Jump to content

Nuevo Fortwo y Forfour


Ruben

Recommended Posts

  • Respuestas 639
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Ayer configuré el Forfour y superaba los 21.000€ a igualdad de equipamiento (full) que el nuestro comprado en 2005. (24k)

y de prestaciones, funcionalidad y fiabilidad? O pasara como con el nuestro que tiene errores de diseño que hacen que la experiencia de comprarlo no sea todo lo satisfactoria que se espera de una marca de Mercedes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y de prestaciones, funcionalidad y fiabilidad? O pasara como con el nuestro que tiene errores de diseño que hacen que la experiencia de comprarlo no sea todo lo satisfactoria que se espera de una marca de Mercedes.

Casi diez años con el Forfour y no tenemos problemas con el coche, no puedo hablar de fiabilidad actual, ya que puede pasar de todo, pero vamos... ningún coche está exento de fallar, he visto un clase s de los nuevos valorados en 110k y llegar a la gasolinera y quedarse "muerto" también tengo entendido que los clase a AMG están ropiendo piezas de motor con 20.000km, por lo que no importa lo que compres, que puede fallar o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Su hermano gemelo "francés", me lo configuraron en concesionario con motor 90cv y con un equipamiento bastante alto (nose si era el alto del todo, creo que si...) por 12.300€.... Me gusta mucho smart, pero ante igualdad de condiciones y ante un diseño -para mi gusto- más bonito, creo que me iría a por su gemelo "francés".... 

 

Luego a la hora de conducirlos son exactamene iguales y los acabados podría decir que son idénticos al 90%, se diferencian solo en pequeños detalles. Por lo que si tuviese que elegir el "aleman" o el "francés", me quedaría con el "francés"..... A no ser que me sobrasen al menos 3-4.000€  :001_unsure:

 

Luego el Fortwo, la verdad es que nose en cuanto se quedará uno bien equipado, solo espero que lo saquen a un precio competente  :thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Su hermano gemelo "francés", me lo configuraron en concesionario con motor 90cv y con un equipamiento bastante alto (nose si era el alto del todo, creo que si...) por 12.300€.... Me gusta mucho smart, pero ante igualdad de condiciones y ante un diseño -para mi gusto- más bonito, creo que me iría a por su gemelo "francés".... 

 

Luego a la hora de conducirlos son exactamene iguales y los acabados podría decir que son idénticos al 90%, se diferencian solo en pequeños detalles. Por lo que si tuviese que elegir el "aleman" o el "francés", me quedaría con el "francés"..... A no ser que me sobrasen al menos 3-4.000€  :001_unsure:

 

Luego el Fortwo, la verdad es que nose en cuanto se quedará uno bien equipado, solo espero que lo saquen a un precio competente  :thumbup1:

Yo les tengo echado el ojo a ambos, y aunque estéticamente el Twingo siempre me ha parecido mucho más bonito que el ForFour, cada vez encuentro más diferencias entre ambos (a favor del Twingo).

 

Por ejemplo, en esta tabla de km77 sitúan al Twingo como uno de los utilitarios con la posición de conducción más elevada mientras que el F4 es el que menos altura tiene.

 

En estos foros siempre se habla de la superioridad y el carácter "Premium" del F4 frente al Twingo, pero yo sinceramente no lo veo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

TGIF, si que es verdad que el twingo tiene la posición de conducción algo más elevada, pero el que probé no tenía regulación en altura ya que era el modelo más básico y el forfour era el modelo más alto, que si mal no recuerdo, si que llevaba regulación en altura. A igualdad de condiciones IMAGINO que eso será regulable en ambos.

Aún así, los dos me parecieron "furgonetas", ya que en los dos ibas muy alto (cierto es que esta opinión no es objetiva, ya que mi coche es muy bajo y cualquiera me parece altisimo)

De todos modos, esos detalles (y alguno más que seguro que se me escapa!) no me parecen excusa para pagar un sobreprecio de entre 3 y 4000€ por "el mismo" coche.

Aun así, me gustaría dar el beneficio de la duda al forfour, dejar pasar el tiempo, ver como evolucionan ambos y si merece la pena pagar ese extra de precio o no...

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero en el Twingo también es así..

 

 

Ayer Ado, mi mujer y yo estuvimos en la presentación de ambos en Donosti

La verdad es que me gustaron mucho mas de lo esperado, de lo que vi en Cascais.


Tenían cuatro unidades, pero dos de ellas monocolor, y creo que a ambos les sienta muy bien esta caracteristica..

El Forfour todo negro me pareció muy muy bonito!

 

 

P1060287_zps1c8db244.jpg

 

P1060284_zps2441b9ad.jpg

 

P1060257_zps04484c09.jpg

 

P1060276_zps6ea101c7.jpg

Uno de los Fortwo era todo blanco, tambien muy bonito..

 

P1060265_zps1fedfa4d.jpg

 

P1060273_zpsb810e122.jpg

 

P1060274_zpsddcda471.jpg

 

Hubo cosas que no me gustaron, y otras si.

No me gustó el tacto de los plásticos de las puertas (y otros muchos plásticos), pero me gustó mucho el volante (algo grande por sacarle alguna pega) y el tacto de los botones..

Lo peor del coche, los elementos directos de Renault, como la palanca de cambios y los asideros de las puertas.


Me pareció que tenian una calidad adecuada para precios bajos, no asi para las versiones mas caros.
Si los Brabus lo mejoran (esperemos que si, entonces si)

 

 

El espacio en las plazas traseras del Forfour, pues algo justo, pero bueno... es que no es un coche grande..

Eso si, creo casi imprescindible el extra del techo de cristal, o el de lona para ganar amplitud

 

 

Del modulo de la radio me gustó la calidad de los botones, y su posición. Lo que no me gustó es la zona posterior a la consola.. espacio inutil y perdido..

 

P1060262_zpsed34a493.jpg

 

El volante... una gozada..

 

P1060278_zps0aadd8aa.jpg

 

Los plasticos blancos, bonitos en contraste a un coche completamente negro.. pero de plástico de aspecto muy barato..

 

P1060285_zpscf093704.jpg

 

La pantalla TFT me gustó mucho tambien, pero considero incomprensible que se preocupen tanto en mostrar tantas opciones de informacion en la pantalla.. y no se tenga acceso a las RPM salvo pagando un extra..

 

Resumiendo muy mucho, me gustó mas de lo que esperaba

Pero esta claro que tiene graves deficiencias, y cosas que no me gustaron. Como coche callejero para llevar los peques al cole..  pues si!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Madre mía, me parece que de esta se van a la ruina de cabeza. Por cierto, en "SEGUNDAMANO.ES" ya hay un 453 passion en venta, en gris mate.

 

Opino todo lo contrario Blai, jeje. Lo que sucede es que los más puristas (nosotros) siempre somos los más críticos cuando llega un modelo nuevo... En mi caso realmente dudaba de si me gustaría la sensación de conducción y a pesar de ser manuales (temporalmente) me resultaron muy divertidos. Coincido con DA, que hay detalles muy feos y sólo les falta el logo de Renault, jaja. También me fijé en el tema del cuenta revoluciones, que debería ir añadido al panel central LCD, pero si estuviese así... no se gastarían el extra del accesorio. Cuando probé el Forfour, tenía que estar pendiente del sonido para subir de marcha y aún así no era muy efectivo, porque tampoco aparecía la recomendación para subir de marcha.

 

A mi los plásticos no me parecen de mala calidad, cuando estuve en el salón del automóvil en Madrid, la mayoría de las marcas tenían plásticos realmente malos... Por lo que veo en las imágenes, eran todos Passion. La calidad de los asientos en el Prime es mucho mayor, en cambio, no puedo decir lo mismo del Proxy que se aprecia claramente que los asientos blancos son de polipiel. Con los paneles interiores en blanco, gana muchísima luminosidad, pero siempre hay que tener el trapito a mano para limpiar (Lo digo por experiencia)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si está claro que nosotros estamos ya enganchados, ¿pero creéis que pillarán a gente nueva ofreciendo un producto mucho más generalista (por ser tan Renault) a un precio bastante más alto que el de su homólogo hoy en día?. Yo creo que no. Igual que las marcas reducen costes compartiendo, los clientes buscan, comparan e intentan gastar lo menos posible, y hoy en día, en esa comparativa, smart sale perdiendo de todas todas.

Nosotros lo compraremos por que no vamos a comparar, pero el que lo haga...

Es mas Renault para ser más económico pero eso para mi no se refleja en el precio final del producto, pues lo siguen vendiendo a precio de premium.

Yo no lo veo.

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy me he subido en el Fortwo y en el Forfour , Hasta ahora no los había visto en vivo y tengo que decir que me han gustado mucho.

Ambos tenían terminación Pasión, el Fortwo además contaba con el paquete deportivo. Me ha parecido que la calidad ha mejorado bastante, pero sobre todo el diseño. El anterior me parecía muy sobrio, muy cuadrado, siempre me pareció que había perdido en diseño respecto del primer Smart, mucho más voluminoso en las formas, un buen diseño por el que no han pasado los años tanto en el interior como en el exterior (si lo comparáis con un Fiesta un Corsa un Ibiza o un Clio de la misma época os daréis cuenta) por favor, que nadie se ofenda por que para gustos colores y el Fortwo 451 siempre será mi coche favorito después del 450 y el 453 ;0)

Es cierto que este, no trae cambio automático de serie, pero también es verdad que hoy día todos nos fijamos más en el consumo y todos sabemos que con un cambio automático ahorramos en combustible y en €, además, en breve estará disponible con cambio automático y seguramente ajustarán las versiones para que los precios sean competitivos.

También me ha parecido que ha mejorado la pantalla multimedia. Me parece más rápida y más fácil de manejar.

Como ya han dicho por ahí, nos gusta tanto el anterior modelo que nos cuesta ver el nuevo como mejor.

Yo los veo a la altura del mini u otros coches más pijillos, es verdad que no he visto o probado el Twingo aunque sí he podido reconocer algunos componentes de este en el Smart, no me han llamado excesivamente la atención.

En definitiva, me ha gustado mucho y estoy deseando que salga la versión Cabrio para meterle mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para apreciar las diferencias entre el Twingo y el ForFour solamente hay que probar ambos... . En el Renault la puerta es más estrecha, más endeble, los plásticos de peor calidad, el volante es horrible y mucho más incómodo, y las gomas que sujetan los objetos en las puertas son de chiste. Si solamente nos vamos a quedar con que el motor es en colaboración y tienen algún elemento de diseño similar, no se venderían MB Clase A, pudiendo comprar Megane. O MB Citan, pudiendo comprar una Kangoo.

 

Cada producto tiene su publico.

 

En cuanto al tema cuentarrevoluciones, son 140€ de extra que si no somos maniaticos nos podemos ahorrar, porque haciendo caso al indicador de cambio de marcha el cambio es optimo.

 

Yo tengo un Fortwo 453 desde hace 4 días y, aunque no me ha dado tiempo a casi nada, estoy muy contento con él. A ver si saco un poco de tiempo y me curro un post con las primeras impresiones y hago unas buenas fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para apreciar las diferencias entre el Twingo y el ForFour solamente hay que probar ambos... . En el Renault la puerta es más estrecha, más endeble, los plásticos de peor calidad, el volante es horrible y mucho más incómodo, y las gomas que sujetan los objetos en las puertas son de chiste. Si solamente nos vamos a quedar con que el motor es en colaboración y tienen algún elemento de diseño similar, no se venderían MB Clase A, pudiendo comprar Megane. O MB Citan, pudiendo comprar una Kangoo.

 

Me hace gracia que escojas el volante como elemento diferenciador entre ambos coches.

Que juzgue cada uno:

 

Renault_Twingo-Int-002-1024x682.jpg

 

2015-Smart-ForFour-press-shots-interior-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, no nos confundamos, que soy el primero que quiere que esto vaya bien, pero estamos hartos de comentar fallos de construcción y mi temor es que la calidad no haya subido, con lo que continuaremos igual. He visto foreros vender el smart e irse de la marca por estar hartos de problemas y, simplemente opino que si nos hacen pseudorenaults y nos los cobran a precio de mercedes no van a solucionar los problemas.

Me gustaría saber cómo va el tema de los consumos en el 453. Si no vamos a tener que estar vigilando correas (451), consumos elevados de aceite (450) o cosas por el estilo. No creo que un mes de ventas sea representativo, pero ya me alegro del incremento.

Me parece algo que yo no haría, por ser correcto, pagar 25000 euros por un clase A que lleva el mismo motor que un dacia logan, pero para gustos colores, y hay gente que simplemente quiere "Llevar un mercedes". Allà ellos, pero creo que somos bastantes los que miramos más allá del logo del capó,y a nosotros no nos da igual un pequeño detalle como es el motor.

No quiero quitarle la ilusión a nadie. Esperemos un tiempo a ver cómo va el modelo, pero ya hemos visto de lo que son capaces esta gente y asusta. Por lo demás, espero impaciente, como todos, las impresiones de los propietarios del 453, que son lo que nos podemos creer, y no lo que nos diga el fabricante que ya sabemos cómo van los datos "oficiales"

Por cierto, hoy he visto un 451 Brabus cabrio taylor made tooooodo rojo y mucho hay que correr para ver un coche más bonito que ese, y ahora llamadme talibán del automovil.

Saludos a todos:-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me hace gracia que escojas el volante como elemento diferenciador entre ambos coches.

Que juzgue cada uno:

 

Renault_Twingo-Int-002-1024x682.jpg

 

2015-Smart-ForFour-press-shots-interior-

Salvo el detalle de la integracion de la pantalla, me gusta mas el interior del Smart.

 

Los mandos de la climaticacion por ejemplo tienen mejor aspecto en el Smart, el volante tambien (el detalle de que el de Renault sea achatado me gusta), los paneles de las puertas me parecen mas conseguidos en el Smart, asi como los aireadores, que son muy de Smart...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me hace gracia que escojas el volante como elemento diferenciador entre ambos coches.

Que juzgue cada uno:

 

Renault_Twingo-Int-002-1024x682.jpg

 

2015-Smart-ForFour-press-shots-interior-

 

 

Los mandos de la radio son más incómodos en el renault, que además no incluye el tempomat. El achatamiento en conducción urbana a mi personalmente no me resulta cómodo, y el mando de regulación de los espejos estorba en el apoyabrazos de la puerta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal