Jump to content

Cdi no pasa de 120, solucion?


Rubengarmat

Recommended Posts

Hace unas semanas al recoger el fortwo cdi 2001 del taller me comentaron que no tiene la fuerza que deberia, y que algo le pasa, o bien la valvula egr se queda abierta (solucion ponerle una chapita para que vaya siempre cerrada) o el turbo. La verdad es que como nunca habia probado otro pues pense que es normal que no pasase de 120-130 en llano, pero hablando con otro forero creo que se confirma que le falta fuerza, ya que tiene un cdi como el mio con repro y le pasa de 130 sin problemas (esta deslimitado como el mio). Tengo pensado llevarlo al taller cuando tenga tiempo a que comprueben la presion del turbo a ver si sopla como deberia. Se os ocurre que puede ser?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues, vamos a un CDI tampoco le pidas mucho. Yo lo tengo tambien reprogramado y los 130 los pasas facil. Si te ponen la chapita de la EGR seguramente el coche se te quede en safemode, para estos coches tambien hay que poner una resistencia para evitar esto. Yo limpiaria la EGR primero y probaria, si el turbo te fallase no pasarias de 80. De todos modos que repro llevas?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mio llaneando 120 y 130 apurando, la repro es de fastlane supuestos 61cv, no quiero que corra mas pero parece que no da la potencia que deberia, porque sin repro para llegar a los 120 tela. Si fuese la egr sucia o que se a quedado abierta no tendria ralenti inrstable? La verdad es que tampoco se que se gana dejando abierta la egr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mio llaneando 120 y 130 apurando, la repro es de fastlane supuestos 61cv, no quiero que corra mas pero parece que no da la potencia que deberia, porque sin repro para llegar a los 120 tela. Si fuese la egr sucia o que se a quedado abierta no tendria ralenti inrstable? La verdad es que tampoco se que se gana dejando abierta la egr

Yo en el mio hará cuestión de mes y medio, saque la EGR la limpie toda y la anule poniendo una chapita de coca cola. La verdad es q ahora el coche me va de lujo :thumbup: antes me hacía el tonto con la egr y no pasaba de 2000 rpm.

El mio en recta no pasa de los 110km... Acelera bien y todo pero cuando llega a los 100 sube muy a poco a poco y no pasa de los 110 km :blink:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola¡

Una cosita... vereis. mi cdti, sin reprogramar, coje los 134 kilometros en llano y se limita, osea, corta la inyeccion, hasta que baja de velocidad y vuelve a apretar los dientes, jejeje.

Pero me surgen un par de dudads... que eso de reprogramar y donde se hace?

y abel-huk... Como dices que tapaste la valvula egr???

solo una cosa.

cuando dicha valvula esta sucia, en relenti, no tienes ningun percance, solo que cuando echas andar y se queda engarrotada por la suciedad, el coche no sube de vueltas, el turbo no entra y solo vas con un motor atmosferico, que es ir pisando huevos, vamos.

hace un mes le cambien la egr y se le nota tela. pero estaria interesado en lo del tema de la reprogramacion.

yo soy de Sevilla. por si me podeis orientar por aki para hacerselo, ya que el resto de ''averias'' se las e arreglados yo

muchas gracias y perdonar que me aya enredado tanto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en el mio hará cuestión de mes y medio, saque la EGR la limpie toda y la anule poniendo una chapita de coca cola. La verdad es q ahora el coche me va de lujo :thumbup: antes me hacía el tonto con la egr y no pasaba de 2000 rpm.

El mio en recta no pasa de los 110km... Acelera bien y todo pero cuando llega a los 100 sube muy a poco a poco y no pasa de los 110 km :blink:

Un saludo.

Pues si no pillas los 110 en llano, ese coche tambien tiene algo mal ;-) y si has anulado la EGR sera algun otro problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Pues por fin solucionado, hoy me lo a entregado el mecanico, al final una chorrada, un tubo que va en el sensor de presion que va en el colector, estana roto el tubito y el sensor mandaba mal la información, por lo que el turbo no trabajaba como debia, total que me ha cambiado el tubito y ahora si que tira, de hecho voy a ponerle otra repro mas suave porque con esta en quinta si le piso a fondo al llegar a 3500rpm entra en safe mode y limita la potencia, hasta que lo apagas unos minutos y se resetea, y otra vez va bien, supongo que el parametro de soplado del turbo a esas rpm en 5a está demasiado alto, pero vamos parece otro coche, no he probado velocidad máxima porque hacia mucho viento, pero en cuestas y en 6a le pisas y sube de vueltas sin problemas, y en 2a, 3a y 4a es brutal como sube de vueltas! Parece mentira lo que hace un tubito de 5€ roto....Abel yo de ti miraria el tubito, porque es muy probable que sea el mismo problema el que tienes, y te aseguro que es cambio de ir mal a ir como va ahora es brutal!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No lo se pere, podria ser, pero al mio no es que le faltar un poco de fuerza, le faltaba bastante, me cobraron 3 horas de mano de obra, el tubito son 5€, pero en la mano de obra tambien me miraron otra cosa.

Al mio ni le miraron la presion, como habia tenido otros casos directamente fue a revisar eso y se encontro el tubo roto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal