Jump to content

Smart for 4 no Arranca !! :(


Ricardoiquique

Recommended Posts

Hola a todos, tengo un smart for 4 año 2004, 1.3 mecánico. Soy de Iquique, Chile el vehículo lo compre por zona franca, es importado y proviene de Italia. (Eso es lo que me dijo el dueño de la importadora).

El primer día que lo fui a ver, lo verifique antes de comprarlo, el motor anda bien tiene 90.000 Km, se encuentra en buenas condiciones. Además su mantenimiento fue hecho antes de ser embarcado.

El problema es que al día siguiente, comenzó a dar problemas de arranque. A veces se apagaba por completo. Otras veces no respondía la llave o mando a distancia para abrir las puertas. Solo encendía cuando quería y costaba.

El auto al introducir la llave da el encendido pero no arranca nunca el motor, como si estuviera cortado el paso del combustible o al similar.

Chequie los fusibles estando todos buenos, me falta solamente revisar los RELES.

Porfavor espero que me puedan ayudar, gracias saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

primero de todo, bienvenido vecino! (soy argentino)

raro es que probandolo bien el primer dia de buen resultado y al segundo... zas!

no has reclamado al compraventa?

dudo que tenga que ver que aveces te abra las puertas a que el coche no arranque o se cale. esto seran dos problemas diferentes.

es manual o lleva softouch (manual robotizado vendido como sequencial automatico)?

das pocos detalles, pero si arranca y luego se para mirate la bomba de gasolina, o el alternador, dudo que sea solo problema de un relé, en los 454 no suelen dar problemas. también podria ser el sensor hall de posicion del cigueñal... podrian ser tantas cosas!

lo mejor es que lo conectes a una OBD y te haga un escaneo completo para detectar los fallos.

Saludos y buena suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

primero de todo, bienvenido vecino! (soy argentino)

raro es que probandolo bien el primer dia de buen resultado y al segundo... zas!

no has reclamado al compraventa?

dudo que tenga que ver que aveces te abra las puertas a que el coche no arranque o se cale. esto seran dos problemas diferentes.

es manual o lleva softouch (manual robotizado vendido como sequencial automatico)?

das pocos detalles, pero si arranca y luego se para mirate la bomba de gasolina, o el alternador, dudo que sea solo problema de un relé, en los 454 no suelen dar problemas. también podria ser el sensor hall de posicion del cigueñal... podrian ser tantas cosas!

lo mejor es que lo conectes a una OBD y te haga un escaneo completo para detectar los fallos.

Saludos y buena suerte.

Gracias, lo he escaneado hoy y el error que sale es el V1108 indica que tiene problemas de comunicacion entre la ECU y el Motor... :/ alguna ayuda o solución.. gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

segun lo que cuentas centralita caput. puedes ponerte a desmontar todo y comprobar que no haya nada cortado... pero lo dudo.

podrias comprar una de desguace y ponerla a ver si se soluciona el problema, pero tendrias qe llevarlo a la merche para que recodifiquen el numero VIN y tal....

sino pedir que la reseteen, pero conociendolos.... piden una nueva y te la cambian.

respecto a mi smart, la semana que viene o dentro de dos llevo a que me reseteen la del airbag a terrassa. ya les preguntare si tambien se encargan de ECU y te digo algo.

Saludos y buena suerte!

buena suerte y ya iras informando!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pueden ser varias cosas, si te sale al dar arranque una llave en el cuadro quiere decir que la llave la puedes tirar(prueba la otra si la tienes) y si no la tienes y te sale la llave en el cuadro ya no es necesario cambiar el SAM, mediante codigo valido de 3 dias se puede programar la llave nueva como Master, si te quedaste sin batería tendrás que ponerle la versión nueva al software del motor y poner un código a la unidad de motor para que se active y por ultimo puede ser que el aforador marque mal y no tengas gasolina, quita el tubo de entrada a la rampa(cuidado con el clip rojo) dale arranque y mira si sale combustible si no lo hay destapa el aforador y revisa el tanque. Son unos de los fallos más comunes de estos coches en temas de arranque. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
Sin duda ninguna tienes que ir a poner unas baterias nuevas en las llaves y que te las formateen, tienes que ir con las dos que tiene el coche, por que una de ellas es la master.

Ola ke ase? Dos años apuntado y este es tu primer post? Pásate por presentaciones ya!

Saludos galego! :001_tt2: :001_tt2: :001_tt2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • 3 months later...
Hola, tengo un problema con la llave de mi Smart For Two, los intermitentes parpadean 9 veces, es decir, que la llave se ha desprogramando.

He hablado con un taller no oficial que me dice que si le doy el codigo de la llave o del coche (no lo he entendido muy bien) el me la puede reprogramar por 10 €.

La verdad es que es un ahorro con respecto a lo que me cobran en la casa oficial pero no se como puedo conseguir ese codigo.

¿alguien sabe como?

Gracias!

Esto nada tiene que ver con el forfour amigo ... Pero a ver, si tienes los 9 destellos, no es llave desprogramada. Es culpa de la pila. Cámbiala y a seguir corriendo.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 years later...
On 17/9/2013 at 19:17, lilroady dijo:

Esto nada tiene que ver con el forfour amigo ... Pero a ver, si tienes los 9 destellos, no es llave desprogramada. Es culpa de la pila. Cámbiala y a seguir corriendo.

Saludos!

Mi smart forfour city no arranco , encendía todas las luces y mostraba una N en el tablero . Que pudo ser ? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 months later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal