Jump to content

Problemas al arrancar


argibay

Recommended Posts

Hola, hace tiempo que cada vez que intento arrancar el motor me falla, giro la llave pero no hace nada sólo se enciende el contacto y tengo que hacerlo varias veces hasta que consigo arrancar el motor. Sabéis si puede ser de la llave, del motor de arránque? La llave sólo tiene un año y medio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola argibay.

Ese problema es de la puesta en marcha, pero te arrancará siempre antes del quinto intento, y no va a más con el tiempo.

Es un mal contacto en el relé de la puesta en marcha.

Yo lo dejaría así ya que si lo llevas al taller te van cobrar en torno a 600€.

Si te animas a hacerlo tú en Evolution hay tutoriales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, a mi me está pasando algo parecido. Comenzó a principios de enero y siempre me arrancaba tras 3 o 4 intentos (como mucho), pero en la última semana me ha pasado que he tardado ¡hasta una hora en arrancarlo!

Le suele costar más estando caliente que en frío y al llevarlo al mecánico me ha dicho que no ve ningún error en 'el registro del coche' y que se teme que sea cosa de la SAM.

El mando tiene pilas y a mi nos e me ocurre que puede ser.

No he querido pisarte el hilo, argibay, es que lo he visto muy parecido a lo que me pasa a mi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carlos, ¿eso no se hacía cuando se pegaban las escobillas?. ¿Es que cobran 600€ por cambiar las escobillas?.

Slds.

Afirmativo, si se te fundiera el fusible de 25A el motor de arranque ya entro en corto. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah, entonces supongo que ese precio es por la sustitución del motor de arranque...

Gracias.

Pues no lo se pero imagino que cuesta una pasta, hay que bajar el modulo, pero yo lo desmontaría el motor de arranque y revisaría como esta y una buena limpieza, probando lo después en el banco para ver su buen funcionamiento.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 months later...
Hola. Tengo un Smart Passion 1999 600cc. Al ponerlo en marcha con el motor frio arranca normalmente, pero el motor se acelera hasta unas 1500 RPM y casi de inmediato baja hasta casi apagarse. Luego sube nuevamente y vuelve a bajar y así constantemente hasta que el motor alcanza la temperatura de marcha o se desconecta la toma de aire automática. Esto empezó a hacerlo hace poco y no me doy cuenta por que. Agradecería si alguien me puede ayudar.

Saludos.

Como estamos ultimamente eh??? pásate por presentaciones, hablanos un poco de ti y eso sino no tendrás ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Chic@s.

Saludos a tod@s.

Os cuento mi caso a ver si me ayudais.

El coche me arranca bien , icluso si lo paro sin andar y lo vuelvo a arrancar me arranca.

Lo q me pasa es q cuando ya andado un rato osea ya caliente , si lo paro y lo quiero arrancar ya no me arranca .Tengo q esperar media hora a que se enfrie y entonces si q me arranca.

Sabríais q puede ser ??....lo he llevado a un multimarcas y me dice q hay q ponerle el motor de arranque nuevo...mas de 600€....ufff y como estoy de pelaoo,...

Es un pure del 99.

Gracias de ante mano y siento no participar mas por q no sé mucho de coches aunq entro todos los días al foro.

Un saludo desde Gipuzkoa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Chic@s.

Saludos a tod@s.

Os cuento mi caso a ver si me ayudais.

El coche me arranca bien , icluso si lo paro sin andar y lo vuelvo a arrancar me arranca.

Lo q me pasa es q cuando ya andado un rato osea ya caliente , si lo paro y lo quiero arrancar ya no me arranca .Tengo q esperar media hora a que se enfrie y entonces si q me arranca.

Sabríais q puede ser ??....lo he llevado a un multimarcas y me dice q hay q ponerle el motor de arranque nuevo...mas de 600€....ufff y como estoy de pelaoo,...

Es un pure del 99.

Gracias de ante mano y siento no participar mas por q no sé mucho de coches aunq entro todos los días al foro.

Un saludo desde Gipuzkoa

es un clasico, en caliente no arranca y en frio a la primera, puede que sea el motor de arranque, o el rele de encendido que cuando le pega el aire le da por hacer contacto y otras no, el tema que en los talleres en general por norma, a cambiar pieza, es facil comodo y rentable para ellos gracias a los descuentos de proveedores, sigue habiendo talleres donde reparan motores de arranque y alternadores, informate y a buscar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es un clasico, en caliente no arranca y en frio a la primera, puede que sea el motor de arranque, o el rele de encendido que cuando le pega el aire le da por hacer contacto y otras no, el tema que en los talleres en general por norma, a cambiar pieza, es facil comodo y rentable para ellos gracias a los descuentos de proveedores, sigue habiendo talleres donde reparan motores de arranque y alternadores, informate y a buscar.

Muchas gracias .A ver si encuentro alguno por gipuzkoa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

hola amiguete! si el motor de arranque te va en frio..te debe ir en caliente. a mi pensar tendras un captador seguro que el de cigueñal roto. que te hagan una diagnosis pk hay te saldra. tube un cdi y le pasaba lo mismo.sino en el cambio por abajo del coche limpia todas las clemas con limpia contactos por que cuando entra mierda del agua de las salpicaduras se sulfatan y falla y no reconoce el punto muerto.echale un ojo pk yo almenos descarto motor de arranque siendo siempre en caliente..un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 years later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal