Jump to content

La DGT propone cambios en la normativa de sillitas infantiles.


ALSRAC

Recommended Posts

No supe donde poner este tema, pero quiero compartirlo ya que seguramente, de implementarse afectaria a varios del club:

Dos grandes cambios propone la Dirección General de Tráfico de cara al nuevo reglamento de circulación que va a ser aprobado en los próximos meses. La DGT pone sobre la mesa la obligación de emplear las sillitas para niños de los grupos 0 y 1 (menos de cuatro años y menos de 18 kilos) en sentido contrario al de la marcha, por considerarlo "hasta un 75% más seguro" según estudios del RACE y Cibex, en colaboración con la propia DGT.

La prohibición propuesta por la DGT haría ilegal que un niño de menos de 13 años monte en un coche biplaza

En todo caso, la DGT agrega un epígrafe de difícil comprensión: "esta obligación será sólo para aquellas sillitas que puedan colocarse en esta disposición". Pero claro, entonces bastará con comprar sillas que no puedan orientarse de esta manera para zafarse de la prohibición, ¿no?

Pero más allá de todo esto, que tiene su lógica de seguridad, la DGT vuelve a las suyas, y más allá de aconsejar que los menores de 13 años y de 1,35 metros de altura tengan la recomendación de viajar en las plazas traseras, y la obligación de emplear sillitas o elevadores adaptados a su medida, propone prohibir directamente que niños de menos de 13 años y 1,35 metros de altura viajen en las plazas delanteras, por los riesgos que esto conlleva.

Si bien esta parte de la norma tiene su sentido por cuestiones de seguridad, también tiene una enorme pega. Supongamos que una señora conduce un Smart ForTwo. Si se aplica la nueva norma de la DGT, ese coche quedará directamente incapacitado para llevar a cualquier niño de menos de 13 años, lo que es, genuinamente, un fastidio para la marca, y para los compradores de este coche. De hecho, lo que esta norma de la DGT haría sería prohibir que cualquier niño de menos de 13 años montara en cualquier biplaza (salvo en un Twizy, por razones obvias). A mi esto no me convence...

Fuente: http://es.autoblog.com/2013/02/09/la-dgt-propone-cambios-en-la-normativa-de-sillitas-infantiles/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 months later...
No supe donde poner este tema, pero quiero compartirlo ya que seguramente, de implementarse afectaria a varios del club:

Fuente: http://es.autoblog.com/2013/02/09/la-dgt-propone-cambios-en-la-normativa-de-sillitas-infantiles/

Como se confirme esto ... Alguien va a ir a la hoguera .... :cursing: :cursing: :cursing: :cursing:

Precisamente me compré un Fortwo porque voy más seguro que en un kia ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal