Jump to content

La famosa revisión de los 100.000km


jbripolles

Recommended Posts

Hola chicos! en noviembre me compre un SMART passión con matricula CNK octubre del 2003. És gasolina tiene 61 cv. No se si es 700cc o 800cc ( no lo recuerdo bien).

La cuestión és que he oido que a estos SMART se le tiene que hacer una revisión un tanto costosa.... pero todavía no se de que se trata.

Correa de distribución tengo entendido que es una cadena, y por lo tanto no se tendria que cambiar. Entonces? que es? es peligroso si no se hace? estoy apuntito de hacer los 100.000km

Ayuda porfa!

PD: Alguien me puede aclarar si es un f2?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

F2 se refiere a fortwo, como el tuyo. Si es de 61cv, es gasolina de 698cc. Esa revisión de 100.000 que comentas debe referirse a la reconstrucción del motor pero eso sólo debe hacerse cuando haya consumo de aceite excesivo al normal.

La revisión la marca el manual del taller.

Que llevemos cadena y no correa no significa que no deba cambiarse ésta.

Saludos y a por otros 100.000!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que cualquier vehículo al que se le de un trato normal y se le trate con un mínimo de mimo, hoy en día, con las mecánicas que llevan, te puede durar lo que quieras.

Yo tengo un furgón Ford transit con más de 500.000 kms. y a todo trote ......

Editado por lilroady
Idem que en el post anterior ... Sorry chicos!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tu motor gasolina 700cc requiere un mantenimiento periodico, en el motor dielel el cambio de las correas auxiliares (aire acondicionado, alternador,etc) es cada 60.000 kilometros valen 14 euros, me las cambio un amigo en un rato, la cadena de distribucion que yo sepa no lleva mantenimiento..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tu motor gasolina 700cc requiere un mantenimiento periodico, en el motor dielel el cambio de las correas auxiliares (aire acondicionado, alternador,etc) es cada 60.000 kilometros valen 14 euros, me las cambio un amigo en un rato, la cadena de distribucion que yo sepa no lleva mantenimiento..

El otro día comentó audiomeca que si se debía cambiar... lo que nosé es cada cuanto :confused1: :confused1: o si es solo al notar que hace ruído o verla en mal estado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La cadena no tiene caducidad especificada,se cambia si falla,si no no
si,

lleva cadena, que también hay que sustituir porque el patín que lleva es plástico

saludos

Esta es la respuesta de Audiomeca sobre la cadena de distribución.

Aunque no se lo que es el latín.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el patin es una pieza de plastico sobre la que desliza la cadena, y que lo que hace es mantenerla tensa. habreis visto artilugios parecidos en la cadena de arrastre de algunas motos

Y que lo dogas... pero no por eso cambio tambien la cadena, se cambia el patin y a correr... no me gusta cambiar cosas porque si, las cadenas, como dijeron antes, mientras tenga aceite bueno y este bien que corra, en el Fiat 1,3 mjet diesel, dice el manual que hay que REVISARLA a los 250000 kms...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal