Jump to content

baja marcha autom. pero no sube


smartafcm

Recommended Posts

No se si es asi el modelo, pero el modelo de smart que tengo desde que me lo dieron baja marcha automaticamente pero en cambio no subia la marcha automaticamente. esto es una averia o es algo normal :confused1:?

Smart Fortwo Coupe 52 Mhd Pulse del 2011 con levas en el volante

Gracias por su tiempo

No se al huevito pero los roadster estamos familiarizados con ese problema, tiene que ver con el turbo, x problema (puede ser alguna cosa rota en el turbo, en mi caso una valvula en mal estado) hace que entre en modo safe y nos hace eso en el cambio a parte de quitarnos potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si ves numeritos de la velocidad engranada, utiliza esas levas del volante que para algo están. Por cierto, una presentación en el apartado correspondiente no estaría de más.

Me presento pues, Soy Eva, y me compre un Smart ya que no hay sitio para aparcar aqui donde vivo. Me mata su consumo (bastante elevado) y la dureza en la conduccion pero compensa con que no me pongan multas de aparcamiento.

Tras la presentacion contesto el hilo:

Las levas son muy bonitas, pero si esta la posibilidad de que cambie automaticamente porque no hacerlo?, no soy de las que corre y estruja el motor.

Como comenatrio añadido tambien no funciona el aire acondicionado (solo en el lado del conductor)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se al huevito pero los roadster estamos familiarizados con ese problema, tiene que ver con el turbo, x problema (puede ser alguna cosa rota en el turbo, en mi caso una valvula en mal estado) hace que entre en modo safe y nos hace eso en el cambio a parte de quitarnos potencia.

Sabes como detectar que esta en modo Safe??

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De serie el modelo PULSE no es automático, reduce la marcha por seguridad si no se calaría, si le aceleras a tope también sube marcha por seguridad, para no sobrepasar de revoluciones el motor.

Un saludo

El PULSE no es automático de serie?? Seguro? No te referirás al PURE que es el acabado sencillo? Sin poder afirmarlo mira que me parece raro que un PULSE (acabado deportivo por llamarlo de alguna manera) del año 2011 no sea automático... :mellow:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El único equipamiento con el cambio automático es el passion como el mío. El pulse, al ser el deportivo, lleva las levas en el volante. No se trata de estrujar el coche si la idea es que te dure años.

Puedes montar el cambio automático por entre 300 o 400 euros dependiendo de si te lo hace un taller no oficial de smart o lo haces en el smart center.

Para lo del aire acondicionado, lo más sencillo que se me ocurre es comprobar que las salidas de aire están abiertas... Un saludo y encantado de conocerte Eva. Dinos de dónde eres y te indicarenos el mecánico especializado en smart más cercano para ahorrarte unos euritos.

Editado por lilroady
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El único equipamiento con el cambio automático es el passion como el mío. El pulse, al ser el deportivo, lleva las levas en el volante. No se trata de estrujar el coche si la idea es que te dure años.

Puedes montar el cambio automático por entre 300 o 400 euros dependiendo de si te lo hace un taller no oficial de smart o lo haces en el smart center.

Para lo del aire acondicionado, lo más sencillo que se me ocurre es comprobar que las salidas de aire están abiertas... Un saludo y encantado de conocerte Eva. Dinos de dónde eres y te indicarenos el mecánico especializado en smart más cercano para ahorrarte unos euritos.

:blushing: Ah pues perdón por el comentario, es que el PULSE que tengo yo (pero es de finales de 2006) lleva levas y además es automático, y nunca lo consideré que fuera un extra!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:blushing: Ah pues perdón por el comentario, es que el PULSE que tengo yo (pero es de finales de 2006) lleva levas y además es automático, y nunca lo consideré que fuera un extra!

Hay muchos extras que parecen de serie, pero no. Estos de smart lo que regalan por un lado lo escatiman de otro... Jajajajaja!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como indica Coira, si es automático tiene un pulsador en el pomo del cambio; si lo tiene y lo pulsas, verás que en el salpicadero en lugar del número de marcha puesta ("1, 2, 3, 4, etc.) aparece un "A". Si lleva levas también puedes probar a pulsar la leva "+" durante dos segundos y el cambio pasa entonces a automático.

Pero lo principal es que el coche tenga el cambio automatizado, si no lo tiene tienes que usar las levas para cambiar (te indica cuando cambiar a una marcha superior cuando aparece una flechita junto al número de marcha que llevas puesta).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El único equipamiento con el cambio automático es el passion como el mío. El pulse, al ser el deportivo, lleva las levas en el volante. No se trata de estrujar el coche si la idea es que te dure años.

Puedes montar el cambio automático por entre 300 o 400 euros dependiendo de si te lo hace un taller no oficial de smart o lo haces en el smart center.

Para lo del aire acondicionado, lo más sencillo que se me ocurre es comprobar que las salidas de aire están abiertas... Un saludo y encantado de conocerte Eva. Dinos de dónde eres y te indicarenos el mecánico especializado en smart más cercano para ahorrarte unos euritos.

Soy de Barcelona.El coche esta aun en garantia, pero queria preguntar para que no me timen otra vez los del concesionario (me dijeron que era asi el cambio) que bajaba automatico y subia manual

y no soy una experta de coches pero vamos parece que es mofa no?

Editado por smartafcm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aprovecho el hilo para preguntar, el mio es un pure cdi del 2005, y admito no haberme leido el manual entre otras cosas porquè lo compre usado y no lo tengo.

Se, que se acelero sin "compasion" :lol: (cosa que no suelo hacer) acaba subiendo el la marchas y al revés si paso de 80km/h a 0km/h el solo pasa de 5º a 1º para poner un ejemplo.

Yo suelo subir las marchas "manualmente" y bajarla "automaticamente" a menos que vaya a entrar en un curva o que quiera que vaya mas revolucionado por el motivo "x" que sea.. que es donde la bajo yo.

està bien o es mejor para el embrague que me encargue yo de todo?:001_rolleyes:

sobretodo porque últimamente y del todo aleatoriamente en termino de tiempo (osea que en mes un día me deja tirado 3 veces y los otros 29 días no tiene ningún problema) me pasa que cuando pasa solo de 5º a 1º se vuelve loco y me aparecen las famosas tres rallitas de la muerte :bored:

perdonar el paraffon y si no se me entiende, es que soy un poco güiri:mellow:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal