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Adaptación a GLP


elotro

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Buenas a todos quiero arrojar un poco de luz sobre este tema que aunque a algunos les parezca ridículo a mi me interesa.

Hoy mismo he estado en uno de los talleres de Madrid donde hace dicha conversión vayamos por partes.

Sabemos efectivamente que el consumo de un F2 de los primeros oscila entre 5 y 6 litros el mio con 50/50 cuidad carretera y reprogramado le saco 5,5 yendo normal a muchos les parecerá un consumo bajo y lo es pero si haces unos 60 mil km al año todo ahorro es poco.

Se puede poner GLP a un F2 en concreto un botella toroidal de 26L que tenido en cuenta los siguientes factores queda de la siguiente manera,por seguridad de los 26L se quedan siempre sin gastar 6 con lo que útiles nos quedan 20(el tamaño de la botella es de 20cm de diámetro por 91 entra perfectamente y nos deja hueco para abrir la tapa de motor y poder operar)debemos sumarle al consumo de nuestro coche un 15 por cierto con lo que si le sacamos 5,5 con GLP se nos quedará en 6,3 así que con 20L tenemos una autonomía de 333km o 300km para mayor seguridad,en Madrid de momento hay 15 estaciones que dispongan de autogas asi que no tendremos muchos problemas para repostar.Los requisitos son que el coche sea Euro3 y gasolina.

El precio son 1850 euros más iva.

A mi la verdad es que me pone teniendo en cuenta que hay que hacer muchos km como yo y que te quedas casi sin maletero.

Se me olvidava el mantenimiento de la instalación son cada 350 horas de uso cambiarle un filtro que lleva y resetearlo que cuesta 40 euros.

Espero os sirva.

Saludos a todos menos a uno.

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Buenas a todos quiero arrojar un poco de luz sobre este tema que aunque a algunos les parezca ridículo a mi me interesa.

Hoy mismo he estado en uno de los talleres de Madrid donde hace dicha conversión vayamos por partes.

Sabemos efectivamente que el consumo de un F2 de los primeros oscila entre 5 y 6 litros el mio con 50/50 cuidad carretera y reprogramado le saco 5,5 yendo normal a muchos les parecerá un consumo bajo y lo es pero si haces unos 60 mil km al año todo ahorro es poco.

Se puede poner GLP a un F2 en concreto un botella toroidal de 26L que tenido en cuenta los siguientes factores queda de la siguiente manera,por seguridad de los 26L se quedan siempre sin gastar 6 con lo que útiles nos quedan 20(el tamaño de la botella es de 20cm de diámetro por 91 entra perfectamente y nos deja hueco para abrir la tapa de motor y poder operar)debemos sumarle al consumo de nuestro coche un 15 por cierto con lo que si le sacamos 5,5 con GLP se nos quedará en 6,3 así que con 20L tenemos una autonomía de 333km o 300km para mayor seguridad,en Madrid de momento hay 15 estaciones que dispongan de autogas asi que no tendremos muchos problemas para repostar.Los requisitos son que el coche sea Euro3 y gasolina.

El precio son 1850 euros más iva.

A mi la verdad es que me pone teniendo en cuenta que hay que hacer muchos km como yo y que te quedas casi sin maletero.

Se me olvidava el mantenimiento de la instalación son cada 350 horas de uso cambiarle un filtro que lleva y resetearlo que cuesta 40 euros.

Espero os sirva.

Saludos a todos menos a uno.[/Hola,pues yo tengo un amigo que lo instala,y el tiene un for four que lo llava puesto,el taller esta en el barrio del Pilar.Un saludo.Pegasus.

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Hola,

Estoy intentando encontrar información respecto a la adaptación de un F2 para el consumo de GLP. Gas Licuado derivado del Petroleo.

Alguien ha tenido la experiencia? Conoce algun taller especializado donde preguntar?

Rendimiento, desgaste del motor, consumo, precio...

Gracias,

yo si pudiera lo pondria...

lo que se ahorra compensa el menos de 10% de perdida de rendimiento.

desgaste del motor? ninguno... mas sano que gasolina.

consumo quizas igual, o poco menos, pero a mitad del precio.

por la teoria de cuantos kms tendrias que hacer para pagar la inversion... por esa teoria hoy no se venderian coches a diesel...

yo lo "pagaria" en menos de 2 años, yo como no me planteo a vender el smart, me compensaria..

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hola de nuevo,tengo unos amigos que lo tienen puesto en los taxis y me han dicho q el consumo se va casi al doble y ellos recargan todos los dias

y yo pienso si el deposito del smart tiene q ser mas pequeño no saldra uno de la gasolinera

aunque coco2301 si le haces tantos km a lo mejor te sale rentable .a otra cosa importante

si el coche esta en garantia pierdes la garantia

suerte con tu decision

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Yo de momento, sigo pensando que es un disparate. Si consideráis que 5 o 6 litros a los 100 es un consumo alto, no os montéis en cualquier otro coche de mayor cilindrada... Cuando leéis coches con prestaciones deportivas que tienen consumos de 15 y 20 litros, estaréis al borde del.ibfarto, no? Gastarme 1850+iva es una locura. Y encima para aumentar el consumo! Supongo que lo veo así de negro por el tema de perder maletero, ya escaso de por sí y encima tener que estar cada 350h (cuanto tiempo es eso????) para revisar el sistema y el filtro....

Ya tenéis clara mi opinión. Es una tontada. Pero haya cada uno mismo con su organismo. Si a alguno os sobra ese dinero, yo lo administraría encantado.

Saludetes!

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cierto es las horas de revisión no son NADA... saldría carísimo, pensad que sería una vez al mes... más o menos... depende el tiempo que lo utilicemos...

pfffff!! una vez al mes?!?!?!?!?! Estamos tontos o qué pasa???

Perdón ... me ha salido del alma ... no pretendo ofender a nadie.

Saludos! :thumbup1:

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Yo pienso que el principal problema es que no todas las gasolineras tienen esos surtidores. Y si cada vez que hay que repostar teneos que desviarnos de nuestra ruta normal para ir a la gasolinera específica, al final vamos a optar por no ir.

El tema de espacio en el maletero ya es personal, y lo de las 350 horas entre revisiones me parece bastante correcto. A una media de 50 Km/h, la revisión sería cada 17.500 Km, que está más que bien.

La ventaja que veo al sistema, a parte del menor precio, es que el motor se desgasta mucho menos. Me han dicho que el aceite apenas se ensucia. Además del aspecto ecológico.

Pero precio a parte, si este sistema se vuelve muy común, al final el precio se equiparará al de la gasolina. Eso mismo ocurrió con el gasoil.

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La verdad poner gas es una verdadera burrada,si consume muy poco,ademas el motor va a sufrir las consecuencias,pero sobre gustos no hay nada escrito decía mi abuela y se mtia el dedo en el culo.:thumbdown::RS.grs.zw:

Cómo dijo jack el Destripador, "Vayamos por partes"

1 - El GLP no daña al motor, justamente lo contrario, un motor alimentado con GLP dura mucho más que uno con gasolina.

2 - El GLP esta a mitad de precio que la gasolina, por poco que consuma un Smart, vas a gastar la mitad de dinero. Y aunque sea poco, no deja de ser la mitad.

3 - Poner GLP en un Fortwo no es ninguna tontería, cabe un deposito de 30 litros de GLP sin problemas.

3 - Esto en el bien de todos. Un motor con GLP contamina menos.

Precisamente hoy he estado con los chicos de especialistasensmart.com que están preparando su taller para hacer las adaptaciones a GLP de los Smart.

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El problema de los motores de smart es la lubricacion, con glp no vas a conseguir mejorar la vida del motor.

Para mi un sin sentido como he comentado. Un smart no es para hacer kilometros en ninguna de sus versiones.... perocada cual es libre...

saludos

Primero: Hay un aceite especial para motores adaptados a auto gas (GLP)

Segundo: Dale un vistazo a este informe http://www.mantenimientomundial.com/sites/mm/notas/gnc.pdf

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