá (o mucho cambia el panorama....)

Opino lo mismo, poco a poco...se perderá, la primera generación Smart es la genuína, la que realmente seguiría ciegamente a la marca, si esta, respondiese a las espectativas o las mejorase...así, les va a costar mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 months later...
Hola,

Abro un nuevo post, debido a lo que me acaban de informar telefónicamente desde Smart.

Como habéis podido leer, debido a la rotura de la correa auxiliar del mi vehículo, este ha estado 32 días en el taller (solo me daban 2 días de coche de sustitución) y se le ha realizado una sustitución del motor en garantía.

Al recoger el vehículo no me han entregado nada de nada, (lógicamente la factura la paga Smart) y les he solicitado un informe de las piezas sustituidas y los trabajos realizados, para tener constancia de estos.

La garantía de mi coche de 2 años finaliza el próximo mes de Junio.

Insisto en el taller que me entreguen dicho informe (el cual en un principio no había problema) y las respuestas son vagas, se ha de autorizar etc, etc... de momento nada de nada, ni siquiera un comprobante de que el coche estuvo en el taller 32 días.

No entiendo como no puedo tener un papel de los trabajos que se han realizado en mi vehículo y que demonios se ha cambio y que no.

He llamado a Smart para ver si ellos me pueden entregar dicho papel, o pueden forzar al taller que me lo entregue, y la sorpresa ha sido aun mayor, ya que después de rato hablando con la chica que amablemente me ha atendido me ha informado:

- La factura es propiedad de Smart y no me la entregan. lógico.

- El taller puede o no hacer una pequeña carta indicándome que me ha cambiado el motor pero no tiene ninguna obligación, ni sera detallada con los motivos de la avería.

- Smart ni el taller peritan las averías en garantía y ellos no saben a que es debida la avería, simplemente reparan.

- Toda la información que tiene Smart sobre mi vehículo es confidencial e interna, el propietario no puede acceder a esa información de ninguna forma, reparaciones, mantenimientos, etc...

y lo que me ha dejado de piedra....

- La garantía del motor nuevo que se acaba de instalar en mi coche, del cual no tengo ninguna constancia del mismo, se acaba en 20 días... tanto de mano de obra como de piezas. Osea, que me dicen que si en 30 días se rompe cualquier cosa de mi coche, no tengo ninguna garantía de ningún tipo, habiéndose cambiado el motor completo hace tan solo unos dias....osea que estoy totalmente desprotegido si uno de los componentes que me han puesto en sustitución sale defectuoso.

Me dicen que si la reparación la hubiese pagado yo, tendría una garantía en piezas de 2 años, pero como la ha pagado Smart, la garantía de piezas acaba cuando acaba la garantía del coche.

Dudo que esto ultimo sea legal, así que voy a realizar las preguntas correspondientes a consumo a ver que me contestan.

Como se os queda el cuerpo....???

Un saludo

Hola Camelot

Lo de los 20 días solamente se garantía porque te han instalado una pieza nueva a 20 días de caducar la garantía, también ocurre en Volkswagen. A mi me pasó con un Golf.

Lo del oscurantismo y la falta de transparencia de Smart es simplemente asqueroso.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Hola Camelot

Lo de los 20 días solamente se garantía porque te han instalado una pieza nueva a 20 días de caducar la garantía, también ocurre en Volkswagen. A mi me pasó con un Golf.

Lo del oscurantismo y la falta de transparencia de Smart es simplemente asqueroso.

Un saludo.

Parece ser que les están dando bien duro a los de SMART pues un cliente nuestro le cambiamos el motor completo sin coste alguno para el cliente y no estaba en garantía el coche. Mediante un ESKULAB se solicito la participación del cliente y fue el 100% de no participación en la factura y os digo más no paso ni una revisión en el concesionario. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Hola a todos,

Aprovechando el hilo, os pongo unas fotos de la correa de mi Fortwo de 2013, he puesto una moneda de 1 euro para que veáis lo ancha que es, el coche tiene ahora 12 mil kms, lógicamente son pocos kms aún, alguién puede comentar algo al respecto, yo de mecánica tengo más bien poca idea, el vendedor, en su momento me comentó que la correa en los últimos es más ancha, ahí van las fotos:

iu0fKe7s.jpg

KRR1oeGs.jpg

x6mDdQ2s.jpg

Saludos y gracias.

Editado por Funatic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal