Jump to content

Nuevo Smart o toyota IQ?


xrllacer

Recommended Posts

cuando lo miré me costaba lo mismo el fortwo que tengo ahora que el iQ i33 con navegador y tapicería de piel bitono, pero como ya he dicho, me pidieron aval (para una mierda de coche y de cantidad) y les dije que no lo compraba. Cada vez que veo un iQ por la calle (porque en carretera apenas habré visto 2 o 3 si llega .... en tres años) me alegro de haber comprado el fortwo. Aunque me arrepiento de haberme embarcado en un préstamo de 6 años, porque ahora mismo podría tener mi roadster vivito y coleando ... :angry: bueno, no hay mal que por bien no venga y espero que el año que viene el roadster esté on the road again :001_tt2: :001_tt2: :001_tt2: :001_tt2:

hola, muy buena tu historia, como novela de amor, jaja como diciendo, la que tenia antes hacia esto mejor ....esta es mas joven pero mas cara , jaja saludos jjajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
interesante el tema de lo del fallo en el sensor de freno! tengo la teoría de que al mio le pasa lo mismo porque fue tras un dia de llubia intensisimo y pasé por un par de charcos que rozaban la denominación de lagos...desde ese día me salta el error.

Puedes darme algún detalle? donde accedo al sensor (el mio es un Roady 82) y como aplico el calor? sería de gran ayuda

Hola! perdón por no contestar antes, simplemente le enchufas un secador al rededor del pedal del freno, una media hora, en todas direcciones! no me ha vuelto a dar problema!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 months later...

Es curioso lo bien que hablan del Smart en foros de Smart y sin embargo en los foros del Toyota iQ tampoco es que la gente tire cohetes.

Smart no está entre las marcas mas fiables y si Toyota, PEEEERO por otro lado la buena fama de poco taller creo que la lleva de lleno el Prius y los 4x4 de los 70´ y el resto un poquito a "vivir de rentas" gracias a estos.

Yo tengo un ForTwo y es sin lugar a dudas el coche mas cómodo de la familia (suspensión aparte, pero claro, eso lo hace estar es "su sitio" a pesar de lo corto y estrecho que es. Pienso que este punto podría mejorarse un poco con unos muelles un poco mas blandos y por supuesto unos separadores para compensar un poco esa blandura.

El cambio es muy lento sobre todo si lo comparamos con los de doble embrague como los DSG´s y esas cosas PERO, juper, que cómodo es esto del cambio automático!!

Pena no sea un poquito mas alto para que la gente de pueblo pueda meterlo por algún caminillo que otro.

¿Estoy contento con el coche?, de momento mucho y poco le queda para los 100.000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola, yo me plantee la opción del IQ, pero era carísimo todavía más que el smart, además lo quería automático y el precio del toyota se disparaba, a mi no me disgusta el IQ, pero me decanté por el smart porque ya tuve uno y me respondió y por su precio. Quizás la clave es si sueles llevar más de 2 personas, en ese caso no te queda otra que el Toyota, que caben 3 y un niño, creo, pero si sueles ir sólo o con pareja y eminentemente ciudad, tu coche es el smart. Ahora si sueles llevar el tercero de la discordia y estas más fuera de ciudad que dentro creo que el IQ, pero pagando más. Respecto a fiabilidad toyota tiene un gran prestigio, a smart no le ha sentado nada bien el asunto de la correa que se rompe y que encima no han solucionado definitivamente, de resto, tampoco creo que sea un coche especialmente no fiable. Como curiosidad el radio de giro es inferior en el IQ que un smart que ya tiene narices. En fin, ahí queda mi opinión. Saludos.

Editado por Funatic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo añadiré que el toyota ya no se fabrica.... jajajajaja

Pero de segunda mano hay unos cuantos, lo que he oído es que se ha dejado de comercializar en algunos países europeos, por ejemplo, en Holanda, y que se plantean dejar de fabricar, efectivamente, pero a finales de año. Saludos.

Editado por Funatic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal