Jump to content

Nuevo Fortwo y Forfour


Ruben

Recommended Posts

  • Respuestas 639
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Ya van tarde... para Ginebra deberían presentar el modelo de producción del Fortwo 2014. Si tenían pensado renovar toda la gama en 2014 ya se pueden poner las pilas. Escooter - Fortwo III y Forfour II. Puede que para final del 2014 tengamos la gama completa, pero tristemente lo dudo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo a simple vista veo un Renaut. manillas de twingo, volante de clio, megane... tapas de la columna de direccion, llantas.... Quizas tenga que ver con la colaboracion con renault. Vease la mercedes kagoo

Es que están colaborando con Renault, por eso la "mula" es un Twingo acortado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mí Smart se equivoca sacando de nuevo el Forfour. El buque insignia de la marca y el que más éxito le ha dado ha sido el Fortwo y creo que deben seguir trabajando sobre esa filosofía. El Forfour fue un un fracaso por los precios de lanzamiento en su día y mucho tendrán que ajustar los márgenes para que la gente se compre un Forfour en lugar del típico Ibiza,Polo o C3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mí Smart se equivoca sacando de nuevo el Forfour. El buque insignia de la marca y el que más éxito le ha dado ha sido el Fortwo y creo que deben seguir trabajando sobre esa filosofía. El Forfour fue un un fracaso por los precios de lanzamiento en su día y mucho tendrán que ajustar los márgenes para que la gente se compre un Forfour en lugar del típico Ibiza,Polo o C3.

Está claro que, para la mayoría de la gente, Smart es sinónimo del F2. Pero el F2 es un mercado muy limitado precisamente por las limitaciones del coche: longitud espectacularmente escasa, apariencia muy muy peculiar y sólo 2 plazas; así que a Smart no le queda más narices que ampliar mercado con otros modelos o no va a ser rentable jamás (¿cuántas marcas pueden sobrevivir con un solo coche?).

El F4 fue un fracaso en su día, y si quieren que ahora no lo sea tienen que tener muy claro cuál es su segmento y enfocar calidades y precios de forma coherente. Me parece que jamás va a ser competencia de Clios, C3's y demás, sino que su rival debe ser el Mini, los Fiat 500 del segmento alto, etc... pero para eso necesita motores potentes (Mini gasolina a partir de 98VC, diésel a partir de 90VC; Fiat 500 es rival a partir de 100VC), muy buena apariencia exterior y calidad de interiores, y mantener un tamaño muy muy pequeño para su segmento (el F4 es sólo 2 cm mayor que los actuales Mini, por ejemplo).

Eso sí, lo que merece un buen paquete de palomitas es ver cómo piensan plantar cara a Mini sobre la base de un Renault ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mí Smart se equivoca sacando de nuevo el Forfour. El buque insignia de la marca y el que más éxito le ha dado ha sido el Fortwo y creo que deben seguir trabajando sobre esa filosofía. El Forfour fue un un fracaso por los precios de lanzamiento en su día y mucho tendrán que ajustar los márgenes para que la gente se compre un Forfour en lugar del típico Ibiza,Polo o C3.

Fracaso o no , Smart no es solo F2 , y la filosofia Smart se refiere a todos los modelos , y creo que ultimamente el F2 esta ya como un coche qualquiera en cambio F4 y Roadster se estan transformando en joyas raras y exclusivas en carretera , asi que no estaria nada mal renovar un poco estos dos modelos olvidados .

Y como bien dices , coches tipicos compran la gente tipicos , en cambio un coche "Atipico" como F4 lo compraran la gente "Atipicos" como hasta ahora, yo y otros "atipicos" que conducimos muy orgullosos un F4 .

La filosofia de Smart es ..Be Smart.....Be Different !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fracaso o no , Smart no es solo F2 , y la filosofia Smart se refiere a todos los modelos , y creo que ultimamente el F2 esta ya como un coche qualquiera en cambio F4 y Roadster se estan transformando en joyas raras y exclusivas en carretera , asi que no estaria nada mal renovar un poco estos dos modelos olvidados .

Y como bien dices , coches tipicos compran la gente tipicos , en cambio un coche "Atipico" como F4 lo compraran la gente "Atipicos" como hasta ahora, yo y otros "atipicos" que conducimos muy orgullosos un F4 .

La filosofia de Smart es ..Be Smart.....Be Different !

Estoy contigo Cartoongabi, es cierto que el Forfour es un coche precioso, original y singular, pero desde el punto de vista de las ventas, no ha llegado al millón y medio de unidades vendidas como el Fortwo. Por eso decía que Smart tiene cuerda para rato sólo manteniendo su modelo más popular que es el Fortwo. Aventurarse con cosas nuevas es arriesgado... ojalá le vaya bien, pero aquí en España hay poca gente singular como nosotros y la mayoría prefiere comprar un Ibiza o un Polo. El Forfour tiene competencia, el Fortwo no, a la vista del batacazo que se dio Toyota con su IQ intentando quitarle cuota de mercado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Posiblemente lleve más morro por seguridad, cuanto más lejos de los pasajeros, más espacio deformable en caso de colisión, creo que esta generación si alcanzará las 5 estrellas Euroncap.

Otra razón para ese morro, es poder tener más espacio de carga, puede que lleve un segundo maletero, cómo el Roadster.

En cuanto a espacio interior, que lleve el parabrisas más cerca del salpicadero no significa que sea menos espacioso, estoy seguro que seguirá siendo igual de amplio que las anteriores generaciones.

Lo que no me convence es que desecharan el aspecto del concept Forvision y posiblemente la razón sea, porque se parecía demasiado al City-Coupé del 98. Tienen que arriesgar un poco más en diseño y este es el acabado.

2 modelos - 2 tamaños = mismo frontal = ahorro en costes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal