Jump to content

Cambiar iluminación interior


azkena

Recommended Posts

Muy buenas. Como siempre me han gustado los interiores más iluminados y uno de los puntos que me parecía pobre en nuestros pequeños era precisamente ése. Me he liado a cambiar las luces amarillentas y tenues de la parte central y botones de nuestros SMART.

Se trata de desmontar la parte central (no explico aquí cómo hacerlo ya que hay un montón de tutos que lo explican). Y sustituir los pequeños led amarillos que trae por led smd 2835 blancos.

20130221192518.jpg

Los cables que veis abajo son los que dan corriente a la tira de leds que he distribuido por la zona de calefacción, salida de aire, ventilador... ya que en realidad de origen, solo va una pequeña bombilla de incandescencia tipo 509T 8.4 y el haz de luz (más bien pobre) se distribuye por todas las zonas que he comentado antes a través de un plástico transparente.

20130218200843.jpg

Ahí podemos ver el plástico por donde se distribuye la poca luz que da la bombilla de origen pero ya con los leds en proceso.

Y aquí ya montado y con la iluminación cambiada

20130225173658.jpg

20130225173726.jpg

También he cambiado el led que lleva el botón de apertura de la luneta trasera. El proceso sería el mismo. Desoldar el pequeño led de color amarillo que lleva el botón por dentro y soldar el nuevo SMD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 2 semanas después...
  • 2 months later...

Si, yo llevo todo el interior en blanco:

Perdón por la calidad.... :S

dsc0616d.jpg

dsc0489wn.jpg

Si se pueden abrir y cambiar absolutamente todo pero para el ordenador de abordo y para los relojes de turbo y temp. hace falta hacer unas conexiones distintas que ya nombró expertdecisions en otro post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 years later...

Buenas, me imagino que llego muy tarde y las fotos ya no funcionan.

Necesito cambiar ambas bombillas interiores, la delantera (que gira y tiene varias posiciones) y la trasera (que es un simple plástico que bascula adelante y atrás en tres posiciones) en un FF del 2004.

¿Podríais explicar cómo desmontarlas?

¿Hay que sacar el plafón entero marco incluido o sólo tirar de la tulipa (la parte translúcida)?

 

Gracias.

 

Editado por weberin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal