Jump to content

Vas tan feliz con tu smart y PUUUMM, 3000 euros de reparación


Marta_vlc

Recommended Posts

Hola!, me gustaría contaros una cosa que me ha pasado hace 2 días con mi smart. Lo tengo 4 años, es el modelo passion y tiene 134000 km.

Hace unas semanas se encendió el piloto del motor y noté como al cambiar de marchas se ahogaba, al pasar unos días de repente fui a cogerlo y no arrancaba, esperé 20 minutos y arrancó pero no entrada ninguna marcha, se quedaba en neutro. Asique llamé a la grua para llevarlo a un taller (un amigo me dijo que le habia visto reparando varios smarts y como no conocía ningun taller lo llevé ahi).

Bueno pues al día me llama el mecánico diciendome que hay que cambiar tres bovinas y que por eso se ahogaba (pegaba como tirones) ( presupuesto: 160 + iva por bovina), y que además lo de las marchas puede ser algo del embrague y que probablemente habría que cambiar la caja de cambios, además el coche hace como un "clock" muy sutil cuando pongo la marcha atrás. Me ha dado un presupuesto de aproximadamente 3000€ (imaginad como me he quedado)..

Lo de las bovinas me lo podía esperar por lo de que el coche se ahogaba, pero lo de la caja de cambios me he quedado alucinada, porque no me habia fallado antes.

No se mucho de coches, por no decir casi nada. Pero mi coche me costó mucho trabajo y muchas mañanas de levantarme a las 6 para ir a currar... y evidentemente no quiero que me engañen.

Quería pediros vuestra opinión y si a alguien le ha pasado algo parecido, y también si alguno conoceis algun taller de valencia que traten con smarts (me puedan decir si tiene algún fallo electronico, etc) os agradecería que me lo dijerais. GRACIAAAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Marta! Que mala suerte... No tengo información de talleres de confianza de Valencia que toquen Smart. Pero espera, porque algún forero tiene que saber de algún taller recomendable para que lo lleves. Es raro que se haya averiado todo junto (las 3 bobinas y caja de cambios). A ver si algún sabio del foro te puede ayudar ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad... no te puedo ayudar mucho marta... y bienvenida :S aver si alguien mas te puede ayudar pero 3000 euros me parece excesivo porque ni reconstruir un motor entero sale por ese dinero. Demomento si soy tu lo tendría parado hasta que se pronuncie alguien que sepa que pudo pasar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece mucho dinero pero tampoco entiendo de mecanica.Me han hablado de un taller en la calle Ramiro de Maeztu (talleres Ramiro) yo no lo he llevado nunca, siempre he ido al concesionario oficial ya que yo he tenido muchos problemas con la caja de cambios y con la luz de fallo de motor (por supuesto no ha sido barato)pero no llega ni por asomo a lo que te piden a ti.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! gracias por responderme e intentar ayudar. Estaba pensando en llevarlo al taller oficial de mercedes, pero 70 € la hora + IVA ( y no saben las horas k les llevará) por hacerme el presupuesto me supone una vida ahora mismo.... es por eso que quería saber de otro taller que controlasen bastante el tema de los smart... si alguien mas sabe algo, le agradezco su ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me dicen ese precio y me da un infarto.

Bienvenida.

Pode una segunda o tercera opinión. Si tienes sitio y conoces a alguien con maña mecánica tienes buenos profesionales aquí en el foro que te arreglarían por la mitad esa avería. Lo del clock puede venir de los silentblocks, o en todo caso bien podría estar relacionado conla avería del motor.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Marta, yo tengo un taller en valencia y tengo bastantes clienntes con smart,es mas , ahora mismo tengo uno desguazado que le estoy reparando el motor(segmentos,valvulas...) y el turbo y la reparacion sale por 1700 euros. Me parece que te han e¡hecho un presupuesto un poco caro. si quieres yo te podria hacer un presupuesto sin ningun compromiso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las bobinas en los años que llevo en Smart jamas me encontré ninguna que fallase y con coches inundados y todo, vamos son diría que de por vida. Y la caja a no ser que le pusieran en algún momento un aceite que no toca también duran la vida del coche,lo que se rompen son los auxsiliares de la caja de cambios, vamos que lo llevaría a otro sitio. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Marta, yo tengo un taller en valencia y tengo bastantes clienntes con smart,es mas , ahora mismo tengo uno desguazado que le estoy reparando el motor(segmentos,valvulas...) y el turbo y la reparacion sale por 1700 euros. Me parece que te han e¡hecho un presupuesto un poco caro. si quieres yo te podria hacer un presupuesto sin ningun compromiso.

Hola! cuanto me costaría mas o menos saber que tiene el coche?, si me gustaría llevartelo pero voy un poco pelada porque me he tenido que alquilar uno para trabajar y seguir pagando el préstamo del smart...

Es que después de hablar con tantos talleres me he llevado tantas sorpresas y tantos precios distintos que te lo tengo que preguntar..

Por cierto muchas gracias a ti y a todos por vuestra opinión, me es de gran ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jolín marta espero que arregles pronto tu smart :D y puedas seguir disfrutándolo... yo tampoco escuché nunca nada de las bobinas de los smart...

Todas las noches cruzo los dedos para que el mecanico sea un estafador y en realidad la averia sea de menos de 1000 euros ( que ya es...), pero bueno ya veremos, por soñar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, yo te puedo recomendar mi mecánico para mi coche más preciado. De mecánica es un figura y para decirte que prepara para rally y demás. Él te lo puede decir pero está en Castellón y claro ir a posta desde Valencia pues claro. De todas formas es curioso pero preguntaré a ver que me dice al respecto.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, yo te puedo recomendar mi mecánico para mi coche más preciado. De mecánica es un figura y para decirte que prepara para rally y demás. Él te lo puede decir pero está en Castellón y claro ir a posta desde Valencia pues claro. De todas formas es curioso pero preguntaré a ver que me dice al respecto.

un saludo

Gracias, cualquier opinión me sirve. Lo último que me han dicho es que probablemente lo de las marchas sea el embrague, y por eso no entran...me he pensado hasta llevarlo a madrid ( me lo comentó un chico de este foro), asique si me sale rentable y me hace un buen precio te aseguro que lo llevo a castellon.

Alguien ha tenido que cambiar el embrague de su smart? lo digo porque me gustaría saber cuanto cuesta mas o menos "asegurarse" de que es el embrague ( se que con los smart hay que sacar motor y todo, y claro la mano de obra aunque solo sea hacer presupuesto puede resultar bastante cara) si a alguien le ha pasado le agradeceré su colaboración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, me extraña muchiiiiisimo que tengas una bobina mal, pero lo imposible es que tengas las tres mal. Respecto al problema en el cambio no se si no te has explicado bien pero las cajas de cambio no suelen romperse como bien ha comentado Carlos1 suelen averiarse perifericos de la caja de facil diagnostico para alguien que conozca minimamente estos coches.

Te sonara raro pero hay muchos talleres que te cojen el Smart diciendote que lo saben reparar y al final lo llevan al Smart center a que lo reparen y al final pagas lo mismo que te hubiera costado la reparacion en un servicio oficial y aparte la comision "pirata" del taller que "sabia" repararlo.

Mi consejo, llevalo a un sitio que sepa lo que esta tocando, puede que te salga mas barato....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, me extraña muchiiiiisimo que tengas una bobina mal, pero lo imposible es que tengas las tres mal. Respecto al problema en el cambio no se si no te has explicado bien pero las cajas de cambio no suelen romperse como bien ha comentado Carlos1 suelen averiarse perifericos de la caja de facil diagnostico para alguien que conozca minimamente estos coches.

Te sonara raro pero hay muchos talleres que te cojen el Smart diciendote que lo saben reparar y al final lo llevan al Smart center a que lo reparen y al final pagas lo mismo que te hubiera costado la reparacion en un servicio oficial y aparte la comision "pirata" del taller que "sabia" repararlo.

Mi consejo, llevalo a un sitio que sepa lo que esta tocando, puede que te salga mas barato....

Hola! gracias por contestarme al post. Pues probablemente me haya explicado fatal porque yo de mecánica...

Lo que pasa es que aun no se exactamente cual es el problema por el que no entran las marchas. El mecánico al que lo llevé me dijo eso, que probablemente fuese el embrague, caja de cambios....y lo de las bobinas. De todas formas ahora mismo lo tengo en otro mecánico a la espera de que me de una segunda opinión.

De momento todos los mecánicos a los que he llamado me han dicho que reparan smart, y claro, a ver de cual te fias...pero bueno, ahora lo tengo en un chico que me hace presupuesto gratuito y ya veremos si me interesa la reparación o no... si no es asi tengo un par de personas que me dan 2500 € por el, pero deshacerme de mi coche es un buen palo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!!! Os comento cosas: Lo he llevado a otro taller y me ha dado presupuesto entre 600 y 1000 euros, me ha mirado el coche sin cobrarme y me ha dicho que habría que cambiar probablemente embrague o los actuadores o algo de eso, que para saber exactamente lo que es tendría que quitar el motor y que por eso me cobraría 80 euros. Me da dado un presupuesto para la reparacion entre 600 y 1000 euros ( 1000 en el caso k fuesen los actuadores que dice que es Lo más caro), quería preguntaros: me han dicho que puedo tener problemas cuando me reprogramen el smart porque sólo Lo pueden hacer en la mercedes, es verdad? A alguien se Lo han reprogramado en un taller que no sea de la merce??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!!! Os comento cosas: Lo he llevado a otro taller y me ha dado presupuesto entre 600 y 1000 euros, me ha mirado el coche sin cobrarme y me ha dicho que habría que cambiar probablemente embrague o los actuadores o algo de eso, que para saber exactamente lo que es tendría que quitar el motor y que por eso me cobraría 80 euros. Me da dado un presupuesto para la reparacion entre 600 y 1000 euros ( 1000 en el caso k fuesen los actuadores que dice que es Lo más caro), quería preguntaros: me han dicho que puedo tener problemas cuando me reprogramen el smart porque sólo Lo pueden hacer en la mercedes, es verdad? A alguien se Lo han reprogramado en un taller que no sea de la merce??

Marta,sale corriendo de este taller y no mires hacia tras,tomando buena nota de lo que diga audimeca.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, entiendo que lo que te ha comentado el mecanico es que es necesario sacar la caja de cambios para seguir diagnosticando la averia por si fuera el embrague (lo dudo).

Me reitero en lo que te comente, llevalo a un Smart Center que es el unico lugar donde te van a decir con mas o menos certeza lo que le ocurre a tu coche. Suponiendo (por suponer) que tuvieras mal el actuador del embrague tiene un coste de 300 euros aprox, mas la mano de obra de cambiarlo y ajustarlo (2 horas) mas IVA, hazte una idea.

Para tratar problemas en la caja de cambios de estos coches es necesaria la maquina original de Mercedes (y alguien que sepa manejarla) pero sin la maquina pueden desmontar la caja de cambios 3 veces sin encontrar el problema.

No lo dudes, probablemente estaria reparado de un dia para otro sin tener que destripar el coche innecesariamente.

Ya nos comentas.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!! al final el propio mecánico (muy amable y sincero por cierto) es el que me ha aconsejado que lo lleve a la mercedes. Dice que las máquinas de diagnóstico universal que ellos tienen no les van bien para los smart y que es un lío.

También me ha comentado que probablemente la avería sea el motor de embrague o el selector.

En la mercedes no se han mojado mucho con el presupuesto, me han dicho que primero me lo diagnostican (unos 40 euros) y que luego ya me dicen...pero que el piensa que es el embrague (en el taller de paterna)

Alguien ha tenido que cambiar alguna de estas cosas??? por hacerme idea de lo que me va a tocar soltar...

Estoy ya del coche aaaaaarrrrtaaa! que no lo venda estropeado...:sad:

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal