Jump to content

Adaptación a GLP


Recommended Posts

  • Replies 74
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

ME quedé asombrado con dos cositas... primera pedazo maletero el del touareg xDDDD con 85 litros y ni se nota que vá ahí xDDD y segundo peperoady que pasada en murcia que teneis

gas y olineras.... en cual repostas gasolina? :D (ya sabes que es bromita :D)

Link to post
Share on other sites
ME quedé asombrado con dos cositas... primera pedazo maletero el del touareg xDDDD con 85 litros y ni se nota que vá ahí xDDD y segundo peperoady que pasada en murcia que teneis

gas y olineras.... en cual repostas gasolina? :D (ya sabes que es bromita :D)

:blink: Es un nuevo tipo de combustible disponible sólo para marcianos... :lol::lol:

Link to post
Share on other sites
  • 1 year later...

Buenas..

 

Retomo el tema.

 

He empezado a estudiar la posibilidad de un Smart Forfour gasolina/glp con cambio automático del modelo anterior al que acaban de presentar.

En España no he visto ninguna unidad en venta de segunda mano, así que la búsqueda ha empezado en el resto de Europa. Los resultados positivos han sido en Italia, donde parece que hay un poco más de cultura de GLP.

 

He leido que el consumo de litros/100KM es mayor cuando utilizas GLP que cuando se utiliza en forma "gasolina", aunque por todos es sabido, el precio/litro entre ambos combustibles es diferencia. ¿ Es asi?

 

Veo que los GLP se montan en motores 1.1 y 1.3 gasolina de forma indiferente. No he probado ninguno de los 2, pero ¿creereis que el 1.1 se puede quedar corto respecto el 1.3?

 

Leí hace tiempo en el foro sobre un forero que tenia un ForFour Brabus con GLP. ¿ Alguien se acuerda de su nick ?

 

Espero vuestros consejos.

Link to post
Share on other sites
  • 1 year later...
hace 5 horas, danif4brabus dijo:

Este post es super antiguo......yo tengo un Forfour brabus con GLP. super recomendable!! a 0.50 el litro y descuentos en peajes por ser vehiculo verde. Un saludo.

Así que tu eres el forero del brabus con glp.

Que consumos tiene?

Lo compraste ya adaptado o te encargaste de la adaptación?

 

Link to post
Share on other sites
  • 3 years later...
On 10/15/2019 at 5:20 PM, danif4brabus said:

Hola... siento el retraso en años.. mismos consumos..

Lo compre ya adaptado, lleva un vialle de inyeccion en fase liquida montado en este taller:  https://www.talleresdayre.es/vialle/

 

Saludos

 ¿Llevas la etiqueta ECO?

Link to post
Share on other sites
35 minutes ago, danif4brabus said:

Si :) y descuentos en peajes..

Esa es la enorme ventaja del GLP. En Madrid además, pago del impuesto de circulación inexistente durante cuatro años y 50% en las tarifas de aparcamiento regulado.

Es una de las opciones que manejamos con Martín (y que aún es posible) pero como tenemos un Sandero con GLP podemos usarlo en caso necesario ya que no es algo que se necesite a diario (en nuestro caso) y también porque salvo en el caso de al inyección líquida, nos metieron cierto miedo por la aleación del bloque y culata motor y la ausencia de válvulas de escape al sodio, por lo que tu experiencia es de lo más interesante para mi.

Link to post
Share on other sites
2 hours ago, Jsolas said:

No creo que hagan falta bloques de adamantium ni válvulas de criptonita salvo que vayas al corte de revoluciones permanentemente 

No peeeeero, no es tan sencillo como lo dices. Si estamos hablando de motores que, en condiciones normales, dicen por ahí (yo no lo digo) que cascan antes de los 150.000, si comenzamos a aumentar la temperatura del motor en las cámaras de combustión y en las válvulas de escape y por tanto las tensiones térmico/mecánicas pues la cosa no está tan clara.

Cuando existen sistemas para inyectar aceite en la cámara de combustión con objeto de reducir temperatura y lubricar las colas de las válvulas de escape, algo habrá, sobre todo cuando las válvulas refrigeradas al sodio no son un invento de ayer precisamente. 

Por otro lado, los coches con motores poco potentes tienden a usar un porcentaje de la potencia bastante mayor que aquellos que "van sobrados" en un uso normal (y recordemos que la potencia es producto del par por las revoluciones). Claro que no suelen  ser roturas de la noche a la mañana pero hay que considerarlo.

Link to post
Share on other sites
  • 7 months later...
  • 6 months later...
On 10/12/2020 at 10:23, pegasus dijo:

Hola,este taller dayre,esta en barrio del Pilar en la calle rivadabia,es un buen profesional y un buen amigo.Un saludo.

Cierto, a Dayre llevó mi chica su Opel Adam GLP para una revisión del circuito del gas y fue majísimo, muy recomendado para los que quieran algo de GLP en Madrid capital zona norte.

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Terms of Use