Jump to content

Adaptación a GLP


elotro

Recommended Posts

de GLP hay un instalador muy potente en andalucía, bueno mas bien en málaga que según sé, ha metido hasta GLP a carritos de campos de golf, taxis y demás, el tío es un hacha.

Se llama tecnoauto y servicio bosch. los precios rondarán los 1500€

A mi personalmente me parece una buena inversión para los que muevan mucho el coche. Respecto a consumos, yo ha hablado con taxistas y están super contentos. Supongo que habrá de todo y dependerá de cómo uses el pie derecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 74
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Pues la verdad no le veo los beneficios en el tipo de coche que es. El GLP lo llevan los que lo tienen que llevar y no importa decir que características tiene los trabajos de esos motores para utilizar GLP. Aunque uno si sale un poco por fuera de España se da cuenta que hay países que lo utilizan en utilitarios de unas cilindradas altas y para nada con motorizaciones bajas. Se habla de muchos kilometros al año para rentabilizar, combustión más limpia, cierto. Pero sí, el problema esta en la lubricación de estos motores y no en vano hay una modificación de los aros de pistón paras subsanar dicho problema. Sinceramente yo primero miraria mi manera de conducir pues en todos los casos que vi es un 100% del exceso de consumo y sobre todo tener la unidad de motor actualizada a la ultima version pues hay modificaciones en el tema consumo.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero: Hay un aceite especial para motores adaptados a auto gas (GLP)

Segundo: Dale un vistazo a este informe http://www.mantenimientomundial.com/sites/mm/notas/gnc.pdf

El aceite para glp, no conseguirá resolver el desgaste prematuro de los aros del los 600 700cc, en todo caso lo contrario, un smart no es un coche para hacer km

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El aceite para glp, no conseguirá resolver el desgaste prematuro de los aros del los 600 700cc, en todo caso lo contrario, un smart no es un coche para hacer km

saludos

Depende de como se mire.

Este de la foto, de un amigo mío que ni sabe lo que son los foros (pero sí cuidar sus coches) está cómo el primer día, lo único que tiene es que hay que cambiarle los cojinetes de las ruedas que ya rumorean más de la cuenta.

El récord que yo conozco es un Fowrtwo 699 cc, propiedad y conducido por un visitador médico, con casi medio millón de kilómetros

Hay que recordar que el porcentaje de Smarts que se mueven por los foros y que van averiados a los concesionarios no es el 100% de los vendidos.

Hay muchos con muchos kilómetros de gente (la mayoría de propietarios de Smart) que nunca se ha pasado por aquí y ni sabe que estos foros existen.

vejete.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que los 600 y 700 tienen problemas prematuros de desgaste , es mas que claro y conocido. No depende directamente del cuidado, yo he visto unidades cuidadas al máximo morir a los 70.000 km y otros sin ningún cuidado, ni cambio de aceite a unos km razonables, sin problemas a los 120.000km. esto no dice nada, es mas que claro que los motores tienen problemas de lubricacion, la mayoría de las unidades no superan 120.000 km sin problemas de consumo, pero cada cual es libre de opinar lo que quiera. Para hacer km se inventaron los diesel que duran mucho y consumen poco

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un amigo mío tiene un touareg gasolina de los gordos y lo convirtió a GLP.

Desde entonces está encantado.

Evidentemente no se puede comparar un motor grande de gasolina v6 con un nuestros v3 ;)

Personalmente para el Smart no lo veo muy acertado dado el bajo consumo que traen de fábrica. Cierto es que el GLP es más barato y que eso unido al bajo consumo de un smart haría de el un auténtico mechero (nunca mejor dicho).

Merece la pena??? la verdad no se que decir.. cada uno con su mecanismo. No son coches para hacer muchos km con lo que el gasto extra de instalarlo no se vería amortizado hasta pasados bastantes km.

Lo de que los motores sufren no es cierto. Si la instalación está bien hecha sería al revés, combustiones más limpias y mayor longevidad de los motores son puntos a favor de la conversión a GLP.

Seguiré este hilo pq me interesa.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Audiomeca.

El problema está en trasladar a la mayoría de vehículos la experiencia de una minoría.

Puedes haber visto, por ejemplo, 500 Smarts que no han llegado a ls 120.000 Km, que ya serían muchos y no creo que esa cantidad la hayamos visto entre todos los foreros. Pero eso es una muy pequeña facción de los que hay circulando con esos kilómetros.

Ya sabes, el que diez políticos sean corruptos no implica que todos los políticos lo sean. :001_smile:

Editado por expertdecisions
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi , no es una minoría, los 600cc rompen todos, que alguno no tenga ese problema es un caso aislado

Igual con los 700cc aguantan algo mas pero rompen todos. un motor actúa de otra marca con un mantenimiento normal supera sin problemas de desgaste los 500.000km

Es mas que claro,(reconocido incluso por la propia casa) que hay un problema de engrase. Si conviertes un coche a glp, es porque haces km, y los smart no aguantan esos km que es donde compensa el suplicio de la adaptación , perder maletero,en el caso del smart f2 su totalidad y el olor de la combustión del glp , para mi insoportable.

usar glp, no va hacer que los segmentos se desgasten mas tarde, Por tanto para mi es un sin sentido en un coche con un consumo medio de 5-6 litros, sin maletero y que no aguanta el paso de los km,

a estas alturas dudar de la fiabilidad de los motores smart de 600 y 700 me parece que esta fuera de toda discusión,no son fiables ni de lejos.

Pero sigo diciendo que es mi opinión y que cada cual haga lo que le parece

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Audiomeca, no hay que dejarse llevar por sensaciones, es un método poco científico y cuando dices que "para mi, no es una minoría" ya estás expresando una sensación y no dando cifras exactas y contrastadas.

Dejando de lado las percepciones personales y volviendo al tema que nos ocupa asumamos que, efectivamente, un Smart dura 100.000 Km. (por unos minutos te voy a dar la razón :wink:). Asumamos que la gasolina seguirá subiendo al ritmo de los últimos 5 años, es decir, un 9% anual.

Sabemos que el precio del Autogas/GLP está oficialmente congelado hasta 2018.

Asumamos que a partir de 2018 el GLP subirá en la misma proporción que la gasolina.

Sabemos que convertir a GLP un Smart cuesta 1.800 euros (y por cierto, las instalaciones específicas para Smart no se comen maletero)

También sabemos que un Fortwo gasta realmente de media 7 litros a los cien (no 5 ó 6)

Con todos esos datos sólo queda hacer una hoja de cálculo para ver qué sucede. Ver si perdemos o ganamos dinero con el cambio. La hoja de cálculo es mucho más exacta que las sensaciones personales, claro.:001_smile:

Y aquí la tenemos.

glp.jpg

Al cabo de diez años hemos amortizado la conversión y metido en nuestro bolsillo cuatro mil doscientos euros que nos da de sobra para hacer motor más de tres veces al precio de mercado de 1.200 euros (o una vez, cambiar embrague y cambiar turbo) si es que se ha roto algo de eso, para pagar la entrada de un nuevo Smart, para irnos de vacaciones al Caribe o para gastarnos 4.200/120 meses = 35 euros cada mes en copas.

Para los más puristas economistas tendríamos que aplicar algún parámetro más cómo el valor futuro real de ese dinero, etc. y también las revisiones periódicas obligatorias. Pero a efectos didácticos creo que es más que suficiente.

Claro que tampoco he tenido en cuenta las posibles subvenciones en función de cada comunidad autónoma que haberlas, haylas.

Edito: Se me había olvidado, lo de los 10.000 Km anuales es el promedio de los Smarts según las aseguradoras

Editado por expertdecisions
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Viendo lo descrito por Expert da una lógica aplastante, pero no hay muchas gasolineras que proporcionen el GLP, por lo menos en Granada. A mi los mecánicos siempre me han dicho que con el gas se consigue menos lubricación en la cámara.

Pero claro no soy mecánico y no puedo dar fe de nada. Solo que con estas cifras compensa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Viendo lo descrito por Expert da una lógica aplastante, pero no hay muchas gasolineras que proporcionen el GLP, por lo menos en Granada. A mi los mecánicos siempre me han dicho que con el gas se consigue menos lubricación en la cámara.

Pero claro no soy mecánico y no puedo dar fe de nada. Solo que con estas cifras compensa.

Con mis respetos para el gremio, la mayoría de los mecánicos saben poco de mecánica. Saber cambiar un cojinete o una centralita no implica conocer mecánica ni electrónica. Basta con disponer de las herramientas adecuadas y, en todo caso, leer el manual técnico con las instrucciones y pares de apriete.

Te copio un fragmento del documento que he dejado unos posts más arriba en formato PDF:

El supuesto resecado del motor en realidad son los depósitos formados por la nitración y la falta de depósitos carbónicos “normales” en los ojos del mecánico. Los mecánicos están acostumbrados a ver depósitos húmedos, formados por carbón saturado por gasolina. Por lo que el gas no es líquido a temperaturas del

ambiente, no humedece los pocos depósitos que forman o que existían. Los únicos depósitos que deberíamos ver son los residuos de los aditivos organo-metalicos utilizados en el aceite. Estos depósitos son minimizados cuando el aceite es de la última generación y el motor no tiene desgaste que causa la quema del aceite.

Editado por expertdecisions
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el glp interesa si vas hacerle km

osea 50000 a 60000 al año consecuencia para un smart en 4 años como poco 200000 km

¿aguantara?

si el glp reseca coginetes.... aguantara menos km q de costumbre otra cosa q no entiendo

os preocupais de tocar centralitas tik filtros en fin buscando mas rendimiento de motor.

y en vez de hecharle gasolina 98 le quereis poner glp q pierde potencia y bastante.

no hablo por hablar lo he probado en un motor 1600cc y el consumo se va casi al doble.

ejemplo si un coche cuando lo compras te dicen gasta 7 a los 100 esto quiere decir q gasta 9 a los 100 no?

entonces con glp nos iriamos como poco a 15 litros con "menos potencia"

ademas estos motores rompen todos si vais hacer tantos km esta el yaris o el iq en fin en gustos hay colores.

un saludo para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el glp interesa si vas hacerle km

osea 50000 a 60000 al año consecuencia para un smart en 4 años como poco 200000 km

¿aguantara?

si el glp reseca coginetes.... aguantara menos km q de costumbre otra cosa q no entiendo

os preocupais de tocar centralitas tik filtros en fin buscando mas rendimiento de motor.

y en vez de hecharle gasolina 98 le quereis poner glp q pierde potencia y bastante.

no hablo por hablar lo he probado en un motor 1600cc y el consumo se va casi al doble.

ejemplo si un coche cuando lo compras te dicen gasta 7 a los 100 esto quiere decir q gasta 9 a los 100 no?

entonces con glp nos iriamos como poco a 15 litros con "menos potencia"

ademas estos motores rompen todos si vais hacer tantos km esta el yaris o el iq en fin en gustos hay colores.

un saludo para todos

Yo ya no sé cómo decirlo. He dejado documentación (pdf de anterior post) un tabla con cálculos y se sigue reiterando en falsos conceptos y típicos tópicos de algunos mecánicos que confunden la humedad de carbón más gasolina con aceite que es bueno para el motor. El GLP no reseca nada, eso es un mito, y mucho menos los cojinetes.

Antes de emitir una opinión deberías de leer el hilo entero.

Una instalación bien hecha no supone un aumento exagerado de consumo ni una perdida apreciable de potencia.

Se pierde más potencia poniendo en marcha el aire acondicionado que la que produce el uso de autogas y/o GLP y el aumento de consumo apenas llega a un 5% si se quiere compensar esa ligera pérdida de potencia pisando el acelerador.

Por otra parte, todos en este foro sabemos que un Smart gasta entre 7 y 8 litros (aunque algunos conductores suaves sacan menso de 6 litros en carretera )y jamás con GLP ni conduciendo Fernando Alonso, un Smart se te va a ir a los 15 litros.

Y si tu motor de 1.600 cc el consumo se te va al doble, el problema no está en el GLP sino en quien te ha hecho la instalación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ya no sé cómo decirlo. He dejado documentación (pdf de anterior post) un tabla con cálculos y se sigue reiterando en falsos conceptos y típicos tópicos de algunos mecánicos que confunden la humedad de carbón más gasolina con aceite que es bueno para el motor. El GLP no reseca nada, eso es un mito, y mucho menos los cojinetes.

Antes de emitir una opinión deberías de leer el hilo entero.

Una instalación bien hecha no supone un aumento exagerado de consumo ni una perdida apreciable de potencia.

Se pierde más potencia poniendo en marcha el aire acondicionado que la que produce el uso de autogas y/o GLP y el aumento de consumo apenas llega a un 5% si se quiere compensar esa ligera pérdida de potencia pisando el acelerador.

Por otra parte, todos en este foro sabemos que un Smart gasta entre 7 y 8 litros (aunque algunos conductores suaves sacan menso de 6 litros en carretera )y jamás con GLP ni conduciendo Fernando Alonso, un Smart se te va a ir a los 15 litros.

Y si tu motor de 1.600 cc el consumo se te va al doble, el problema no está en el GLP sino en quien te ha hecho la instalación.

Si, conque montes el GLP en un generador normal de 5.000 Watts ya se nota que el consumo es mucho menor con el deposito de gasolina te suelen durar con un trabajo normal unas 2 horas y con una simple botella de butano pasamos a 14 horas. Eso si el motor se jode igual y no te reseca nada de nada de donde sale eso :cursing: XD ni idea de como funciona un sistema de engrase que no todos expertdecisions cambiamos piezas y sabemos su funcionamiento y creo que eso era hace años que los mecánicos lo solucionábamos todo a base de martillo y escarpara jajajaja:001_tongue: Aunque si hay de todo, de ahí que ponga los temas "Permitirme que ataque un poco otra vez más" El ultimo unas cubas de freno llenas de grasa porque la ruedas no salian bien hasta que la grasa llego a los frenos.

Y la pregunta tonta con un simple calculo de excel que parece la panacea porque no probaste tú hace años el montar un sistema así. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

expertdecisions

antes de poner mi opinion comprobada no por papeles, m he leido el hilo.

a lo mejor la instalacion no esta bien hecha pero no debe de ser la unica pues la de mis compis gastan mas o menos lo mismo

lo de los 15 litros era un ejemplo q he puesto en ningun momento m referia a un smart,

de todas formas a ver si se decide alguien a ponerlo y nos cuenta

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

expertdecisions

antes de poner mi opinion comprobada no por papeles, m he leido el hilo.

a lo mejor la instalacion no esta bien hecha pero no debe de ser la unica pues la de mis compis gastan mas o menos lo mismo

lo de los 15 litros era un ejemplo q he puesto en ningun momento m referia a un smart,

de todas formas a ver si se decide alguien a ponerlo y nos cuenta

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, conque montes el GLP en un generador normal de 5.000 Watts ya se nota que el consumo es mucho menor con el deposito de gasolina te suelen durar con un trabajo normal unas 2 horas y con una simple botella de butano pasamos a 14 horas. Eso si el motor se jode igual y no te reseca nada de nada de donde sale eso :cursing: XD ni idea de como funciona un sistema de engrase que no todos expertdecisions cambiamos piezas y sabemos su funcionamiento y creo que eso era hace años que los mecánicos lo solucionábamos todo a base de martillo y escarpara jajajaja:001_tongue: Aunque si hay de todo, de ahí que ponga los temas "Permitirme que ataque un poco otra vez más" El ultimo unas cubas de freno llenas de grasa porque la ruedas no salian bien hasta que la grasa llego a los frenos.

Y la pregunta tonta con un simple calculo de excel que parece la panacea porque no probaste tú hace años el montar un sistema así. Un saludo

Carlos, en vista de que lo he ido leyendo tuyo por aquí, tengo la impresión de que eres uno de los mecánicos que sí saben lo que dicen.

Pero conozco a muchos mecánicos que cuando les hablas en plan un poco técnico (sin ir muy lejos, ojo) se pierden más que el Cid en la Guerra de las galaxias.

Y yo no he adaptado el GLP ya que es un sinsentido en mi caso.

Gracias a las nuevas tecnologías, hace tiempo que he dejado de hacer casi doscientos mil Km al año. (desde que conduzco llevo acumulados cerca de cuarenta coches y casi cuatro millones de kilómetros)

Vivo en un pueblo de 5.000 habitantes y voy a pie a todas partes.

Hago una vez al mes un viaje a Barcelona city que está a 70 Km, usando el Mercedes si somos más de dos personas y si no el Fortwo. Y alguna de las veces voy con el tren.

El Roadster lo saco de vez en cuando para ir a pasear por las carreteras de montaña (aquí hay muchas) y hacerle cien kilómetros cómo mucho.

Entre los tres coches no llego a los 3.000 Km. al año.

Por tanto, desde el punto de vista económico, no tiene sentido instalar GLP en ninguno de mis coches... Aparte que la gasolinera con GLP más próxima la tengo a 40 Km.

Pero tengo amigos en Italia que sí lo tienen en sus Fortwo y están encantados de la vida. Allí el GLP es muy común. En una ocasión compré en Italia un Mercedes 300E de segunda mano que venía convertido a GLP y al traerlo a España tuve que eliminar la conversión ya que era en los tiempos en que aquí el GLP sólo se permitía para uso profesional. Entonces sí que me habría interesado ya que era cuando ningún año bajaba de los 120.000 Km. Lástima.

Por otra parte, no tengo ningún interés comercial en el asunto. No vendo instalaciones de GLP ni tengo acciones en ningún taller de conversión ni soy mecánico profesional. Sólo me mueve mi pasión por la mecánica (mi hobby) y la electrónica (mi hobby y profesión junto con las IT)

Y reitero una vez más que el GLP es el combustible menso contaminante.

Y a tener en cuenta que el gasoil está en vías de extinción, lo van a matar a impuestos ya que ahora se considera muy peligroso dado que, si bien contamina menos que la gasolina (menos CO2), los residuos sólidos que emite a la atmósfera se ha comprobado que son altamente cancerígenos y dañinos por otros conceptos para el sistema respiratorio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os paso unos enlaces externos que parecen interesantes en referencia a este tema:

clubhondaspirit.com

www.motorpasion.com

www.bmwfaq.com

mitoyotaprius.mforos.com

www.motorzoom.es

Yo que estoy buscando un cambio de coche familiar esto me ha resultado de lo mas gratificante (muchas gracias Expert) ya que estoy pensando en un Kia Sportage o un Hyunday ix 35 que usan el mismo motor y a mi esposa le gustan los SUV y lo veo un vehículo para niños revoltosos. Y si lo están usando taxistas y todos están contentos alguna ventaja a parte del precio habrá.

Y a mi, que me gusta viajar esta opción para un SUV de gasolina 1.6 de 135 cv esta genial, y mas para un vehiculo que se hace los 30.000 km al año seguro.

Hay que ver que de un tema de smart pueda acabar comprandome otro coche :lol: , ojo que el smart no lo vendo eh??? :wink:

Editado por Nebur
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, aca en Argentina donde estoy ahora los coche a gas (GNC se llama aqui) son casi mayoria.... Se usa desde mas de 20 años aprox.(uso particular) y hay opiniones d todo tipo buenas y malas (del que sabe y del que no tanto) pero la mayoria concuerda que quien te lo instale es lo crucial ....Traffic,Kangoos,Berlingos Ford F100/250 y turismos con GNC, el diesel aqui no esta tan demandado como en Europa(tampoco hay tantas ofertas como alli)...Hay quien dice que te estropea el motor que de media un motor usado con GNC te suele durar entre 100 o 120000kms... y hay otros que dicen todo lo contrario, que con el GNC te dura mas.... Obviamente aqui abundan ´´Gasolineras´´ de GNC, y tambien me han comentado que el consumo baja a mas d la mitad, segun conduccion...

Es un tema que desconozco sinceramente.

Seguramente habran foros argentinos sobre este tema,experiencia la tienen.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Me he leido todas las entradas de este tema y me lo he pasado bomba.

Alguna intervención muy brillante y centrada, y alguna otra, simplemente, "mundial".

Yo aún no digo nada, faltaría más ... acabo de llegar.

Sólo os dejo una foto:

thump_8348244touareg16.jpg

pero que nadie se asuste ... éste depósito es de 85 litros.

Pero esto no es un fortwo ni de lejos! jajajajajaja!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal