Jump to content

RASCON embrague?¿


serom

Recommended Posts

Hola, el otro dia aparcando en un hueco muy pequeño (para que si no tengo el smart), tire a subirme a un bordillo de medio palmo (+10 cms)

y le costaba subir, en uno de los intentos oí como si rascara el embrague,

como cuando en un coche con marchas manuales metes mal la marcha y se oye el rascon....

en otra ocasión aparcando en una acera con pendiente, tirando marcha atrás notaba que le costaba un poco (tiene 61 cv) , lapendiente tambien se las traia y con mi peso entiendo que al pequeñin le costase,

el caso es que oi otro rasconcillo en esa ocasión....

es normal que haga estos ruidos cuando lo forzamos un poco y además marcha atrás????

ya me contais,

saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

qué cosas más raras ... normal es que le cueste un poco y que si abusas de embrague, huelas un poco a chamuscao... pero de ahí a que rasque .... mucho debiste forzarlo no? claro, que nuestros pequeñines son con embrague manual robotizado (por eso la ausencia de pedal) ... a ver si algún gurú arroja un poco de luz.

Saluditos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso me pasó a mi ( y fué uno de los motivos por los que me deshiche del smart). Me pasó teniendo el coche 7 u 8 meses.

Me rascaba a veces cuando metía la marcha atrás, lo que dices, como cuando en un manual no entra bien, me rascaba y daba como un pequeño "golpe".

Un día a la par que me rascó, empezaron a volverse locos los indicadores del coche, parpadeaba la luz de fallo motor, el indicador de Km, y algo más...Lo llevé en ese mismo momento al S.C , para que vieran todo, ni apagué el coche.

Su respuesta "que raro". A lo que les digo..¿y solución? Me responden, lo voy a meter en el ordenador, a ver que me dice...

Lo apagaron y volvieron a arrancar y seguía todo igual, lo volvío a apagar y a la tercera dejó de hacerlo. Lo metieron en el ordenador y les dió "Fallo en el par de arrastre"

Me pareció grave a lo cual le pregunté al mecanico, ¿lo dejo y lo arreglais? y me dijo...no no, ya no te lo hace...sigue a ver, a lo mejor ya no lo hace nunca más. Me fuí indignado y pedí cita para revisión.

Al hacerme la revisión me dijeron que, el fallo en el par de arrastre ya no lo daba...y como me rascaba el embrague que "lo acercaron", les dije, ¿así se gastará antes?, me dijeron "Si". Les insistí en que esa no era la solución, estaba en garantía y lo que debían hacer era cambiar todo el sistema de embrague, porque si no, tarde o temprano, se averiaría del todo y tendría que costear yo la reparación.(ya que a lo mejor no entraba en garantía por el tiempo transcurrido)

En definitiva, dejó de rascar tanto...rascaba muy de vez en cuando. Pero andaba con el intranquilo, un fallo que desaparece, un embrague errático...Lo vendí.

Con esto no quiero decir que te pase lo mismo, pero vaya...si te sigue rascando ve al S.C a lo mejor tu tienes más suerte y te lo cambian.

Y en cuanto a que le cueste en pendientes...yo antes del F2 II 71cv tuve el F2 de 50cv...y tiraba igual, si un coche moderno con 61cv no puede...no puede ninguno. A menos que esa cuesta fuese "el Angliru" en la ciudad, jejejeje

Un saludo.

Editado por William
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal