Jump to content

Ayuda perdida de potencia smart 450


RafaMallorca

Recommended Posts

Hola tengo un smart fortwo passion de agosto de 2006, y recientemente hice la revisión en la cual cabie las bujías y hubo un cable de ellas que estaba fastidiado y hubo que cambiarlo (145€) y desde al princicipio todo bien. Pero llevo unos dias que pierde como potencia. Al primer día note que me iba como muy poco fuerza, le pisaba en las primeras marchas y no tiraba mucho y ya me fui preocupado e investigue un poco por el foro, pero no vi nada claro y al dia siguiente parecia que todo volvia a ir como siempre.

Ahora mismo vengo por la autopista y para ir súper bien, y al volver notaba como la 4ª a 60 ya le costaba, la e subio a 80-90 y e puesto 5ª y no queria mucho mas de 110Km/h y ahora ya si que me he quedado preocupa o acostumbrado a pisarle y que responda bien...

He mirado de escuchar si se hoy la valvula de descarga y se oye mas o menos bien.

MI pregunta es: ¿ puede que una bujia sea defectuosa y no tire un pistón o algo asi bien?

O de donde puede venir esto?Embrague?

Me estoy comiendo la cabeza y no lo veo claro, solo veo gastos!xD

Saludos, a ver si me podeis ayudar

GRACIAS POR ESTAR ALLÍ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuantas bujías cambiaste? Cuantos kms tiene el coche? Has mirado el consumo de aceite?

Las cambie todas, las seis. Tiene 81000 km. Y sigue haciendolo, hoy me lo ha hecho cuando. he cambiado manual, es como si hiciera falta pisar mas aveces, y otras como si no tuviera fuerza, no se me estoy rayando.

Puede que una bujía haya salido defectuosa? o que os parece?

Saludos a todos y gracias por ayudarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He ido a la Mercedes y se lo he comentado, dado que me dieron un golpe y quería ir a repararlo allí. (Pero al tener MUTUA MADRILEÑA tendre problemas..., ese sera otro tema...)

Y bueno la cuestion es que me han dicho que puede que sea el sensor del turbo que a veces actua mal.

Que opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Sensor de revoluciones, podría ser ... también podría ser cosa de la mariposa que esté sucia ... si el actuador de embrague está mal, por 50€ te lo reprograman y se arregla.

suerte.

en la casa mercedes? Me arreglan lo del embrague por 50€

es un actuador o sensor de algo porque el otro día saliendo de la autopista saliendo en 3ª por el carril de aceleración y puse 4ª y me lo hizo, como si no hubiera turbo, no subia la cuesta a mas de 90 km/h.

Que hice? Me pare en una salida, apague el coche un minuto, lo volví a poner en marca y perfecto todo el camino.

Sirve esto como más datos para saber del fallo? que os parece?

Saludos y gracias por vuestras repuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola Rafa,con mi primer smart 450 me dio el mismo problema,digamos que cuando vas acelerando de repente queda como sin fuerza y como si el turbo no funcionase.

apagndo y encendiendolo solucionaba el problema.

La explkicacion que me dieron en el taller es que algun conducto de la valvula de descarga o electrovalvula estaba obstruida y lo unico que hicieron fué limpiarlo.

me explicaron a su manera que es como una especie de sensor que dice a que presion esta soplando el turbo,si éste esta sucio no envia la suficiente informacion para que deje de soplar a X bares y lo que hace es entrar en una especie de SAFE MODE donde se desconecta el turbo como medida de precaucion.

Yo tambien estube myuy rayado cuando me pasó a mi,por que me decian que podria ser de infinitas cosas diferentes,incluso que si tenia que montarle un kit de reparacion de motor que el problema tambien podria ser derivado de aros,etc...

Al final 68€....y todo arreglado.

Espero que te pueda servir de ayuda compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno bueno amigos del foro, aqui vengo con lo que ha dicho la maquinita de la casa oficial:

-(Unidade de control electronica del motor MEG)

Fallo P205C - Transmisor ' Presion ambiente' situado en la unidad de control N3/10 (MEG)

Fallo P2052 - Divergencia de regulación de la presión de sobrealimentación 1

Eso eran los fallos que tenia memorizados y en otra hoja dice:

El codigo de averia 205C no es actual, en caso de perturbación del funcionamiento del codigo de avería 205 --> renovar unida de contro N3/10 (unidad de control electrónica del motor MEG)

mal rollo....

Me comento el mecanico que me borraba el fallo y que tal y como dice habria que substituirlo si persiste.

Lo malo es que me dijo que es fallo de un sensor que viene acoplado a toda la unidad y no se puede reemplazar solo el sensor sino que toda la unida MEG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fallo P205C - Transmisor ' Presion ambiente' situado en la unidad de control N3/10 (MEG)

Esta es la primera vez que veo ese fallo en una MEG de smart, en Audi lo he visto muchas veces.

si esta mal este sensor habría que sustituirla no queda mas remedio va en la placa base de la ecu

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...
hola rafa,con mi primer smart 450 me dio el mismo problema,digamos que cuando vas acelerando de repente queda como sin fuerza y como si el turbo no funcionase.

Apagndo y encendiendolo solucionaba el problema.

La explkicacion que me dieron en el taller es que algun conducto de la valvula de descarga o electrovalvula estaba obstruida y lo unico que hicieron fué limpiarlo.

Me explicaron a su manera que es como una especie de sensor que dice a que presion esta soplando el turbo,si éste esta sucio no envia la suficiente informacion para que deje de soplar a x bares y lo que hace es entrar en una especie de safe mode donde se desconecta el turbo como medida de precaucion.

Yo tambien estube myuy rayado cuando me pasó a mi,por que me decian que podria ser de infinitas cosas diferentes,incluso que si tenia que montarle un kit de reparacion de motor que el problema tambien podria ser derivado de aros,etc...

Al final 68€....y todo arreglado.

Espero que te pueda servir de ayuda compañero.

tiene mucha pinta a ser lo mismo que explicas tu. Ahora me toca revision y enseñare tu comentario a ver si les ayuda. Lo reparastes en la mercedes o en otro taller? Lo digo por el tema de precios...

Tanto que farda la bp y repsol de carburantes limpios y ya ves...

Sabeis si hay algun liquido para meter en el depositos que limpie eso?

Saludos smarteros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal