Jump to content

Nuevo Fortwo y Forfour


Ruben
 Share

Recommended Posts

  • Replies 639
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Continuamos con los frenos de tambor... :( Tengo muchas ganas de ver el modelo nuevo por todas las novedades que promete. Pero lo de los frenos de tambor no logro entenderlo.

los frenos de tambor los veo normal que los pongan(no te digo que no escogeria uno con discos en vez de tambores eh xD)con el peso de los smart y su potencia,suficiente para su peso,no es necesario unos discos,es mas,el roadster que lleva tambores atras tiene una de las mejores frenadas..:coolmodern:

Link to comment
Share on other sites

los frenos de tambor los veo normal que los pongan(no te digo que no escogeria uno con discos en vez de tambores eh xD)con el peso de los smart y su potencia,suficiente para su peso,no es necesario unos discos,es mas,el roadster que lleva tambores atras tiene una de las mejores frenadas..:coolmodern:

Desde luego por ahí deben ir los tiros. Lo que quiero decir es, si tal es la diferencia de coste como para que no les salga a cuenta lo que se ganaría en estética. Es que personalmente no me gustan nada esos tambores :001_unsure:

Link to comment
Share on other sites

Me he dado cuenta de que mucha gente menciona el hecho de que las ruedas lleven 4 tornillos en vez de 3. Perdonad mi ignorancia, pero por qué es esto importante?

Realmente no es imporante.

Lo que pasa es que si llevas llantas de 4 tornillos la posibilidad de montar otras llantas postcompra son mucho mas altas.. pues la mayoría de los coches llevan esta configuración, y por tanto la oferta es casi infinita..

Continuamos con los frenos de tambor... :( Tengo muchas ganas de ver el modelo nuevo por todas las novedades que promete. Pero lo de los frenos de tambor no logro entenderlo.

Yo también pienso que los tambores no suponen ninguna merma en nada, es más.. requieren menos equipamiento.

Es en coches ligeros como el Fortwo.

No hay mas que ver la distancia de frenado de un Roadster, que es muy muy baja.

Respecto al Forfour.. es otra cosa.

Porque el coche pesará mas y también podrá llevar mas peso.. imagino que sus tambores serán de mayor tamaño..

Link to comment
Share on other sites

Tanto el Twingo cómo el Fortwo y Forfour, llevarán el capó en material plástico que estrenó el Fortwo de 2007.

PD: Parece un poco cafre el protagonista del vídeo.

Ahora todo mundo está hablando de eso como novedad, parece que los "expertos" desconocen que como mencionas eso se estrenó en el 451 hace casi 7 años.

http://es.autoblog.com/2014/03/20/y-asi-es-como-se-abre-el-capo-del-nuevo-twingo/

http://www.autoblog.com/2014/03/19/renault-twingo-washer-fluid-refill-video/

Link to comment
Share on other sites

A mi me pegaron "el soplo" de que la presentación en España del fortwo será en Septiembre.

Así que con suerte, antes del verano a lo mejor ya hay fotos oficiales...........saludos.

Pero si la propia Smart anunció que el nuevo F2 estará en Cascais en Julio!!

Joe, que culebrón...

Imagino que será lo que comentas.. solo la presentación en España..

Link to comment
Share on other sites

Aqui un articulo muy interesante:

70% of Twingo's components -- but not styling -- come from Smart cars.

Diana T. Kurylko

Automotive News Europe

March 18, 2014

GENEVA -- The redesigned Smart ForTwo and ForFour minicars will share up to 70 percent of their components with the new Renault Twingo minicar unveiled at the auto show here, but they will bear no resemblance to the new Twingo.

The Smart models will be even shorter than the Twingo, and will have the traditional Smart B-pillar, said Annette Winkler, head of Smart.

Daimler and Renault jointly developed the three cars, which use the same platform and Renault internal combustion engines. Smart alone will offer a battery-electric version, but it won't be available at launch, Winkler said.

Smart will unveil both of its cars sometime before the Paris auto show in October. They will go on sale in Europe this year.

Only the ForTwo will be sold in the United States, starting in August 2015. Smart has decided ForFour sales won't be high enough to warrant the cost of homologation, Winkler said.

The four-seat Twingo is 3581mm (141 inches) long, 1549mm (61 inches) tall and 1651mm (65 inches) wide. The Smart ForTwo will retain its current length of 2692mm (106 inches). The ForFour will be 3505mm (138 inches) long, Winkler said.

The Twingo is available with a 1.0-liter three-cylinder gasoline engine that makes 70 hp and a 900cc turbocharged three-cylinder rated at 90 hp. Smart will use both engines.

Renault will not make a two-seat version of the Twingo. Only Smart will have that with the ForTwo

Fuente: http://europe.autonews.com/article/20140318/ANE/303189969/70-of-twingos-components-but-not-styling-come-from-smart-cars

Link to comment
Share on other sites

Van soltando información.

Aquí un video con los coches camuflados publicado por la propia Daimler:

http://www.diariomotor.com/2014/03/24/el-nuevo-smart-forfour-se-abre-de-puertas-para-caldear-el-ambiente-en-la-gelida-suecia/

Creo que la recreación de más arriba debe ser bastante aproximado. Se echa de menos el tridion en otro color, pero el resto seguro que es muy aproximado. Lo que algo me disgusta, ya que un bellezón no es.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
 Share


×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Terms of Use