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Tutorial "Cambio de Rodamiento"


Smartyboy

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Bueno, para empezar yo puse debajo de la rueda una tabla de madera para tener más espacio y no tener problemas a la hora de subir el coche con el gato hidráulico (es uno baratito del Carrefour…para algo sirven los franceses…jejejeje…brooomaa)

Para no complicarme “tanto” la vida quité directamente el soporte de la pinza de freno y lo fijé con una brida de plástico al muelle para que lo aguanté mientras del cambio del rodamiento…OJO!!! Que no sé doble la manguita del freno. Aquí se puede aprovechar la operación para verificar la línea de freno por grietas ect.

Ahora necesitáis algo como un destornillador plano para quitar la tapa donde encontraremos el tornillo TORX que aguanta el rodamiento y el amortiguador.

Aquí tened en cuenta que el coche esta subido. Antes de quitar el tornillo tenemos que quitar un poco de “presión” de ese tornillo porque la gravedad empuja el amortiguador hacia abajo. Yo puse otro soporte directamente debajo del trapecio para que aguante el peso del sistema entero (creo que la foto lo explica mejor que yo…jejejej…que no lo olvidáis…Soy ALEMAN!!...jijjij) y así se “relaja” un poco esa presión.

EL TORNILLO YA NO SE VUELVE A UTILIZAR!!! Es un tornillo que se “ancha” a la hora de montar…a parte…en la Merche vale unos 3.50€

Ahora podéis quitar el rodamiento con el disco de freno. Algunos quitan antes el disco. Yo lo hice al revés para tener más facilidad de quitar el rodamiento. De hecho por las lluvias, suciedad y todo, el disco siempre se queda “pegadito” al rodamiento….bueno mejor dicho buje, independientemente que el pequeño tornillo de Torx aun esta puesto.

Para desmontar el buje del disco de freno yo puse el disco encima de DOS tablas de madera con el buje hacia abajo. Dejé un hueco entre los dos tablas y dí MUUUUY MUUUY pequeños golpes al buje para que se caiga hacía abajo.

OJO! El disco de freno de nuestros Roadys son muy blandos. Lo que ayuda tb es “bañarlo”…bueno casi…con 3en1, afloja todo, WD40….ect

Ahora cogeis el nuevo rodamiento. Verificad el rodamiento, girad los dos anillos interiores y deberían girarse con muy poca fuerza y claro SIN ruido ;-)

Antes de montarlo, veréis una protección de polvo y el sensor del ABS (tb verificad el anillo de ABS del rodamiento!!!) y limpiarlo todo bien…Alcohol, wd40 lo k sea.

A la hora de montar el buje (rodamiento) yo pasé al eje un poco de papel de lija pero con un grano muy fino 600 o algo parecido. No es realmente necesario pero así se montara mucho mejor el rodamiento sin hacer mucha fuera.

Una vez montado, se monta ahora el disco. El pequeño tornillo de torx lo apretais…a aver solamente a tope! NO “hasta que se me sale los hemorroides” Chavales! Que es un coche con un par de piezas muy delicadas…NO ES GIMNASIO!

Ahora el NUEVO TORNILLO DE TORX. Aquí se pone un poco de Loctite…el mio es azul…Hay un monton de diferentes,rojo,azul, blablabla…un loctite de toda la vida y yasta. Lo utilizo tb para mi Harley y ahí,jejeje vamos ahí vibra de todo! Y nunca se afloja nada ;-)

Yo lo apreté con 120NM. Si teneis una carraca del Aldi, Lidl o de donde sea…ES SUFICIENTE! Pero por favor, no sé utiliza esa mierda para montar una culata del motor!

Despues el soporte tb con 120NM…ta bien ;-)

Y bueno lo demás está claro , no?

Aquí un par de fotos…..espero que no he olvidado no…creo que no…o si? Si encontráis algo, pfa corrígeme J

http://www.imgbox.de/show/gallery/auto/DG30bCMeLj_Smart_Radlager/

Salu2,

SmartyBoy

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Hola,entiendo que has cambiado los rodamientos delanteros,hace tiempo que estoy buscando informacion sobre este tema,si es necesario cambiar todo el buje completo,o solo el rodamiento.

El mio es un F2,pero imagino que se podra cambiar igualmente,sabrias decirme la referencia del rodamiento???, y otra pregunta es si has cambiado los traseros?.

Saludos.

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  • 1 year later...

Hola!! necesito cambiar URGENTEMENTE uno de los rodamientos delanteros y de paso le voy a cambiar el otro del mismo eje, en la Mertxe no me dicen cual es el tornillo famoso que hay que cambiar, podriais echarme un cable? Tengo el despiece que me han dado, un saludo!! y graciaaaas

YWcNM.jpg

PD: espero que se vea la foto, ;)

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Creo que no me he explicado bien, lo que necesito saber es, cual es el tornillo que se deforma y que hay que cambiar? Supongo que será el 23 o el 25 estoy por ir a la Mertxe y coger los dos, alguno de ellos es, por la descripcion y la foto que colgó el amigo Smartyboy.

Los rodamientos ya los tengo, el modelo exacto y al precio exacto que dice el tutorial, solo me falta el dichoso tornillo.

Salu2

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