Jump to content

El lógico camino del Touareg al Smart


holispain

Recommended Posts

Hala, que abusón. Dos roadsters. Oye, por favor, dime cuál es la clínica dónde lo tienes para quirófano. Supongo que conocerán bien los smart.

Holaaaa la clínica donde lo tengo se llama "mi garage" si, xD estoy reparándolo yo mismo :D ya nos conoceremos, tomamos algo y hablamos que para lo que haga falta aquí estoy para ayudar :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 52
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Hala, que abusón. Dos roadsters. Oye, por favor, dime cuál es la clínica dónde lo tienes para quirófano. Supongo que conocerán bien los smart.

Holaaaa la clínica donde lo tengo se llama "mi garage" si, xD estoy reparándolo yo mismo :D ya nos conoceremos, tomamos algo y hablamos que para lo que haga falta aquí estoy para ayudar :D

Gracias veterano.

Me llama mucho la atención la predisposición de la gente para facilitarte las cosas ... El hecho de tener algo en común, crea una cultura, un punto de encuentro. Es como hacer deporte ... se hace piña.

Me tocará fijarme en quién conduce por Santiago y A Estrada, pero, la verdad, muchos no he visto.

Gracias de nuevo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y menos ahora... que el rojo esta en quirofano y el negro esperando por pintura.... ajajjaja además que son los niños mimados, si llueve no sale... tengo otro coche para diario (que espero en breves será un fortwo, ahora es un i30 de los nuevos) y claro, si ya somos pocos por lo menos ayudarnos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, esta mañana me llama la Guardia Civil. Las cámaras del recinto registraron el golpe y la G.C. localizó el coche y el conductor.

Me piden permiso para darle mi teléfono porque el hombre dice que se hace cargo su seguro, que no se dió cuenta, bla, bla.

La Guardia Civil me dice que el golpe es bastante potente y que, naturalmente, es muy raro que no se diera cuenta, pero, cuidándose mucho de afirmar o "sugerir" directamente nada, me explican que si lo arreglan los seguros ... pues ya podía retirar la denuncia si quisiera.

Yo creo que la G.C. tiene mucho mérito en su trabajo y me merecen mucho respeto, y comprendo que el conductor que dió el golpe es una persona del pueblo. Ellos cumplen con su deber pero no dejan de decir que se puede solucionar personalmente, con lo cual le están "salvando" de un marroncete al paisano.

El paisano me llama ... intenta errónea y patéticamente hablarme en gallego para romper el hielo, se disculpa, no se dió cuenta, ya dió parte al seguro, etc, etc.

Yo llamo a mi seguro. Contactarán y, tal vez irá un perito después al taller para ver los daños, incluso los ocultos (eje de ruedas ...)

Yo tengo tomada mi decisión, pero ...

¿Qué decisión tomarias vosotros?

¿Resolveríais el arreglo del coche y os olvidaríais?

¿Mantendrías la denuncia para que le cayera una sanción pecuniaria?

Lo dejo en el aire por si os resulta de interés el debate ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ufff pues yo sinceramente la mantendría por lo menos para que para otra vez aprenda... si su seguro se hace cargo no le costaba nada dejar su numero en el cristal diciendo que fue el dueño del golpe.... xDDDD ahora que si no se dio cuenta de verdad... pues la quitaríaa xD nosé... jajjaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si bo se dio cuebta de la torta, es porque iría pasado de vueltas, aunque si bien la GC le ha localizado y ha dado la cara, pues llamadme bobo o quizá peco de demasiado bueno, pero quitaría la denuncia... Aunque no sé, el argumebto de Tk me parece adecuado también. Uf! La verdad que no sabría qué hacer. Con un amigo tuvimos un golpecito atravesando yo una puerta de madera podredumbre, y no dijimos nada... Y los coches apenas se llevaron alguna rayada... Cosas de confundir la marcha atrás con la primera en una calle empinada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ufff pues yo sinceramente la mantendría por lo menos para que para otra vez aprenda... si su seguro se hace cargo no le costaba nada dejar su numero en el cristal diciendo que fue el dueño del golpe.... xDDDD ahora que si no se dio cuenta de verdad... pues la quitaríaa xD nosé... jajjaja

Ja, ja, entre lo que decimos que vamos a hacer cuándo vemos el golpe ... y lo que hacemos.

Por cerrar el círculo. Mi coche, del golpe, se fue a la plaza de enfrente. La Guardia Civil, visto el video afirma que el golpe no fue "suavecito" y que es dificil no enterarse.

Es decir, dio el golpe y lo supo perfectamente. Decidió pirarse ya que nadie le veía.

Cuando le visita la G. Civil y le enseña el video ... pues, lógicamente, "trágame tierra", y, lógicamente también, haría cualquier cosa para resolver el marrón en el que se metió.

Pero, qué hubiera pasado si no le pillan las cámaras? Habría una persona gastando su dinero para arreglar el coche mientras él estaría tomando unas cañas. Y eso, menos mal, que pude conducirlo hasta mi casa a 800 km.

Al margen que repare los daños al contrario, comete una falta, por la que el Juez le impondría una multa por ser una actitud que "perjudica" a la sociedad.

Bueno, algo así ... y entonces, alguien más quiere opinar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo opino que si me sobra la pasta y estoy dispuesto a perderla ante una decision judicial injusta, tiraria para adelante. si tuvo los huevos de irse y dejar enmarronado a un inocente, que los tenga ahora para apechugar o cuanto menos vivir acojonado un tiempecito.

opino lo mismo que tu. si no lo pillan, la rata no da la cara. y lo mismo que es un cacho hierro, lo haria con un ciclista o un peaton, porque es su naturaleza de rata

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un dato más que cada uno lo interprete libremente:

edad del conductor que dió el golpe: 69, según manifiesta.

No hago mención a esta edad intentando sugerir que las facultades merman con la edad, que no creo que sea el caso. Me refiero en que con la edad debes de incrementar tu sabiduría, la actitud correcta y serena ante la vida. Los errores humanos de este tipo son más vergonzosos desde los 70 que desde los 25 ... el tema tiene cierta profundidad respecto a la naturaleza humana. Una decisión incorrecta o una actitud ruín a los 25 es un error. Lo mismo a los 70 es un "fracaso" personal.

O tal vez no ...:001_unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Pues yo de momento de la dejaba porque es un capullo, por lo que dices si no hubiera cámaras y denuncia el habría pasado de todo... Por lo menos que el susto le diré un rato... Saludos y bienvenido!

Gracias Blasori por tu bienvenida.

Gracias Enruta.

De momento la denuncia no la retiré.

Mi seguro envía al perito y por lo visto me tocó la lotería. El coche tiene daños en el lateral trasero y unos arañazos en la parte central trasera. Eso fue lo que peritó.

Lo que sucede es que había unas piezas negras de plástico al lado del coche que resultaron ser unos deflectores de aire de la parte delantera (junto al radiador). Ignoro cómo y porqué se pudieron romper si él golpeó por atrás, pero también se rajó la barra delantera y se soltó la plancha del cubrecarter. Yo supongo que quedaría dañadas las sujeciones por el golpe y al faltar el deflector de aire, al tomar ruta, la aerodinámica hizo el resto y se soltó del todo y rompió.

Pues llegó el perito y decidió que sólo los daños traseros. Es decir, que yo quiero aprovechar y reparar otros daños que no tienen que ver con el golpe ... ¡¡de un coche que compré como una perita dos días ántes¡¡ ... y todo por la "objetiva afirmación" que por lo visto el contrario le dijo a su seguro "yo ni me di cuenta ... cómo fue un golpe menor ..."

Ya la hemos liado. Se ve que no aprendió dándole la oportunidad.

La denuncia se mantiene y la compañía ¡¡la mía¡¡ ya recibió una reclamación en la que le requiero la documentación del expediente, el nombre y cargo de la persona responsable, y el nombre e informe del perito, porque por teléfono ... buffff, la amable señorita es inabordable, es como hablar con una pared.

Y todo por menos de 200 € que paga la otra parte ¡¡¡¡¡ no es dinero, salvo para una economía doméstica, claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buf, seguro telefonico? yo tuve linea directa y me cago en su madre, yo tambien de forma directa. a la hora de reclamar un siniestro por un viejo que me arranco una puerta, mi seguro me dijo que yo no tenia seguro, que aceptaban mi culpa y si yo queria, que me defendiera por mi cuenta y si ganaba, ellos corrian con las costas. vamos, que a la hora de la verdad, yo no tenia seguro ni para tomar por culo. que es lo que dices que estan haciendote. tu perito y tu compañia no valen un duro.

ahora, que tambien es cierto que pudieras comprar el coche con esos daños y no haberte dado cuenta, pero vaya, no tengo por que pensar que sea asi, sino lo primero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buf, seguro telefonico? yo tuve linea directa y me cago en su madre, yo tambien de forma directa. a la hora de reclamar un siniestro por un viejo que me arranco una puerta, mi seguro me dijo que yo no tenia seguro, que aceptaban mi culpa y si yo queria, que me defendiera por mi cuenta y si ganaba, ellos corrian con las costas. vamos, que a la hora de la verdad, yo no tenia seguro ni para tomar por culo. que es lo que dices que estan haciendote. tu perito y tu compañia no valen un duro.

ahora, que tambien es cierto que pudieras comprar el coche con esos daños y no haberte dado cuenta, pero vaya, no tengo por que pensar que sea asi, sino lo primero.

Yo tengo la impresión, en principio, que es un problema de "protagonismo" del perito. De todas formas está bien tener algún pequeño problema para ver cómo funciona la compañía.

Hasta ahora siempre funcionaron bien, pero cuando algo se sale de lo convencional ... buff.

Hombre, nadie garantiza nada. No son ni mejores ni peores que la atención directa (que deje de utilizar cuando el agente de seguros se quedaba con la prima y no daba de alta el seguro en la compañía. Ahora prefiero el correo electrónico)

La verdad, me preocupa lo justo. De momento, una reclamación tiene sus efectos internamente, y, dentro del plan de calidad y objetivos, no le gusta a nadie.

Lo único que pongo de manifiesto es que compro un coche dos días antes, con las fotos del anuncio dónde se ve su estado, que quedaron restos de la carrocería de la parte delantera en el lugar del siniestro, que hay un video grabado, que hay una denuncia y testifical de la Guardia Civil. Y que por lo tanto, que lo tengan en cuenta.

Parece algo demasiado elaborado que comprara un coche con el frontal roto y que aparecieran las piezas a 300 km después que me dieran por la noche un golpe que quedó grabado en video. Demasiado complejo para tan poca chicha. Para eso hubiera hecho un seguro a todo riesgo.

Es más un problema organizativo. Por una parte lo dificil de una atención individual, por la otra una mala praxis del peritaje -habría que comentar qué intereses pueden tener-, por otra no llevarlo a un taller concertado por la compañía y por la otra la actitud defensiva ante el continuo fraude que deben de sufrir las compañías.

Yo la póliza la hago por precio, pero a partir de unas coberturas que considero muy importantes (asistencia km0, coberturas ocupantes, asistencia jurídica ...).

Por lo demás, si prefieren ... pues a todos nos saldrá más caro, y, claro, no renovaré ningún coche. S´e la vie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mantener la denuncia te acarreará más problemas de los que ya tienes con el peritaje, etc. Ya lo dice el refrán "más vale un mal acuerdo que un buën pleito".

Si mantienes la denuncia, tendrás que perder días de trabajo para ir al juzgado y con suerte, si nadie falla, irás sólo una vez.

Por otra parte, si condenan al tipo ese, la condena sará que su seguro asuma el coste de la reparación de tu coche, cosa que sucederá de todas maneras mucho más rápida por la vía del reconocimiento del culpa del contrario.

La G.C. Ha hecho su trabajo y bien, pero lo normal es, que una vez averiguados los hechos denunciados , realicen un informe al juzgado como ampiación de la denuncia y no llamarte para que la retires.

En cualquier caso, tu beneficio, manteniendo la denuncia, es la reparación del siniestro dentro de dos o tres años (según lo saturado que se encuentre el juzgado), y retirándola, la reparación del siniestro pero mucho más rápido.

Y para terminar, cito una "maldicón" que echa cierta etnia como ejemplo de lo que es tener un asunto judicial entre manos: "Sólo te deseo que tengas pleitos y los gañes"

Felicidades por la compra, que a la vista del primer palizón que le has dado parecer ser buena (yo no me hubiese atrevido) y suerte con la venta del grandote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mantener la denuncia te acarreará más problemas de los que ya tienes con el peritaje, etc. Ya lo dice el refrán "más vale un mal acuerdo que un buën pleito".

Si mantienes la denuncia, tendrás que perder días de trabajo para ir al juzgado y con suerte, si nadie falla, irás sólo una vez.

Por otra parte, si condenan al tipo ese, la condena sará que su seguro asuma el coste de la reparación de tu coche, cosa que sucederá de todas maneras mucho más rápida por la vía del reconocimiento del culpa del contrario.

La G.C. Ha hecho su trabajo y bien, pero lo normal es, que una vez averiguados los hechos denunciados , realicen un informe al juzgado como ampiación de la denuncia y no llamarte para que la retires.

En cualquier caso, tu beneficio, manteniendo la denuncia, es la reparación del siniestro dentro de dos o tres años (según lo saturado que se encuentre el juzgado), y retirándola, la reparación del siniestro pero mucho más rápido.

Y para terminar, cito una "maldicón" que echa cierta etnia como ejemplo de lo que es tener un asunto judicial entre manos: "Sólo te deseo que tengas pleitos y los gañes"

Felicidades por la compra, que a la vista del primer palizón que le has dado parecer ser buena (yo no me hubiese atrevido) y suerte con la venta del grandote.

Gracias por la bienvenida. Serían las ganas de usarlo, pero para mi no fue un palizón de viaje. Fue bastante agradable.

Bueno, los problemas no se buscan, se evitan. Pero cuando vienen, se afrontan y se gestionan.

Hay varios actores: el perito independiente, la compañía, el lugareño a la fuga, yo.

Si yo encuentro mi coche con un golpe y sin nota, está claro que debo de presentar denuncia. Yo no busco el problema.

Si el perito hace un trabajo a la "baja" porque el que dió el golpe parece ser que comentó que no se dió cuenta porque, claro, el golpe fue pequeño, pues, por lo pronto, reclamo. Entiendo que, por parte de perito y compañía es una forma indirecta de decirme que quiero arreglar unos daños que no tienen origen en el siniestro. No creo que el perito haya quedado contento con mi reclamación porque cuestiono su trabajo objetivamente (el coche lo compré dos días antes, hay un video y en el lugar del suceso quedaron las piezas del frontal del vehículo). Algo bueno habré hecho por el próximo cliente al que perite. Él sabrá que intereses pueda tener para ese trabajo tan sesgado, pero como alguien vuelva a reclamar, ya tiene un precedente. Creo que el problema lo tiene él.

La aseguradora. Ninguna publicidad es más barata que un cliente que deja el nombre de Direct Seguros en un foro, y es muy caro que cuente una mala atención al cliente. Y, sin embargo, será bastante mejor que cualquier publicidad que un cliente, finalmente, diga, que ante los problemas defendió al cliente. Si es incapaz de leer la reclamación y comprobar lo objetivo de los datos, simplemente perderá un seguro tras otro a medida que venzan. Tal vez no le afecte a la cuenta de resultados, pero hoy en día nadie debe de minusvalorar a un cliente que se va por no ser correctamente atendido. Creo que el perjuicio lo tienen ellos si no son capaces de atender un problema menor como éste. En todo caso, perderán más de lo que perderían atendiendo correctamente el caso.

El lugareño a la fuga. A mi no me gustaría ir al juzgado del pueblo donde vivo porque alguien denunció que me fui sin dejar nota después de pegar un golpe a otro coche. Y por mucho que quiera justificarse, el video será visto y la Guardia Civil declarará que, en fin, el golpe fue lo bastante fuerte como para desplazar a mi vehículo de su sitio. Creo que el problema y la vergueza, son para él. Nadie le obligó a equivocarse, después de darle la oportunidad, y reiterar que "fue un golpe pequeño, que ni se dió cuenta". Si quiere puede pagarme lo que el seguro no cubre y nadie hablará más del caso ... si se lo acepto.

Yo. A mi ya me arreglan la parte de atrás. No tengo que esperar. Yo arreglaré el resto. No tengo que esperar ni dos ni tres años. Mis pérdidas ya las tengo descontadas. Ir al juzgado y ver y oir a los actores del circo de los "sinuosos" y/o mentirosos, como dice el anuncio, "no tiene precio". Y si acaso, el día anterior retiro la denuncia (el lugareño ya nadie le quita el susto), o bien no me persono, no tengo obligación.

En definitiva, no retirar la denuncia no significa, efectivamente, un beneficio directo. Si acaso, un deber ético mantenerla, porque un ciudadano no cumplió con una obligación civil. Y eso, aúnque resarza los daños, es una falta.

Ya veremos si todo es así ... porque yo también creo que "más vale un mal acuerdo que un buen pleito" ... pero también me gusta ver si las cosas acaban donde uno espera o bien los caminos del Señor son inescrutables...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues me gusta mucho tu forma de argumentar, y si todos tuviesemos esa forma de ir por la vida, lo jetas se lo pensarian mejor antes de intentar sacar partido de la buena voluntad de los demas.

de direct tengo tambien el caso de un amigo al que dejaron con el culo al aire. y para seguir dando buena publicidad, axa ha perdido un monton de seguros en mi familia, 7 u 8 sin exagerar. no pretendo que me den un servicio injusto, ni para mi beneficio ni para el de ellos, y mucho menos para un tercero del que mi compañia me tendria que defender.

pero de aqui la conclusion mas grave que saco yo es que el darse a la fuga no sea perseguido de oficio por via penal, porque eso si que es ademas una estafa en toda regla, no que tu pretendas que te dejen el coche como estaba. si en las compañias de seguros hay muchos fraudes de los clientes, que trabajen mejor para dar con ellos, pero que no tomen a todos sus clientes por culpables de primeras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 5 months later...
y como acabo el tema?

Bien, cómo acabó el tema.

No retiré la denuncia y me llegó una diligencia del Juzgado sobreseyendo la denuncia. Supongo que la Guardia Civil comunicó que la otra parte se hizo cargo del daño e interpretó indulgentemente el hecho de que se "diera a la fuga". Simplemente no se dió cuenta del golpe ...

Como el daño fue asumido por el causante, y cómo no hubo "fuga", pues caso sobreseído.

Esto son suposiciones mías, pero parece que es lo razonable. Bastantes cosas tendrá que atender el Juzgado y la G.C. para detenerse en ésta cuestión menor.

Esto quedaría en anecdota si no fuera por el comportamiento de Direct Seguros. Escrito por aquí y por allí. Le pido expresamente el expediente del siniestro que comuniqué y el nombre del perito que valoró los daños.

Naturalmente les pido una información de la que soy interesado y con la que tendré o no intención de reclamar a su defensor del cliente o lo que considere ... o nada. Eso ya lo valoraré yo. En todo caso, lo que valoro es la disposición de mi compañía, la que tiene que atenderme como cliente no como enemigo o sospechoso.

Mutis por el foro ... acabé pagando una factura de unos 280.- € (hablo de memoria), le puse el cubrecarter nuevo y la parte de delante (es verdad que en ese precio también fue alguna cosilla más). Creo recordar que el "perjuicio" fueron unos 150 € más iva.

Esto es todo. Así funcionan algunos seguros. Nadie hizo nada mal -es un decir- pero yo me gasté 150 € a causa de un golpe que me dió otro y que así lo reconoció.

Para mi es dinero, pero es verdad que hay que tomar las cosas como son. Hay tragedias peores, no me voy a quejar. Esto es sólo un relato.

Por supuesto, cuando vendí mi Touareg, pedí la devolución del importe del seguro no consumido, que tarde y mal acabaron devolviéndome, y no van a volver a saber de mi en cuánto acabe el período del Smart.

Si, se llaman Direct Seguros. No tienen malas coberturas, pero la atención al enemigo, perdón, la atención al cliente, no es la que espero. Ya no son una opción en el futuro.

Espero no haber aburrido ... digo yo que me habrá leido quién le haya parecido interesante ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal