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¿Algún mecánico de concesionario Smart en el foro?


smart4tu

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Buenas a todos,

Pese a que en comentado en otra sección algo al respecto de mi problema, ahora paso a realizar una pregunta más concreta y que me parece que quizás en la sección de mecánica sea más habitual encontrar a un mecánico de concesionario Smart.

Os pongo en antecedentes.Tengo un fortwo del 99 a gasolina. Resulta que el otro día sin dar ningún síntoma previamente, dejó de funcionar, de echo, no quiso arrancar cuando lo fui a coger. Le daba al contacto, se ponía en "N", pero al girar la llave, el motor de arranque no giraba.

Total, lo llevo al concesionario con grúa y como había un tema de chapa pendiente, le digo al chico de recepción que no toquen nada hasta que haya hablado con mi seguro.

La sorpresa me la llevo cuando me presento en el concesionario porque me pidieron el segundo juego de llaves y sin mi autorización veo que han comenzado a desmontar parte eléctrica... :cursing:

Este tema ya lo he tocado en mi otro mensaje con lo cual no me recrearé.

Resumiendo la historia, me llaman y me dicen que ya saben lo que le pasa (pues me comentaron previamente que no tenían ni idea y que tendrían que comenzar a desmontar cosas sin saber las horas que pasarían con ello... :scared:

Finalmente me llaman el otro día y me comunican que el motor de arranque tenía sulfatado el positivo y que ya arranca. Me aconsejan que cambien todo el circuito (ni él mismo sabía si era circuito interior del motor de arranque o externo a él)

De momento tiraré con el coche así porque no tengo claro que por un mal contacto tenga que empezar a cambiar cosas.Lo que me preocupa ahora es lo siguiente. El chico me dijo que se han pasado varias horas hasta dar con el problema y previamente ya me dijo que también habían estado con el ordenador y comprobando relés etc varias horas...

Total no acaba de concretar horas y me temo lo peor. A ver si me van a pasar una factura de 3 o 4 horas por la limpieza de un mal contacto. A 65 €+ iva de mano de obra se me puede ir la broma a más de 300 €.

¿alguien podría detallarme en un caso así, cuál es el procedimiento que se sigue y los tiempos de cada parte del proceso?

La verdad, desde que un mecánico un día me dijo la siguiente frase... " cada mañana se levanta un tonto y sólo hay que encontrarlo" .... me pregunto, ¿seré yo ese tonto?

Nos quejamos de que el país está podrido, que los políticos no roban más porque no pueden, pero, ¿sólo los políticos ?

Espero que podáis orientarme un poco

Saludos !!

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Sera seguramente la unidad de debajo del asiento del conductor que se sulfato con los contactos, ahí esta el rele F2K3(motor de arranque) en la posición T seguramente el conector se sulfato y por cierto hay instalación para reparar y así no cambiar toda la instalación entera. El Wis la llama caja de distribucion electrica centralizada de motor y el EPC la llama unidad del Aire acondicionado, pues ciertamente lleva dicho rele. Un saludo

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No es cuestión de ser tonto o no, es desconocimiento por no saber la primera regla del propietario del smart (nunca llevar el coche a un smartcenter), pero por lo menos ya lo sabes, y no volverás a tropezar en la misma piedra.. ;)

Cuando en un coche das contacto y el motor de arranque no gira, lo primero que se mira es el relé de arranque y si llegan 12 v al motor al arrancar, y avería localizada en 3 minutos... Si no llega la corriente entonces te pones a indagar y buscar otras posibles causas.. Un buen taller de barrio lo hubiese hecho así...que no te tomen el pelo...

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Gracias compañeros!

Al final el problema parece ser que estaba en la instalación eléctrica del motor de arranque.

¿Suponemos que el problema eléctrico es el que te dije? Para que los compañeros sepan donde mirar primero si fuese el caso. Un saludo.

Tema duplicado

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