Jump to content

Expediente X , agua al lado de la batería.. HELP !!


Davidsi

Recommended Posts

Pues eso, el otro día estuve conectando un dispositivo a la batería, y ví que justo en la base del compartimento de la misma, se acumulaba una cantidad de agua de unos cuatro dedos. Primero pensé que sería de alguna botella que se me habría roto en el maletero, y que pasó allí por debajo de la alfombra, pero tras secarlo bien, una semana después, he visto que me sigue apareciendo agua 8O

¿Alguien sabe de donde proviene ese agua? Llegué a pensar que quizás algún tubo del limpia pasa por ahí, pero no tengo ni idea y he preferido no desmontar la batería.

Os pongo una foto..

dsc002564eg.jpg

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las baterias tienen agua, pero no creo que tanta.

puede que sea de una junta descolocada, defectuosa o deteriorada.

en los lavados a presión (a mano o a máquina) si tienes una junta mal puede que entre agua.

preguntas:

-Es un f2 Ó UN f4¿?

-Cual es el dispositivo misterioso que has conectado a la batería¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, lo que he puesto es un BEL 975 R, vamos un detector que tenía pensado poner en el otro coche pero que vendí.

Agua a presión o lavados no creo, lo lavé hace 2 meses.. :oops: duerme en garaje y llover como que nada o cuatro gotas.

Piensa que hace una semana lo sequé, y ha estado en garaje y tampoco ha llovido.. vaya un misterio..

Es un fortwo CDI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, es un agua RARO y huele raro. No sé si porque está mezclado con suciedad o porque pudiera ser electrolito. Pensad que si fuera de la batería, volvería al tema de antes, no entiendo porqué pierde o a qué se debe.

Y agua de lluvia o lavados imposible. Primero porque no llueve y duerme en garaje, y lo segundo porque soy un cerdo y no lo he lavado en dos meses :oops:

Tiene que ser algo del aire-acondicionado o la batería

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si fuese electrolito de la bateria lo notarias porque pegaria pestazo a acido sulfurico, ademas, ya se te habria comido la pintura, y con esa cantidad perdida la bateria ya estaria muerta, las baterias no sacan agua, pero si se golpean se pueden rajar y perder.

Ro me decanto por la opcion del desague del aire acondicionado o juntas que dejan entrar agua.

De todas formas, si no recuerdo mal, quitando la bateria se descubren unos tapones de goma, y quitando esos tapones caeria todo el agua hacia la calle.

La bateria la puedes quitar tranquilamente, lo unico que se desprograma es la radio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con que quites un borne, el negativo no pasa nada, aparte, una descarga de 12v no mata a nadie :D

Mi batería tiene un pitorro como para echar el sobrante de agua destilada ... Pero no te sé decir ...

El pitorrito es para los gases que produce el electrolito (agua-acido sulfurico) en la bateria por la raccion quimica. Ese agua la produce el aire acondicionado mira encima de la bateria, alli vers una especie de rejilla como debajo del salpicadero. Mete un dedo por la rejilla hacia abajo y notaras que esta lleno de agua. ese agua la produce la condensacion de las tuberias y es porque llevas mucho puesto el aire y tambien culpa del que lo diseño. No es nada grave pero vigilalo y quita el agua como puedas (papel, chupando) seguro que encuentras una forma.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Casi seguro que será de AC, a mi me pasó lo mismo y si te fijas el AC tiene una cubeta con unas rejillas pues ahi se acumula el agua que por estar taponada la salida de ese agua al exterior sale hacia el tapizado.

Yo saque el tornillo inferior de esa pieza, hize un poco de traquetreo y listos, parece que lo suficiente como para que se desembozara.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Casi seguro que será de AC, a mi me pasó lo mismo y si te fijas el AC tiene una cubeta con unas rejillas pues ahi se acumula el agua que por estar taponada la salida de ese agua al exterior sale hacia el tapizado.

Yo saque el tornillo inferior de esa pieza, hize un poco de traquetreo y listos, parece que lo suficiente como para que se desembozara.

Saludos,

Me parece que has acertado de lleno.

La cosa se tornó realmente chunga. El agua empapaba tanto los pies del copiloto como los del conductor, así que me lo tomé más en serio y desmonté todo lo que pude. La cosa parece que viene de una misteriosa caja negra que también está llena de agua. No la he tocado pero se nota que es de ahí de donde baja todo.

¿Me puedes decir los pasos exactos a seguir? No me gustaría ponerme a desmontar y cargarme algo del AC.

Os pongo una foto de la caja que contiene el agua..

dsc00014le0.th.jpg

Detrás de la rejilla..si metes los dedos se aprecia gran cantidad de agua.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de intentarlo y no veas la paliza que me he dado.. he quitado las grapas de arriba de la cajita y he sacado la tuerca/tornillo de la parte inferior, pero no hay manera de sacar la caja. La zona de arriba de las grapas parece que cede, de abajo también sale algo, pero de la zona izquierda no parece querer salir. He estirado fuerte y nada, no he insistido mucho para no romperlo. Consigo separar la caja lo gusto para poder meter los dedos por la parde de detrás, pero poco más. Lo curioso ha sido, que al terminar, era como si hubiera conseguido desatascar algo ya que había un gran charco debajo de la rueda delantera. No sé si tanto tocar habré rascado la porquería de algún lado, pero no soy capaz de sacar la maldita cajita. ¿Alguien sabe qué es lo que me falta?

Os pongo otra foto de lo que digo.

acik3.th.jpg

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 years later...
  • 1 month later...
Yo tengo un Fortwo CDI y le entra agua, pero de fuera. Aunque hace dos meses que lo lavaras... se ha podido quedar ahi el agua, en el mio esta debajo de la moqueta del copi, y hace que el coche huela mal, a humedad, a rancio. Que putada... es por las juntas del parabrisas.

Tienes razon, la entrada de agua es por la goma estanqueizante del parabrisas, lo que pasa es que se acumula en la gomaespuma de la moqueta y dura mucho tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

puede q tengas alguna entrada de agua atraves del parabrisas y de hay corra por el chasis y evacue hasta el lado bateria normalmente suele ser si te han partido el para brisas y las tenido q sustituir habra q ver si el q lo ha pegado te la ha pegado bien y no te entre agua cuando llueva o laves ha presion tu coxe suele pasar muxo soy mecanico de smart center sevilla 1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal