Jump to content

Aparcar en batería


pegamoide

Recommended Posts

Hace 2 años que "humanizaron" las calles de mi barrio con nuevas aceras y nuevo asfalto. Ahora la zona delimitada para aparcar es más ancha, de tal manera que perfectamente puedo aparcar mi smart en batería dentro de la zona marcada para el aparcamiento sin sobresalir nada (ni siquiera las ruedas llegan a tocar la raya blanca que delitima la zona de aparcamiento).

¿Alguien sabe si es ilegal aparcarlo así?

Pero sigamos. Curiosamente, en una de las calles contiguas a mi casa, debido a un vado, han tenido que dejar una plaza de aparcamiento demasiado corta de largo y en donde, por su reducido espacio, sólo puede aparcar una moto o un smart en batería. De hecho, por sus dimensiones, parece una plaza específica para Smart y ahí lo vengo aparcando yo (y algún que otro Smart) a menudo desde hace unos 6 meses, tal y como podéis ver en este vídeo: http://youtu.be/6YXXFIaSMMc.

Bien, pues resulta que esta misma mañana, cuando voy a coger el coche, me encuentro una nota en el parabrisas escrita a boli (y con alguna errata) diciéndome algo así como que "La prósima vez que deje el coche aqui aparcado llamamos a la grua. Firmado: camion de la basura".

He de decir que el espacio para los contenedores de basura es en la acera de enfrente (delimitado claramente para tal fin) y que el sitio en cuestión donde yo aparco no tiene ninguna señalización distintiva y está igual de delimitada que el resto de la zona de aparcamiento de todo el barrio, con una raya blanca en el suelo, punto.

Y digo yo. Si esta "plaza" es para el ayuntamiento (para servicio del camión de basura), pues entonces que así lo señalicen, ¿no? Pero si está señalizada al igual que el resto de las plazas de aparcamiento, no veo yo porqué no puedo aparcar ahí en batería si lo hago dentro de la disposición reglamentaria.

A mi esta notita de marras me parece una macarrada, me he sentido amenazado. Y ahora si lo vuelvo a dejar ahí aparcado ya no podría dormir tranquilo del todo, por si se lo lleva la grúa por la noche. Parece que les jode que un smart pueda hacer lo que no pueden hacer los demás... ¿Algún consejo?

Editado por pegamoide
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues en principio si la calle en cuestión es para aparcar en cordón, por mucho que el Smart no se salga de las rayas si quieren te lo pueden multar, o llevárselo con la grúa, o ambas cosas. Otra cosa es lo magnánimos que se sientan los agentes de la ley, o la inteligencia de que hagan gala dada la escasez de plazas de que disponemos en cualquier ciudad hoy día para aparcar.

En principio, si no molesta a la circulación no creo que lo retire la grúa, pero vete tú a saber los razonamientos de la "autoridad competente". Yo me enteraría de cómo hay que aparcar antes de dejarlo allí. A lo mejor a los agentes se la trae al pairo, mientras no moleste, cómo aparques tú, pero si el "trastorista" del camión de la basura se queja...

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues en principio si la calle en cuestión es para aparcar en cordón, por mucho que el Smart no se salga de las rayas si quieren te lo pueden multar, o llevárselo con la grúa, o ambas cosas. Otra cosa es lo magnánimos que se sientan los agentes de la ley, o la inteligencia de que hagan gala dada la escasez de plazas de que disponemos en cualquier ciudad hoy día para aparcar.

En principio, si no molesta a la circulación no creo que lo retire la grúa, pero vete tú a saber los razonamientos de la "autoridad competente". Yo me enteraría de cómo hay que aparcar antes de dejarlo allí. A lo mejor a los agentes se la trae al pairo, mientras no moleste, cómo aparques tú, pero si el "trastorista" del camión de la basura se queja...

Slds.

En ningún lugar del barrio se señala que los vehículos tengan que aparcar en cordón, de hecho cuando aparcan motos por ahí lo hacen en batería. La única señalización que hay es una raya blanca en el suelo que delimita la zona para aparcar. Corregírme si me equivoco, pero tengo entendido que siempre y cuando lo aparques dentro de los límites marcados, sin estorbar a peatones ni otros vehículos, uno puede aparcar su coche o moto en batería (si el espacio se lo permite), a menos que haya una señalización específica que diga que ahí sólo se puede aparcar en línea y no en batería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que puedes aparcar como te de la gana siempre y cuando el vehiculo no sobrepase la zona delimitada para él,quiero decir que si dentro de las lineas marcadas tu coche cabe da igual como lo dejes,da igual que si el aparcamientoes en linea tu lo dejes en bateria,mientras no sobresalga por ningun lado lo puedes dejar,como si lo quieres aparcar con el techo para abajo,a quien le importa?otra cosa esq algun tocapelotas(que siempre ahi alguno)envidioso le de por llamarte la atencion,preo yo creo que legalmente no te pueden multar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver si volvemos a la autoescuela que buena falta hace...

Por defecto, el aparcamiento es en sentido de la marcha, no necesitas señal vertical o pintada,es el modo NORMAL de aparcamiento. Si hay que aparcar en batería, si que tiene que haber señal que lo indique.El código de circulación prohíbe el aparcamiento en batería en zona que no esta señalizada, es pregunta de examen....

Por otra parte ,en el sitio que aparcas,hay un riegos adicional , hay un paso de peatones, es una locura aparcar en esa zona resta visibilidad.

Si quieren pueden multare.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el codigo de circulacion pone que como norma general se aparcara en cordon o en linea, pero tambien pone que dentro de los limites que marca linea de aparcamiento y siempre sin sobresalir para no estorbar ni a peatones ni vehiculos, por lo cual, conclusion si lo metes en bateria sin sobresalir no deberian de multar si es asi, haz fotos y reclama,, yo he aparcado asi casi dos años y nunca me han multado.. repito siempre dentro de las lineas y sin estorbar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver si volvemos a la autoescuela que buena falta hace...

Por defecto, el aparcamiento es en sentido de la marcha, no necesitas señal vertical o pintada,es el modo NORMAL de aparcamiento. Si hay que aparcar en batería, si que tiene que haber señal que lo indique.El código de circulación prohíbe el aparcamiento en batería en zona que no esta señalizada, es pregunta de examen....

Por otra parte ,en el sitio que aparcas,hay un riegos adicional , hay un paso de peatones, es una locura aparcar en esa zona resta visibilidad.

Si quieren pueden multare.

saludos

¿Cómorrrr? ¿Riesgo para los peatones? ¿Que resta visibilidad un canijo camuflado entre árboles, plantas y papelera? Y digo yo ¿porque al hacer la obra han dejado ese hueco habilitado para aparcar? Tanta normativa y tanto códiguito de la circulación y luego estas chapus...

Por cierto audiomeca, ¿no serás túl el del camión de la basura, no? jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nunca puedes aparcara contra direccion de la marcha. Si quieren te multan, es como aparcar un coche en la tipica calle de dos carriles uno para cada direccion con linea continua y aparcas en el lado de tu derecha. En Madrid centro ojo que ya han puesto alguna multa. Yo en otras zonas de Madrid siempre he aparcado en bateria, pero ojito se que si me multan me tendre que joder.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
Respeten el código de circulación y se evitaran multas:closedeyes:. Un saludo

Que modifiquen en código si en verdad dice eso. Pudiendo aparcar en batería favoreces a todos (no sólo a uno mismo), pues dejas más espacio para que los demás puedan aparcar. Como muy bien dijo Gandhi: "Cuando una ley es injusta, lo mejor es desobedecer".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Yo he aparcado más de una vez así en Barcelona city, y nunca me he quedado trabquilo, pues como bien dice Audiomeca, debe aparcarse en el mismo sebtido de marcha de la alle en la que se estaciona. Si quieren te pueden multar, aunque tengo mis dudas sobre si se lo llevaría la grúa, aunque tratándose de una entidad municipal la de los basureros, me dice la intuición que sí que se lo llevarían. Yo, no aparcaría más ahí. Y de esto ya se ha hablado en otro hilo. Utilicemos el buscador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal